INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
19/09/2013 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA ALCALDESA DE ARANJUEZ CONTINUA HACIENDO UN USO PARTIDISTA DE LOS PLENOS, Y UNA VEZ MÁS SE HA PODIDO COMPROBAR QUE NO ES CAPAZ DE MANTENER EL ORDEN DE LOS MISMOS, PERMITIENDO Y PROVOCANDO EL CAOS, DANDO UNA IMAGEN PENOSA DE LA INSTITUCIÓN
 
  
      
 
 
El gobierno presenta al pleno una ordenanza sobre parques infantiles que recoge las obligaciones del ayuntamiento que está incumpliendo, continua realizando modificaciones presupuestarias a un mes de haber aprobado el presupuesto municipal y siguen pidiendo austeridad para los demás cuando el gobierno no renuncia a nada.

Celebrado el Pleno Ordinario de septiembre, desde las 8 de la mañana a las 3.30 de la tarde, en el que la Alcaldesa una vez más es la que recurre a las faltas de respeto, aplaude las groserías de sus concejales que siguen escribiendo twitter durante el Pleno y la elevación del tono con las provocaciones de la Alcaldesa convierten el Pleno en un guirigay que la propia Alcaldesa es incapaz de moderar.

VOTO EN CONTRA DE ACIPA.

En la propuesta presentada por el gobierno para realizar una modificación presupuestaria por un importe de 300.000 euros para realizar obras en los parques infantiles. Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa, lamenta que, ya llevemos “quince modificaciones sobre el Presupuesto, además creemos que las partidas que se minoran son importantes para la mejora de nuestra localidad. No dudamos que la reforma en los parques infantiles sea necesaria, pero no entendemos que hace un mes no se tuviese en cuenta a la hora de incluirlos en los presupuestos 2013 que se aprobaron en el mes de julio.”
Partidas que disminuyen:


La misma intención de voto tuvo la propuesta del Gobierno para aprobar la de revisión del plan de ajuste vigente conforme al real decreto ley 8/2013, de 28 de junio, obligados por el Ministerio de Hacienda. “La Revisión es un mero trámite, porque no cambian nada, desde acipa lamentamos que el Gobierno continúe con su política de recortes y reducción para los demás, continúan subiendo impuestos y recortando en materia de personal, porque es muy sencillo pedir a los demás que se aprieten el cinturón y no hacer nada por traer dinero a nuestra localidad, con 14 liberados y habiendo aumentado el número de cargos de confianza en una periodista más y un jefe de Gabinete. Resulta lamentable que entiendan que los procedimientos de contratación negociados sin publicidad, en los que invitan a las 3 empresas que quieren y que evitan la concurrencia, suponen un ahorro. Lo que han plasmado es que no habrá incremento de ingresos, luego no pretenden crear riqueza, sino gestionar la miseria, recortar servicios y seguir ellos cobrando cuando algunos nunca han trabajado nada fuera de este Ayuntamiento, empezando por la Alcaldesa, así es lógico que esta ciudad no prospere”

Desde acipa votamos en contra en la propuesta presentada por el Concejal de Medioambiente para la aprobación inicial de la ordenanza municipal de creación, conservación y correcto uso de las áreas con juegos infantiles en Aranjuez “Somos conscientes de que son necesarias unas normas de funcionamiento, pero unas normas de funcionamiento sólo ocupan 2 páginas y medias de las 13 que componen la Ordenanza, dedicándose a recoger las obligaciones del Ayuntamiento que no son materia de Ordenanza, sino de objetivos de gestión y de cumplimiento de la Legislación vigente. Las normas, obvias, basta recogerlas en los propios parques para conocimiento de los usuarios y no darle un carácter legislador con sanciones de 750 a 3.000 euros. Sin embargo, no se establece un horario de uso de los parques infantiles, que facilite la convivencia de los usuarios de los mismos con los vecinos que viven en las plazas y parques, eso sí que sería necesario. Votamos en contra la Ordenanza porque no aporta nada y lo único que debería regularse son los horarios. Las normas aprobadas por los Ayuntamientos reciben el nombre de Ordenanzas locales cuando tienen por finalidad regular la actividad de los ciudadanos, o Reglamentos orgánicos cuando su fin es regular la organización de la Administración municipal y el documento propuesto al Pleno recoge obligaciones de mantenimiento y definición de los parques infantiles por parte del Gobierno, materia que no es de una Ordenanza”

En la propuesta, presentada por el Partido Socialista, y rechazada por el Gobierno para rechazar el plan de la Comunidad de Madrid de “recualificación profesional de desempleados participantes en trabajos temporales de colaboración social” que permite que los ayuntamientos utilicen a personas en desempleo de forma gratuita. Desde acipa votamos en contra porque el problema no es la Orden de la Comunidad de Madrid que actualiza el Decreto de 1982 del Gobierno Nacional, sino el uso que se hace de ella “están aprovechando la posibilidad de que trabajadores desempleados, mientras cobran el subsidio de desempleo, trabajen durante 6 meses, pagando el Ayuntamiento sólo la diferencia con su base de cotización, alrededor de 400 euros, para desbrozar las zonas verdes, cuando el objetivo de la Ley es la formación y recapacitación para el mercado laboral. Han sustituido los contratos temporales para el periodo estival con esta política de personal, sin derechos a los trabajadores, sin contrato, lo que nos parece una explotación y un mal ejemplo de la Administración. Votamos en contra de la Propuesta para que se retire la orden, cuando lo malo es la aplicación que está haciendo este Ayuntamiento.”

