INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
27.06.2013 LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
DESDE ACIPA NOS ALEGRAMOS ENORMEMENTE QUE EL GOBIERNO LLEVE A CABO LAS PROPUESTAS Y RUEGOS QUE PRESENTAMOS DESDE ACIPA, TRABAJAMOS PARA MEJORAR ARANJUEZ Y PLANTEAMOS PROBLEMAS CUYA SOLUCIÓN FACILITARÁ LA VIDA A LOS RIBEREÑOS Y AFORTUNADAMENTE ALGUNOS CONCEJALES DEL GOBIERNO SI ENTIENDEN ASÍ LA POLÍTICA, COLABORANDO TOD@S, EN VEZ DEL TÚ MÁS, LA DESCALIFICACIÓN AL TRABAJO DE LA OPOSICIÓN Y LAS MALAS FORMAS.
 
  
      
 
 
Agradecemos también la labor y dedicación de los concejales de Obras, Seguridad y Desarrollo Tecnológico, sensibles a los problemas y siempre dispuestos a llevar a cabo las iniciativas que presentamos, siempre y cuando sean beneficiosas para Aranjuez.

Desde acipa hemos podido comprobar cómo, gran parte de las propuestas, ruegos y preguntas que llevamos a Pleno, el Gobierno las lleva a cabo. Así es como debiera ser la política, trabajando tod@s por Aranjuez y mejorar la vida de los Ciudadanos. Cuando desde acipa planteamos Propuestas, Ruegos o denunciamos deficiencias, es para que el Gobierno actúe y nuestra Ciudad mejore. Son muchos los ciudadanos que nos hacen llegar sus quejas, sugerencias, que esperan que como Grupo de la Oposición hagamos algo para evitar o para que se haga y nosotros lo plantemos, algunas veces nos encontramos con descalificaciones, en un intento de matar al mensajero que a nadie beneficia

En enero de 2011 presentamos un ruego para que se estableciesen las normas de construcción para las parcelas unifamiliares de Agfa que está comercializando la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda. Después de un par de años y trámites administrativos, en el último Pleno celebrado el pasado miércoles 29 de mayo el gobierno presentó una propuesta para realizar la aprobación definitiva del estudio de detalle de la unidad urbana delimitada por las calles le Pecq, Écija y Julio Valdeón para que los propietarios de las parcelas no tengan que realizar su casa poniéndose de acuerdo con el vecino para realizar una casa adosada. Ahora por fin se ha modificado esta norma para que ahora cada propietario pueda edificar la vivienda que quiera.

201101 RUEGO QUE PRESENTA LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE ESTABLEZCAN LAS NORMAS DE CONSTRUCCIÓN PARA LAS PARCELAS UNIFAMILIARES DE AGFA QUE ESTA COMERCIALIZANDO LA SOCIEDAD LOCAL DEL SUELO Y LA VIVIENDA.

TRATADA EN PLENO: 18/01/2011
El gobierno recogió el ruego y señaló que ya se está informando a los propietarios y que bien a través de Pleno o de JGL informarán sobre ello.

En febrero de este año, en primer lugar denunciamos, mediante nota de prensa, el penoso estado del asfaltado de nuestra localidad, ya indicábamos en la denuncia que, cualquier ciudadano que leyese nuestra nota de prensa sabría que los baches no eran un hecho aislado, sino que estamos hablando del Callejón del Hospital, del Paseo del Deleite, del Barrio de la Montaña, la Calle Valera, Calle la Escuadra, Avenida Plaza de Toros, toda la zona del Mirador… y así podríamos seguir mencionando calles y calles de nuestro municipio. Por ese motivo, en el Pleno ordinario de ese mes, presentamos una propuesta al Pleno para que se realizase un Plan de Asfaltado en nuestra localidad. Dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad y en este último Pleno de mayo, el Gobierno trajo una iniciativa denominada “renovación de asfaltado en diferentes calles de Aranjuez” con una inversión cercana a los 500.000 euros que se han obtenido de los remanentes de crédito de las distintas obras que se realizaron dentro de los remanentes del Plan Prisma 2008-2011

201302 PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE ASFALTADO EN NUESTRA LOCALIDAD.

TRATADA EN PLENO: 27/02/2013. VOTACION: APROBADA POR UNANIMIDAD.
RESOLUCIÓN: Todos los Grupos de la Corporación coincidimos en el mal estado del asfalto de nuestra localidad, y la propuesta aprobada era para solicitarle al gobierno la realización de un plan de asfaltado que acabe con los baches históricos y los problemas de asfalto que existen en muchas calles de nuestra localidad, puesto que el asfaltado de nuestra localidad hace mucho tiempo que no se cuida.

