INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
19.07.2012 CONSEJO DE LA SOCIEDAD LOCAL DEL SUELO Y LA VIVIENDA
ACIPA INFORMA SOBRE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD LOCAL DEL SUELO Y LA VIVIENDA EN EL QUE SE ACORDÓ VENDER EL POCO PATRIMONIO QUE LE RESTA A LA SOCIEDAD Y ELABORAR UNA NUEVA LISTA DE INTERESADOS PARA COMECIALIZAR LAS VIVIENDAS QUE MUCHOS ADJUDICATARIOS RECHAZARON POR NO PODER AFRONTAR SU ALTO COSTE.
 
  
      
 
 
Ficheros Relacionados:
CONSEJO DE LA SOCIEDAD LOCAL DEL SUELO Y LA VIVIENDA


A las 13:00 horas de la tarde del día 17 de julio, fue convocado el Consejo de Administración de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda de Aranjuez con dos puntos en el orden del día, además del punto que recoge la aprobación del acta de la sesión.

En el primer punto se aprobó con los votos favorables de los consejeros del equipo de gobierno y el del consejero de acipa (siendo contrario el de la consejera de IU y abstención el de los dos del PSOE) retomar la venta de las parcelas pendientes de adjudicar destinadas a vivienda libre unifamiliar (VLU) ubicadas en el sector de AGFA, con el fin de obtener liquidez y poder hacer frente a las deudas financieras que arrastra la Sociedad, así como las obligaciones contractuales adquiridas. El Vicepresidente comunicó al Consejo que el resultado de la tasación de esos terrenos (efectuada a fin de conocer objetivamente su precio actual) arrojó un valor de 324,86 euros por metro cuadrado y, con el fin de hacer más competitivos estos precios, y facilitar la posterior venta, se propuso asimismo al Consejo realizar una rebaja del precio en un 3% hasta los 315,12 euros. Por otra parte, también se propuso que se produjera una revisión (tanto al alza como a la baja) de estos precios cada tres meses, en virtud de la evolución que presente la demanda y el mercado inmobiliario.

En este punto el consejero del PSOE, solicitó que no se produjera tal rebaja al entender que la rebaja perjudicaba los intereses de los ribereños, y que el porcentaje del IVA prevista para el mes de septiembre se aplicase sobre el precio tasado. También solicitó que la actualización de precios se efectuara cada seis meses.

El Consejero de acipa, D. Jesús Mario Blasco, solicitó que tanto las revisiones trimestrales de precios como las posteriores adjudicaciones fueran valoradas en próximas reuniones del Consejo de Administración. Sobre el punto aprobado, afirma que “es positiva esa rebaja respecto al precio de tasación para hacer más atractiva la oferta, más aún teniendo en cuenta el alza del tres por ciento del impuesto del IVA, que es de obligada aplicación, pero siempre compatibilizando el obtener la máxima rentabilidad a un patrimonio que es de todos los ribereños. Por otra parte es tremendamente lamentable que una sociedad que ha gestionado más de 100 millones de euros consuma recursos de la ciudad para afrontar su propia supervivencia. Supervivencia que desde acipa siempre hemos considerado innecesaria. Opinión que ahora también comparte el “popular” Ministro de Hacienda, que exige la supresión de sociedades públicas como la SLSV.

En el segundo punto, se aprobó por unanimidad el acuerdo para facilitar la comercialización de las viviendas de “El Mirador de Príncipe”, en el sector de Agfa. Desde la propia Sociedad se reconoce que la mayoría de adjudicatarios de las viviendas han declinado su adquisición como consecuencia de la falta de acceso al crédito y de la alteración que ha sufrido con los años la demanda de vivienda, desajustándose con respecto al perfil de los contratantes, terminando estos por declinar la opción de compra. Se propone elaborar un sistema de notificaciones de manera que permita conocer de un modo eficaz el número y perfil de los demandantes de viviendas que continúen interesados en acceder a las viviendas ofertadas, sin perjuicio a las garantías de los mismos.

De esta manera, se notificará a los interesados (vía diario de tirada nacional, prensa local o página web de la Sociedad) incluidos en la lista de acceso a viviendas ofertadas que en plazo de 40 días deberán informar a Savia su voluntad expresa de adquirirla. Transcurridos esos 40 días, se elaborará una nueva lista con esos interesados, excluyendo a los renunciantes o que no hayan expresado su voluntad expresa de adquisición. Las reclamaciones frente a este acuerdo deberán presentarse a la sociedad en el plazo máximo de diez días naturales. Además se ha establecido una reserva de 4 viviendas a disposición de necesidades municipales.

Para el Consejero de acipa se trata de un buen acuerdo, toda vez que también se ha manifestado la voluntad de devolver cantidades entregadas a cuenta cuando sea posible. Según D. Jesús Mario Blasco, “En muchas ocasiones hemos afirmado que la vivienda ofertada por Savia era cara y no adaptada a las necesidades de los ribereños, siendo apenas dos años después de sorteadas ya más caras que las viviendas libres, a lo que hay que añadir las enormes dificultades que han tenido los adjudicatarios para poder cobrar aquellas cantidades entregadas a cuenta. La nueva realidad social, con muchísimo demandante en situación de desempleo o de precariedad laboral, exige que al menos los ofertantes se adapten a esta situación y den soluciones eficaces. Es evidente que tampoco en esta cuestión la Sociedad Local ha dado la talla, pero ahora hay que aportar soluciones ante un problema tan grave como el de la falta de vivienda asequible”.

En el tercer y último punto se procedió a aprobar el acta de la sesión.






 
 
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
   
LA SLSV SIGUE REBAJANDO EL PRECIO DE LAS VIVIENDAS Y PARCELAS
CONSEJO SLSV SEPTIEMBRE
CONSEJO SLSV QUE PRIVATIZA LA GESTIÓN DE SU PATRIMONIO
CONSEJO DE LA SLSV
CONSEJO DE LA SOCIEDAD LOCAL DEL SUELO Y LA VIVIENDA
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com