03e5a349-9ce5-4ce9-9b23-6378ca5b1ccb-Escombros.png
ADJUDICADO EL CONTRATO PARA LA RETIRADA DE ESCOMBROS DE LOS ALMACENES MUNICIPALES.

ADJUDICADO A CESPA GESTIÓN DE RESIDUOS EL CONTRATO DE LOS SERVICIOS DE RETIRADA DE ESCOMBROS DE LOS ALMACENES MUNICIPALES Y LA RETIRADA DE ESCOMBROS MEDIANTE PALA CARGADORA Y CAMIÓN BAÑERA.

La adjudicación del primer lote se ha realizado por un importe cercano a los 34.000 euros, siendo la duración del contrato de 48 meses.

El gobierno municipal realizó a mediados de junio la licitación de un concurso para retirar escombros y otros residuos del Almacén Municipal, situado en la calle Camino del mar Chico, 5, su gestión y traslado a vertedero correspondiente autorizado.

El presente contrato contempla los siguientes lotes:

- LOTE 1: Retirada de escombros mediante pala cargadora y camión bañera.

- LOTE 2: Retirada de residuos no asimilables a escombros mediante contenedor.

Por ahora la Plataforma de contratación del estado nos ha dejado la adjudicación del primer lote, a la empresa Cespa Gestión de Residuos, por un importe de 33.539,75 €. La plataforma de contratación aún no ha publicado el importe total del segundo de los lotes, pero a través del acta de la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 19 de noviembre hemos podido conocer que la empresa adjudicataria del segundo de los lotes es la misma que en el primero de ellos, siendo el precio por contenedor de DOSCIENTOS SETENTA Y TRES EUROS CON CINCUENTA Y TRES CÉNTIMOS, impuestos indirectos no incluidos.

Los trabajos a desarrollar objeto del contrato serán los correspondientes al servicio de retirada de escombros y otros residuos del almacén generados por el departamento de Obras y Servicios y alcanzarán las siguientes tareas:

1.- Carga de escombros mediante pala cargadora sobre camión basculante tipo bañera de 18-20 m³ de capacidad y traslado al vertedero correspondiente. La retirada de escombros anual será la que se genere en los almacenes, pero no superará en ningún caso las 30 bañeras/año (entre 25 a 30 toneladas por bañera).

2.- Retirada con transporte y gestión de los residuos al vertedero correspondiente de productos que no sean asimilables a escombros (plásticos, hierros, maderas, etc). Estos productos serán retirados con contenedor de 7 m³ de capacidad previamente colocados en los almacenes municipales. El número de contenedores colocados será de 2 y un máximo de 3 retiradas por cada contenedor, siendo un total de 6 retiradas.

Los servicios se efectuarán de conformidad con las necesidades del departamento de Obras y Servicios, sin que el Ayuntamiento quede obligado a llevar a cabo una determinada cuantía del mismo, ni a la ejecución del importe total.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente espera que “el contrato comience cuanto antes y se desarrolle con total normalidad, consiguiendo que los almacenes municipales estén libres de escombros y materiales que no deben estar presentes en dicha instalación, siendo tratados en su vertedero correspondiente”.