INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
20/08/2013 EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
EL GOBIERNO DE NUESTRA LOCALIDAD CONTINUA AMPARÁNDOSE EN UN DECRETO DEL AÑO 82 PARA REALIZAR CONTRATOS SOCIALES, ESPECIALMENTE EN JARDINERÍA Y TURISMO A LOS QUE TENEMOS QUE AÑADIR UNO PARA EL COMEDOR SOCIAL QUE ABRIÓ SUS PUERTAS HACE UNAS SEMANAS, UN PROGRAMA AMPARADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID, DADO QUE LO SUBVENCIONA.
 
  
      
 
 
No es la primera vez que indicamos que estos trabajos están bien cuando se trata de situaciones extraordinarias, pero contratar a desempleados con un coste de unos 400 euros, para trabajos cotidianos, nos parece un abuso, sobre todo porque evita contrataciones temporales con un salario digno y tampoco fomenta el empleo estable, creando un agravio comparativo con el resto de desempleados.

El Gobierno de nuestra localidad continúa amparándose en un decreto de hace más de 30 años para contratar a desempleados, Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa lamenta que “el Gobierno siga recurriendo a estas prácticas, que nacieron con la vocación de extraordinarias y para trabajo social, pero que el Partido Popular ha decidido hacerlas cotidianas y para desempeñar trabajos que deberían ser llevados a cabo desde la administración, con puestos de trabajo estables o al menos temporales con un salario digno.”

Cualquier desempleado que cobre el subsidio de desempleo puede ser contratado y seguirá recibiendo el subsidio de desempleo, más la diferencia con la base de cotización de su categoría que pagará el Ayuntamiento y que supone entorno a los 400 euros, la contratación acabará al terminar su periodo de subsidio, si al menos se cogiera a desempleados sin ingresos, podía suponer una ayuda, pero así supone contratación de mano de obra a cambio de subsidio y poco más por 37,5 horas de trabajo semanales y otros desempleados cobran el mismo subsidio, sin tener que trabajar.

El Gobierno ha solicitado una subvención de 297.000 euros para estos contratos, un total de 90 según indica el Gobierno, estos trabajadores están prestando sus servicios mientras cobran el desempleo, si el Ayuntamiento paga entorno a los 400 euros, que es la diferencia con la base de cotización y la Comunidad subvenciona con casi 300.000 euros, está claro que al Ayuntamiento de Aranjuez le saldrá gratis el tener a estos trabajadores desbrozando las zonas urbanas, está bien ahorrar dinero, pero no a costa de quien trabaja, cuando los Concejales del Gobierno no han estado dispuestos a renunciar ni a un euro a pesar de estar tan preocupados con la deuda municipal.

En esta ocasión, la mecánica de contratación es la misma que ya hemos anunciado en dos ocasiones, y todas se han llevado a cabo a través de Junta de Gobierno Local:

Entre los requisitos exigidos la Administración solicitante debe acreditar documentalmente, según establece el Real Decreto 1445/1982, de 25 de junio en su artículo 39.

a) La obra, trabajo o servicio que se vaya a realizar y su localización.
b) Su utilidad social.
c) La duración prevista tanto del total de la obra, trabajo o servicio, como de la actuación de los trabajadores por especialidades o categorías.
d) El compromiso de abonar a los trabajadores la diferencia entre las cantidades que perciben en concepto de prestaciones por desempleo y el importe total de la base para el cálculo de las mismas, así como de costear los desplazamientos que los trabajadores tuvieran que realizar.

Acta del 11 de junio.

1º.- Que este Ilmo. Ayuntamiento solicite a la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid la realización de Trabajos Temporales de Colaboración Social, acompañando la Memoria justificativa de interés social y para el proyecto denominado COMEDOR SOCIAL.

Esta petición, en su caso, conlleva solicitar la adscripción del número necesario de trabajadores perceptores de prestaciones por desempleo y por el tiempo determinado, que no podrá exceder de aquel que reste al trabajador para agotar sus prestaciones por desempleo reconocidas. A estos efectos se tramitará la correspondiente Oferta de empleo ante la Oficina de Empleo de Aranjuez.

Acta del 18 de junio.

1º.- Que este Ilmo. Ayuntamiento solicite a la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid la realización de Trabajos Temporales de Colaboración Social, acompañando la Memoria justificativa de interés social y para los proyectos que a continuación se relacionan:

APOYO TECNICO A LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE JARDINERIA DE ARANJUEZ EXPTE. 21/2013

Acta del día 25 de junio

1º.- Que este Ilmo. Ayuntamiento solicite a la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid la realización de Trabajos Temporales de Colaboración Social, acompañando la Memoria justificativa de interés social y para los proyectos que a continuación se relacionan:

SERVICIO DE ATENCIÓN EN LA OFICINA DE TURISMO (UN PUESTO)
SERVICIO DE ATENCIÓN EN LA OFICINA DE TURISMO (DOS PUESTOS)

1º.- Que este Ilmo. Ayuntamiento solicite a la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid la realización de Trabajos Temporales de Colaboración Social, acompañando la Memoria justificativa de interés social y para los proyectos que a continuación se relacionan:

APOYO A LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE JARDINERÍA DE ARANJUEZ EXPTE. 22/2013.

Para los dos servicios de mantenimiento de Jardinería de nuestra localidad, el Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura, ha solicitado a través de Junta de Gobierno Local una subvención de 297.000 euros para pagar a los que realicen los trabajos de jardinería, para contratar a 90 trabajadores, que sumados a los 50 que están colaborando actualmente, da un total de 140 personas.



 
 
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com