El Partido Socialista presentó una propuesta, que contó con el voto favorable del resto de Grupos de la Corporación para la declaración de bien de interés cultural del edificio conocido como Casa de la Monta y la finca Dehesa de Sotomayor de cuyo conjunto paisajístico forma parte. “El voto de acipa fue porque el inicio de este expediente puede ralentizar la puesta en marcha del Proyecto que crearía puestos de trabajo y sobre todo daría excusas a la UTE para no comenzar las obras, tanto la casa de la Monta, como la finca de Sotomayor, cuentan con protección tanto en el Plan de Urbanismo vigente como en la red natura 2.000.”




APROBADA POR UNANIMIDAD.

En la moción presentada por el Concejal de juventud, para la aprobación del convenio con los ayuntamientos de Ciempozuelos, Pinto y Valdemoro y las bases del I circuito de artistas jóvenes. Alejandro San Marcos concejal de acipa lamentó, pese al voto favorable, que “es una pena la premura con la que se ha traído a Pleno esta iniciativa, puesto que no hay casi tiempo para presentar las obras, aunque comprendemos que no podemos trastocar lo que otros Ayuntamientos ya llevan adelantado, porque se han puesto a trabajar antes, ya que hoy mismo se abre el plazo para presentar las obras y en Aranjuez, nadie lo sabe. Desde acipa haremos todo lo posible para informar a cuantos más artistas mejor.”

Misma suerte corrió la propuesta presentada por el Concejal Delegado de Transportes sobre la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del reglamento interno que regirá el Consejo de Transportes, Tráfico y Movilidad. “Esperamos que este nuevo reglamento aglutine a cuantas más asociaciones y profesionales y se consiga trabajar conjuntamente por la mejora de la movilidad en nuestra localidad.”

El partido socialista presentó una propuesta que contó con el voto favorable de todos los Grupos de la Corporación, para instar a la Comunidad de Madrid a la puesta en marcha de un centro autonómico especializado de tecnificación deportiva en piragüismo en Aranjuez. “Desde acipa creemos que nadie más que el Mejor Club de España de piragüismo merece estas instalaciones, porque si ya son los mejores de España, no queremos pensar hasta donde pueden llegar si contasen con este centro. Además creemos que el disponer de estas instalaciones supondrá que muchos deportistas vengan hasta nuestra localidad para formarse en el mundo de la piragua. Es una promesa antigua que el Gobierno ayer votó en contra en Comisión Informativa, pero que tras una reunión y pequeños cambios para que la Comunidad de Madrid no se ofendiera de la petición se ha aprobado por unanimidad”

VOTO FABORABLE DE ACIPA.

En la propuesta, presentada por el Gobierno municipal, para la aprobación del convenio de colaboración entre la Universidad Europea de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez. Alejandro San Marcos, Concejal de acipa argumentó el voto a favor porque “desde acipa consideramos que cualquier iniciativa que llegue a nuestra localidad es beneficioso, y si la Universidad Europea quiere venir a Aranjuez, debe ser bien recibida, aunque nos preocupa que la entrada de esta universidad privada sea perjudicial para el Ces Felipe II, este Convenio en principio no establece nada, pero puede ser el inicio de futuras colaboraciones ya que ha sido propuesto por la propia Universidad.”

En la propuesta presentada por el Partido Socialista, y rechazada por el Gobierno, sobre arreglo de los parques infantiles de Aranjuez que presentan graves peligros para los niños y niñas y la elaboración de una ordenanza de parques infantiles. “Desde acipa no podíamos sino votar a favor de esta iniciativa en el momento en el que eliminaron de la propuesta la solicitud de creación de una ordenanza, porque entendemos que no es materia a regular por una Ordenanza. Desde nuestro nacimiento como partido político hemos abogado porque los parques infantiles se mantuviesen y cumpliesen con la normativa vigente y se adoptara la Europea, además estos problemas no son algo nuevo, felicitamos al Psoe por ver ahora los problemas que llevamos denunciando desde hace años.”

En la propuesta presentada por Izquierda Unida, que contó con el voto en contra del gobierno y a favor del resto, para que se realice la primera semana de la universidad en Aranjuez. “votamos a favor porque siempre apoyaremos iniciativas que pongan en valor, no solo al CES Felipe II, sino de cualquier universidad que esté implantada en nuestra localidad, sentimos que el Gobierno haya votado en contra, cuando aprobaron una Propuesta de acipa para difundir el CES Felipe II y Aranjuez como ciudad universitaria y desgraciadamente nada han hecho.”.”

ABSTENCION DE ACIPA.

En la segunda modificación presupuestaria realizada por el Gobierno por un importe de más de 50.000 euros en concepto de seguridad en los años 2006-2007 y han de incluirse dentro del presupuesto puesto que se tratan de facturas acogidas en el segundo plan de pago a proveedores, “nos abstenemos porque es necesaria la aprobación de estas facturas para que el proveedor las pueda cobrar, esperamos que el Gobierno termine ya de contabilizar facturas y ordene de una vez la hacienda pública.”


 
 
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com