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LA COMUNIDAD SUBASTA EL EDIFICIO DE FOGONES.

LA COMUNIDAD DE MADRID SACA A SUBASTA EL EDIFICIO DE LOS FOGONES, EN PLENO MES DE AGOSTO, SIN ESTIPULAR EL USO PARA ESTE EDIFICIO HISTÓRICO, EN EL QUE SE PROMETIÓ SE ALOJARÍAN LA ESCUELA DE IDIOMAS Y EL DESPARECIDO CAP.

Desde acipa en reiteradas ocasiones solicitamos que esta instalación se utilizara para residencia de estudiantes o usos de la Universidad Complutense, ya que en nuestra localidad está por consolidar su proyecto de campus universitario

La historia de este edificio ha sido un camino tortuoso que ha ido pasando por distintos gobiernos y que ha dejado como únicos perjudicados a los habitantes de nuestra localidad, que han pagado con sus impuestos las reparaciones y recuperaciones para absolutamente nada.

El edificio de los fogones fue recuperado por el IVIMA en el año 1994 para Vivienda Social. Muchos años más tarde vemos como dicho edificio se ha ido deteriorando sin haberle dado ningún uso.

En enero del 2005 desde acipa propusimos al Pleno que la Comunidad de Madrid cediera el edificio al CES Felipe II para poder dejar libre el Centro Cultural Isabel de Farnesio, para poder aumentar las enseñanzas universitarias e incluso para dar alojamiento a estudiantes.

El día 1 de septiembre de 2006 se publicó en el Boletín de la Comunidad de Madrid el concurso para la rehabilitación y la explotación como residencia de estudiantes universitarios el edificio de Los Fogones.

En el Pleno de Octubre de 2006 acipa propuso al Pleno que se instara a la Comunidad de Madrid para que el edificio estuviera adaptado a todo tipo de minusvalías, sin embargo el concurso quedo desierto.

El 26 de febrero de 2007 el Gobierno Municipal anunció que la Escuela de Idiomas se instalaría en el edificio de Los Fogones. Los compromisos entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento que se anunciaban en aquellas fechas preelectorales era el de llevar a cabo la rehabilitación del edificio de los Fogones, para convertirlo en una infraestructura dedicada completamente a servicios educativos y convertirse en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas, y acogería la reubicación del Centro de Apoyo al Profesorado (CAP) de Aranjuez, albergando también espacios para los Equipos de Atención Temprana y Orientación Educativa y la Concejalía de Educación, pero el CAP desapareció de Aranjuez.

El pasado 11 de julio desde acipa nos hicimos eco de una noticia publicada en medios de comunicación de carácter nacional que informaban sobre la intención de la Comunidad de Madrid de vender distintos inmuebles.

En esa misma nota, lamentábamos el silencio de nuestros gobernantes con respecto a la venta de dicho inmueble, y parece ser que la subasta del edificio se ha convertido en realidad, puesto que el pasado 12 de agosto, en plenas vacaciones y en víspera de puente para muchos, apareció publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria de la cuarta subasta con proposición económica en sobre cerrado para la enajenación de ocho inmuebles propiedad de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra el edificio de fogones en el último lote.

La subasta es la siguiente:

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de información: Obtención de documentación e información: Para poder visitar los inmuebles correspondientes a esta subasta y recibir información adicional acerca del procedimiento de licitación, los interesados podrán ponerse en contacto con la Subdirección General de Régimen Jurídico y Gestión del Patrimonio en: Calle Santa Catalina, número 6, tercera planta, 28014 Madrid. Teléfono 915803574, Correo electrónico: patrimonioinmobiliario@madrid.org.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Patrimonial.
b) Descripción: Enajenación de los ocho inmuebles patrimoniales propiedad de la Comunidad de Madrid que se describen a continuación:
— Lote ocho:
• Situación física: Calle San Antonio, números 23, 25, 27 y 29 (en catastro números 25, 27, 29 y 33), Aranjuez (Madrid).
• Datos registrales: Registro de la Propiedad de Aranjuez.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Subasta al alza, mediante la presentación de ofertas en sobre cerrado.
c) Subasta electrónica: No.
4. Tipo de licitación: Lote ocho: 2.163.742,82 euros.
5. Garantías exigidas: Los licitadores deberán constituir una garantía equivalente al 5 por 100 del tipo de licitación de la subasta y para cada uno de lotes por los que se presente oferta. Los importes exactos de las garantías son los establecidos en el Pliego de Condiciones.
6. Requisitos específicos: Los previstos en el Pliego de Condiciones.
7. Presentación de ofertas: Fecha límite de presentación: 31 de octubre de 2013.
a) Lugar de presentación: 1. Dependencia: Subdirección General de Régimen Jurídico y Gestión del Patrimonio.
8. Apertura de ofertas: Calle Santa Catalina, número 6, Dirección: Subdirección General de Régimen Jurídico y Gestión del Patrimonio. Localidad y código postal: 28014 Madrid. Fecha y hora: 24 de noviembre de 2013, a las nueve y treinta.
9. Gastos de publicidad: Se repartirán entre los adjudicatarios de cada uno de los lotes. El importe aproximado es de 2.000 euros.
10. Otras informaciones: Para tomar parte en la subasta, los licitadores presentarán escrito conforme al modelo incorporado al Anexo II del Pliego de Condiciones, en el que se recogerá la fecha y hora de entrada en el correspondiente Registro. Dicho escrito se acompañará de dos sobres independientes, cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos:
— La denominación del procedimiento y número de expediente: “Enajenación mediante compraventa de inmuebles patrimoniales propiedad de la Comunidad de Madrid por subasta en sobre cerrado, cuarta subasta, expediente número E-01/2012”.
— Nombre y apellidos del licitador o la razón social de la empresa y su correspondiente NIF.
— El número y denominación de cada sobre:
• Sobre número 1: “Documentación administrativa”. Se indicará (según Anexo I) el número de lote o lotes por el que se presenta oferta (ejemplo: lote número 1, lote número 2, etcétera).
En caso de optar por varios lotes, bastará con presentar un solo sobre con la documentación administrativa.
• Sobre número 2: “Proposición económica”. Se indicará (según Anexo I) el número de lote por el que se presenta oferta (ejemplo: lote número 1, lote número 2, etcétera).
En caso de optar por varios lotes, se presentará una proposición económica por cada uno de ellos en sobre independiente.

acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (acipa2003@gmail.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.