Hay veces en las que reconocer el trabajo no debe ser un impedimento, venga de quien venga y un ejemplo de ello es el trabajo realizado por el Concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Patrimonio Histórico, quien, a raíz de una nota de prensa que emitimos desde acipa, descubrió que el ruego que presentamos en junio de 2012 para solicitar al Gobierno que solucionase el problema de aparcamiento en el paseo del Jardín de la Junta Central Suprema y también que especificasen los lugares en los que se pueden estacionar los vehículos en la zona que rodea al Palacio Real, estaba sin solucionarse y se puso manos a la obra y a trabajar para desbloquear la situación.

En octubre del año 2012 enviamos una nota de prensa lamentando el mal estado de la Glorieta Paisaje Cultural de Aranjuez, en el Pau de la Montaña, presentaba un estado lamentable y peligroso para la circulación de cualquier tipo de vehículo, socavones, quitamiedos destrozados, grietas en el asfalto… Pasaron dos meses y a la glorieta y a sus accesos le dieron un lavado de cara, arreglando el quitamiedos de acceso a la misma y adecentando la decoración de la Glorieta.

En noviembre de 2012, mediante una nota de prensa acompañada de imágenes, denunciamos un problema de aparcamiento en la Calle San Antonio, porque los peatones que paseaban por la dicha calle, cerca de los arcos de la Plaza de la Mariblanca, disfrutaban de una auténtica aventura, porque había vehículos aparcados que impedían completamente el paso a peatones, y ya los problemas se multiplicaban si las personas que andaban por la acera, empujaban un carrito de bebes o una silla de ruedas. Afortunadamente, poco tiempo después, el Concejal de Seguridad, atento a los problemas que afectan a nuestra localidad, procedió a solucionar el problema instalando unos pivotes que impedían que los coches aparcasen.

El pasado mes de abril, desde acipa presentamos una propuesta para incluir a nuestra localidad dentro de la página web de la Dirección General de Tráfico para poder solicitar un cambio de domicilio. En esta ocasión no tuvo que pasar ni siquiera un mes para que la diligencia del Concejal de Seguridad y tráfico se pusiese manos a la obra y presentase en el último Pleno para adherirnos al convenio suscrito por el organismo autónomo Jefatura central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa. Sin lugar a dudas es un convenio que trae muchas más mejoras de las que nosotros pedíamos en nuestra propuesta, pero nos alegramos de que, gracias a una propuesta de acipa, el Concejal se haya puesto a trabajar para traer no solo la mejora que pedíamos desde acipa, sino muchas más que, una vez más, dejan a los ciudadanos ribereños como principales beneficiarios, puesto que van a ganar mucho tiempo y se van a ahorrar desplazamientos.

201304 PROPUESTA QUE PRESENTA LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA INCLUIR A ARANJUEZ DENTRO DE LA PAGINA WEB DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO PARA PODER SOLICITAR UN CAMBIO DE DOMICILIO.

TRATADA EN PLENO: 24/04/2013 VOTACION: APROBADA POR UNANIMIDAD
Desde acipa esperamos que se realicen estas gestiones cuanto antes y sea una realidad lo antes posible.

El último caso, del buen hacer y trabajo de algunas de las Delegaciones del Gobierno, lo descubrimos en una de las propuestas que presentamos al último Pleno, para la instalación de un paso de peatones en la Calle San Pascual con Calle de las Aves, y que se realizase una revisión de los cruces de nuestra localidad para garantizar la seguridad de los peatones. La Propuesta se aprobó por unanimidad, e incluso en el mismo día de celebración del Pleno se estaba pintando el paso de peatones.

 
 
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com