DECLARADA DESIERTA POR SEGUNDA VEZ LA SUBASTA DEL VEHÍCULO OFICIAL REALIZADO POR EL GOBIERNO.
<P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Tahoma','sans-serif'; FONT-SIZE: 12pt" lang=ES-TRAD>Quizás, deberían plantearse dejar de hacer el ridículo con una subasta que ha demostrado en dos ocasiones no ajustarse al precio de mercado. Seguimos pensando que es mejor utilizar un vehículo que ya está pagado y dejar de hacer demagogia con una venta que no va a reportar ningún beneficio.</SPAN></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Tahoma','sans-serif'; FONT-SIZE: 12pt" lang=ES-TRAD><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></B> </P>
- 2012/02/29 09:29:01
Ya son dos las ocasiones en las que el Gobierno ha intentado subastar el vehículo oficial que utilizaba el anterior Alcalde. La primera de ellas lo intentó con un precio de salida de 24.000 euros, ya en esa ocasión, en agosto de 2011, indicamos que ese precio era completamente desorbitado, y lógicamente, la subasta quedó desierta.
No tardó el Gobierno en volver a sacar a subasta el vehículo, esta vez montando un concesionario en la Plaza del Ayuntamiento, teniendo que volver a contratar un seguro para llevarlo de la comisaría hasta la Plaza de la Constitución, pero esta vez bajando el precio de salida de la subasta de los 24.000 a 9810 euros. Ahora a través de Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 21 de febrero, el Gobierno ha señalado que nadie ha pujado por el coche, por lo que vuelve a quedar desierta la subasta.
Para esta segunda subasta, desde acipa demostramos que el precio de mercado de un coche de las mismas características era de 4200 euros. El problema que tiene el coche oficial del que quiere desprenderse el Gobierno, es que si hubiese un comprador, éste debe asumir los costes de eliminar los rótulos relativos al Ayuntamiento, si los hubiere, así como los inhibidores de frecuencia y el sistema especial de luces de policía que lleva instalado, mas los pagos de impuestos que procedan a la tramitación. Por lo que el precio total de compra del vehículo es muy superior al que marcaba la subasta.
Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez cree que “el Gobierno debería plantearse la posibilidad de utilizar el vehículo y abandonar la idea de desprenderse de él, por mucho que lo hubiese prometido en el discurso de investidura y sea lo que su Partido está haciendo en todos los Ayuntamientos, con más éxito. Hasta ahora hemos podido comprobar cómo la Alcaldesa y los Concejales han utilizado coches de policía para desplazarse, han indicado que utilizan sus propios vehículos para reuniones, o incluso el transporte público. Nos parecen buenas medidas y suponemos que tendrán los seguros apropiados. Creemos que dos subastas desiertas ya son motivo más que suficiente como para que se planteen que el vehículo oficial no lo quiere nadie, y puesto que ya está pagado, debería utilizarse.”