INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
20/09/2013 PARALIZAR EL ACUERDO DE PLENO CONTRA EL PERSONAL MUNINIPAL PROPUESTA PLENO JULIO 2013.
201307 PROPUESTA QUE PRESENTA LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE SUSPENDA EL ACUERDO DE PLENO DE 25 DE MARZO DE 2013 EN EL QUE SE ELIMINARON COMPLEMENTOS DE DISPONIBILIDAD Y LA JORNADA ESPECIAL A DISTINTOS TRABAJADORES MUNICIPALES.
 
  
      
 
 


En el Pleno extraordinario de 25 de marzo el Gobierno aprobó en solitario la eliminación del Complemento de Disponibilidad a 18 Trabajadores Municipales de los 48 que tenían el citado Complemento, la eliminación de la jornada especial que tenían 12 empleados de mantenimiento de las instalaciones deportivas que suponía el trabajo de 46 horas fuera de su horario de trabajo y la tercera, suprimir la cuantía de las guardias de obras, servicios y almacenes municipales.
Varios trabajadores interpusieron Recurso de Reposición o Reclamación previa al Contencioso Administrativo, otros trabajadores afectados por el Acuerdo de Pleno entablaron en los Juzgados de lo Social demanda por conflicto colectivo.
En el mes de mayo se veía la causa del conflicto colectivo y la Juez aplazó el juicio hasta septiembre para que negociaran Gobierno y Sindicatos, sin embargo a difícil acuerdo se puede llegar cuando el Gobierno aplicó el acuerdo desde el primer día y en el Presupuesto no figuran ya las cantidades que se eliminaron en aquel acuerdo de Pleno, lo que supone que si los trabajadores ganan el juicio, no habría partida presupuestaria para las ejecución de la sentencia y comenzaríamos con las modificaciones en un presupuesto ajustado en el que muchas partidas de gasto ya están contraídas.
No podemos olvidar que también hay demandas en el Contencioso-Administrativo y que de ganar si no se han pagado los complementos, habrá que pagarlos con intereses de demora más las indemnizaciones que pudieran corresponder.
Desde acipa dudamos de la Legalidad del acuerdo ya que eliminaba el Complemento de Disponibilidad sin una nueva definición de los Puestos de trabajo, sin una nueva Catalogación y creando agravios comparativos, así como dudamos de la legalidad de la Desestimación de los Recursos que no se motivó. Así como la eliminación de la Jornada especial supondrá un aumento de las horas extras si se quieren prestar los mismos servicios y que haya actividad deportiva los fines de semana, creando además agravios comparativos con otros colectivos municipales.
Si la Juez ha aplazado el juicio hasta septiembre con el ánimo de que se negociase, no parece que sea la mejor muestra de negociación el aplicar el acuerdo y no dejar disponibilidad en las partidas para que pudiera dar marcha atrás.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación la siguiente Propuesta:

• Que se suspenda el acuerdo de Pleno del 25 de marzo que eliminaba el Complemento de Disponibilidad a 18 Trabajadores Municipales, eliminaba la jornada especial que tenían 12 empleados de mantenimiento de las instalaciones deportivas y suprimía la cuantía de las guardias de obras, servicios y almacenes municipales, al menos hasta que haya sentencia del Juzgado de lo Social.

TRATADA EN PLENO: 10/07/2013
VOTACIÓN: PP EN CONTRA, PSOE E IU A FAVOR
RESOLUCIÓN: El voto negativo de esta propuesta sea una muestra más de que el Gobierno no quiere negociar, no quiere llegar a acuerdos y se justifican en una austeridad que sólo aplican a otros ya que después de recortar a los trabajadores municipales, a los pocos meses aumentan los cargos de confianza. De todas formas solo tiene que pasar el tiempo, y comprobaremos como sale más caro, eliminan complementos que supondrá el pago de muchas horas extras o el dejar de prestar servicios.

 
 
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011-2015 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007-2011 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003-2007 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2003
   
QUÉ OCURRE EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE LAS OLIVAS PREGUNTA PLENO MAYO 2013.
PROMOCIÓN CES FELIPE II EN LA WEB MUNICIPAL PROPUESTA PLENO JUNIO 2013.
PALMERAS EN ARANJUEZ PREGUNTA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PARALIZAR EL ACUERDO DE PLENO CONTRA EL PERSONAL MUNINIPAL PROPUESTA PLENO JULIO 2013.
REPINTADO ZONAS APARCAMIENTO OLIVAS RUEGO PLENO JUNIO 2013
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com