R_notasprensa_28102014101740-2014-10-27 09.02.18.jpg
EL PARQUE DE LA CALLE MANUEL SAAVEDRA ES PROPIO DE UNA ZONA DE GUERRA

LOS PARQUES INFANTILES SITUADOS EN LA CALLE MANUEL SAAVEDRA SON MAS PROPIOS DE UNA ZONA EN CONFLICTO ARMADO QUE DE UNA LOCALIDAD PAISAJE CULTURAL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD… AGUJEROS EN EL SUELO, ASTILLAS, TORNILLOS, PINTADAS… MAS QUE UN PARQUE ES UNA ZONA DE ENTRENAMIENTO, POR LAS DIFICULTADES DE PADRES Y NIÑOS PARA SALIR ILESOS.

El encargado de los parques y jardines de Aranjuez debería clausurarlos y arreglarlos en el menor tiempo posible. Lo extraño es que no haya ocurrido ningún accidente, es inconcebible que exista un parque en esas condiciones, con un servicio privatizado y con la palabra del Concejal de actuar en todos y cada uno de los parques existentes… ¿Para las elecciones locales quizás?

El Parque se Manuel Saavedra fue una inversión hecha desde la Sociedad Local del Suelo y la vivienda que salió a concurso en marzo de 2007 con un presupuesto de licitación de 213.300,42 euros, precio de ejecución contrata, IVA no incluido. Una vez más las inversiones que han costado mucho dinero público se dejan abandonadas hasta que se vuelve a invertir, gastando otra vez más dinero público.

Darse un paseo por los parques situados en la Calle Manuel Saavedra, en la confluencia con la Calle del Foso, que acceder al Mirador es situarse en una zona de conflicto armado, es llegar a una zona completamente abandonada, con agujeros en el suelo, falta de rejillas, de tapones, oxido, astillas, maderas podridas… todo reflejando una falta de mantenimiento manifiesta, reflejado en imágenes que hablan por sí solas…

Las imágenes anteriores son del parque para los más pequeños, pero los despropósitos no terminan aquí, puesto que a pocos metros nos encontramos con otro parque que nada tiene que envidiar al de los más pequeños, puesto que hay un espacio repleto de tablones sueltos, con agujeros, insalubres que da miedo pisar…

Desde acipa nos preguntamos si nadie del Gobierno tiene amigos, conocidos o directamente se pasea por las calles de Aranjuez, si conocen el día a día de la localidad que gobiernan… “Cualquier inspección cerraría ambos parques por peligrosos, no solo para la salud, sino para la integridad de las personas que se acerquen a ellos. Ahora dirán que acipa miente, que las imágenes están manipuladas y que ese parque no existe en Aranjuez… la realidad será la misma de siempre, quejas de los ciudadanos hartos de pagar de sus bolsillos los sueldos de unos Concejales que no los merecen. Incluso hubo un vecino que nos dijo que sus perros al pasar cerca de las farolas, se asustaban como si notaran algún calambrazo. Una completa vergüenza que desde la Delegación de Parques y Jardines se haya dicho hace meses que se iba a actuar en todos los parques y los de la Calle Manuel Saavedra presenten este aspecto. Creemos que lo oportuno es que el Gobierno clausure ambos parques, se plantee que, a día de hoy quizás un parchís no es útil, al igual que el Twister, que retire todos los objetos rotos y susceptibles de introducir una pierna y partírsela o cortársela a un niño o adolescente y haga las cosas bien para variar, sobre todo que no tarde 7 meses en arreglar un parque con un servicio que ha privatizado… tanto en su mantenimiento, que ya observamos es nulo, como en su arreglo. Porque los ciudadanos quieren soluciones durante 4 años de mandato, no cortes de cintas a pocos meses de pedir el voto.”