R_notasprensa_25032014183820-2014-03-20 11.58.43.jpg
LA CALLE PRINCESA SE ENCUENTRA EN UN ESTADO LAMENTABLE.

LA CALLE PRINCESA SE ENCUENTRA EN UN ESTADO LAMENTABLE DE CONSERVACIÓN, LOS BACHES Y SOCAVONES SE EXTIENDEN A LO LARGO DE SU TRAZADO, HACIENDO PELIGROSA LA CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS QUE TRANSITAN POR ELLA.

Ahora que han comenzado las obras de acondicionamiento del acceso norte muchos conductores deciden salir de Aranjuez por el Cortijo para llegar hasta la glorieta de las Doce Calles, pero tienen que circular por una calle que es más propia de la Edad Media que del Siglo XXI.

Desde que comenzaron las obras de acondicionamiento del acceso norte en nuestra localidad son muchos los ribereños que, para no tener que sufrir el atasco por la mañana, a mediodía y por la tarde, han decidido salir de Aranjuez pasando por el Cortijo.

Lamentablemente son muchos los ciudadanos que, tras probar el recorrido alternativo aconsejado por el Gobierno, no saben si es mejor aguantar el atasco o cambiar la suspensión de sus vehículos o directamente cambiarlos por un todoterreno. La razón de los problemas radica en la Calle Princesa y su carretera, por la que hay que circular para llegar hasta la glorieta de las Doce Calles, el estado del asfalto es tan lamentable que la velocidad media a la que hay que ir es irrisoria, si no quieres pinchar una rueda o romper cualquier parte de tu vehículo, prolongándose la agonía del trayecto durante varios kilómetros, esquivando agujeros durante todo el recorrido en ambos sentidos.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa no entiende por qué “el gobierno de nuestra localidad no realiza las gestiones oportunas para que el organismo competente actúe en dicha calle y proceda al asfaltado de la misma, pero un trabajo en condiciones y no un mero parcheo que no hace sino acrecentar los problemas de la calle. Las numerosas quejas que nos han trasladado los vecinos de un tiempo a esta parte nos han hecho presentar una propuesta al Pleno que esperamos, por el bien de los ciudadanos, el Gobierno apruebe.”

Además, la concejal Portavoz indica que “ahora pasan muchos más vehículos por esta calle, por lo que es previsible que el estado del asfalto continúe empeorando, por el mero hecho de que recibe más tránsito en ambos sentidos. Esperamos que el Gobierno tome cartas en el asunto y que no tengamos que lamentar algún accidente provocado por el mal estado del firme, ya que creemos que la seguridad de los ribereños debe estar por encima de todo.”