LOS VECINOS DE LA COLONIA DE CABLES SIGUEN ESPERANDO A UNA ACTUACIÓN INTEGRAL QUE LIMPIE LA SUCIEDAD, RETIRE LAS RAMAS COLGANDO DE LOS ARBOLES, REEMPLACE LAS BOMBILLAS FUNDIDAS Y QUE SE AUMENTE LA PRESENCIA POLICIAL DURANTE LAS NOCHES DE LOS FINES DE SEMANA.
Todavía no se ha tomado ninguna medida que evite los accesos de vehículos no autorizados dentro del pinar, ni se han instalado señales que eviten el aparcamiento en uno de los lados de la Calle Alameda de Cables.
- 2017/02/01 14:01:32
Los vecinos de la Colonia de Cables siguen esperando a que el Gobierno tome cartas en el asunto y proceda a limpiar los alrededores de sus casas y a retirar las ramas secas de los árboles que se partieron durante la tormenta del pasado 30 de agosto de 2015.
Han pasado los meses y los alrededores de la Colonia de Cables siguen estando prácticamente igual que en junio del año pasado, cuando denunciamos los problemas que los vecinos sufrían a diario. En aquella denuncia, lamentábamos que el gobierno no hiciese caso a las quejas de los vecinos ya que eran muchas las personas que hacían suyo el pinar con la llegada del buen tiempo y en él organizaban partidos de voleibol, meriendas, botellón, todo ello acompañado de iluminación cuando se iba la luz y música alta en los vehículos que aparcaban dentro del pinar.
A día de hoy los accesos al pinar siguen estando abiertos para que cualquier vehículo pueda pasar a la zona verde, no se han instalado señales de prohibido aparcar en uno de los lados de la calle Alameda de Cables… en definitiva, nada se ha hecho para intentar evitar los accesos de vehículos de cara a la llegada del buen tiempo.
Si poco se ha hecho en ese aspecto, las ramas de los pinos siguen colgando muertas tras la tormenta de agosto de 2015, los montones de rastrojos y ramas siguen en el mismo sitio que hace seis meses, en el callejón sigue habiendo suciedad en grandes cantidades… sigue faltando iluminación… y los cristales, restos de botellón, chapas, tapones, suciedad… están presentes por todo el pinar.
Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz del Grupo Independiente de acipa en Aranjuez le pide al gobierno que “escuche a sus vecinos, atienda sus quejas y peticiones para evitar problemas o accidentes que puedan ocurrir, como por ejemplo, la caída de una rama a cualquier persona que camine por el pinar. Las dificultades económicas que atraviesa el Ayuntamiento no son ni pueden ser excusa cuando hablamos de un mantenimiento básico que evite la acumulación de basuras o remediar situaciones potencialmente peligrosas”