R_noticias_10052017130600-IMG-20170507-WA0015.jpg
EXCESO DE VELOCIDAD EN EL PAU DE LA MONTAÑA

LOS VECINOS DEL BARRIO DE LA MONTAÑA LAMENTAN LAS VELOCIDADES EXCESIVAS POR LAS QUE CIRCULAN LOS VEHÍCULOS EN EL BARRIO Y NO ENTIENDEN POR QUÉ EL GOBIERNO MUNICIPAL NO TOMA MEDIDAS AL RESPECTO.

Un ejemplo más de los peligros existentes fue el accidente de tráfico ocurrido el pasado día 7 de mayo, en el que afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales.

No es la primera vez que los vecinos del Barrio de la Montaña, en este caso los ubicados en la isla central, quienes lamentan las excesivas velocidades que adquieren los vehículos que circulan por el barrio. Y es que en muchas de las calles no existen limitadores de velocidad, como es el caso de la Calle que rodea a toda la isla, la Calle San Cristóbal de la Laguna.

Los vecinos lo vienen avisando, mediante escritos a la policía y denuncias de los peligros y problemas que pueden derivarse de las altas velocidades que adquieren los vehículos. Una muestra de ello la tenemos en el parte policial del pasado fin de semana y en el que pudimos leer lo siguiente:

Accidente de tráfico con un sólo vehículo implicado consistente en un choque contra una farola y señal de tráfico, resultando dañadas considerablemente. El conductor dio positivo en la prueba de alcohol por lo que quedó denunciado. Calle San Cristóbal de la Laguna.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez espera que “el Gobierno atienda las peticiones y avisos que realizan los vecinos del barrio de la Montaña y por ende de todo Aranjuez, porque son ellos quienes sufren, observan y padecen los problemas diarios en nuestra localidad. Siempre hemos dicho que los mejores conocedores de lo que ocurre en Aranjuez son sus propios vecinos y se debe prestar atención a sus reclamaciones porque no suelen ir desencaminadas”.

Las imágenes que acompañan esta nota de prensa muestran el alcance del accidente ocurrido el pasado día 7 de mayo sobre las 8 horas de la mañana. “No queremos pensar que podría haber ocurrido si por esa acera estuviese paseando una persona o varias… hoy quizás Aranjuez estaría de luto. Afortunadamente no hubo que lamentar males mayores, salvo los daños materiales en mobiliario urbano y vehículo”.

Además, el Portavoz del Partido Independiente ribereño, señala que “quizás ese accidente se podría haber evitar con la colocación de señales verticales y quizás de medidas más drásticas como la instalación de de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta”.

No podemos olvidar que el barrio de la montaña es principalmente residencial, con gran presencia de niños en las calles, que pueden salir corriendo en cualquier cruce… es tremendamente importante incidir en la prevención, informar a los ciudadanos de los peligros de circular con excesiva velocidad en los tramos urbanos… porque nunca sabes qué peligro puedes encontrarte mientras circulas. En esta ocasión el accidente ha ocurrido en el barrio de la Montaña, pero creemos necesario hacer especial hincapié en todos aquellos tramos y zonas peligrosas en las que se produce un mayor número de accidentes en la localidad e intentar tomar las medidas oportunas cuanto antes para conseguir evitar percances o desgracias que ya no tengan solución.