INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
19/09/2013 PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
EL GOBIERNO VOTA EN CONTRA DE TODAS LAS PROPUESTAS DE acipa, LAMENTAMOS QUE EL GOBIERNO TENGA MIEDO DE RECURRIR A LA COMISIÓN DE PATRIMONIO POR LAS PLANTACIONES QUE HAN REALIZADO EN LAS CALLES DEL PRÍNCIPE E INFANTAS QUE ROMPEN LA PERSPECTIVA DISEÑADA POR BONAVIA HACE 250 AÑOS, SE CONFORMAN CON DESBROZAR EL ACCESO SUR A ARANJUEZ UNA VEZ AL AÑO.
 
  
      
 
 
Ficheros Relacionados:
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
Para futuros plenos dejamos la presentación de la construcción de las rotondas que quedan pendientes de construir en la M-305, en la que pediremos a cada responsable que las construya, a la Comunidad de Madrid y a Superco, ya que hoy en el Pleno el Concejal manifestó que Superco es la empresa responsable de las dos pequeñas Glorietas, si ayer en la Comisión así lo hubiera indicado podríamos haber cambiado la Propuesta.

Ninguna Propuesta de acipa ha sido aprobada en el Pleno de septiembre, pero además de votar en contra se permiten, empezando por la Alcaldesa, el mandarnos a estudiar, el acusarnos de no trabajar. Un Gobierno con 14 liberados en el que los que menos cobran son 46.000 euros anuales, usan su mayoría absoluta como un rodillo y lo que es peor, les sobra la oposición, la asfixian sin dar medios y además se molestan cuando evidenciamos su falta de trabajo

ROTONDAS M-305.

Con esta propuesta le pedimos al Gobierno que inste a la Comunidad de Madrid para que acometa la construcción, tanto de la rotonda norte, como de las dos rotondas menores en la zona de los concesionarios, sin esperar la resolución de los avales. Y es que nuestra localidad parece gafada a la hora de la construcción de una glorieta y no entendemos por qué necesitamos varias legislaturas para poder construirlas ya que sería de tremenda ayuda para los vecinos del Pau de la Montaña. Esperemos que los mismos colores políticos en Aranjuez y Madrid que tanto nos vendieron en la campaña sirvan para algo de una vez. El Gobierno indicó que no pueden aprobar la propuesta porque en ella pedimos que la Comunidad de Madrid haga dos pequeñas rotondas en los concesionarios, y éstas son competencia de Superco, creemos que la Comunidad de Madrid es la responsable del buen término de todo el proyecto del PAU de la Montaña, pero si el camino es instar a Superco, así lo haremos, podríamos haber adelantado haciéndolo en este Pleno pero el Concejal de Urbanismo prefirió ayer en la Comisión Informativa no proponer cambios y hacerlo hoy en el Pleno, en vez de cambiarla sobre la marcha hemos preferido retirarla, el tema es importante y merece que el Pleno inste a la Comunidad de Madrid y a Superco para que se resuelvan ya los accesos al barrio.

PLANTACIONES DE ARBOLES EN EL CASCO HISTÓRICO.
Hace unos meses, en la calle del Príncipe, exactamente en la rotonda entre las calles Príncipe con Montesinos, se han plantado dos cipreses; al igual que ocurre en la calle de las Infantas confluencia con Foso, en la que se ha plantado una palmera con tres brazos. En ambos casos, las plantaciones ocupan un lugar preferente, que las viene a situar en el centro de ambas calles, rompiendo la perspectiva que se diseñó hace más de dos siglos, lo que constituye un hecho insólito y sin precedentes en la historia de nuestro pueblo. Cuando se produjo la obra de la calle del Rey, el Partido Popular, entonces en la Oposición, solicitó informe a la Comisión de Patrimonio Local sobre la procedencia o no de quitar los árboles de la citada calle, haciendo pronunciarse en concreto sobre si se autorizaba la tala, si dicha Comisión informó sobre la procedencia de talar, es lógico que deba informar sobre la procedencia de plantar determinadas especies y en determinado sitios, en el ámbito de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. “El gobierno indicó, para rechazar la propuesta que habían contado con los técnicos municipales para realizar las plantaciones y tachó nuestra propuesta de tener incorrecciones e incluso indicaron que no tiene por qué estar solicitando a la Comisión de Patrimonio para cualquier plantación que realice el Ayuntamiento. Desde acipa lamentamos que el Gobierno no se atreva a llevar a la Comisión de Patrimonio las plantaciones que rompen la perspectiva de las Calles, porque precisamente queríamos que una comisión independiente valorase si la plantación de dichos árboles es correcta o no, aunque desde acipa además no compartimos el gusto del Concejal de Medioambiente”

ACCESO SUR ADECENTADO.
A pesar de las promesas realizadas por los sucesivos equipos de gobierno, el acceso sur, sigue presentando un aspecto impropio de una ciudad como Aranjuez. Aunque para los peatones ha mejorado el acceso al Polígono Gonzalo Chacón, el acceso sur sigue estando en un estado lamentable, impropio de entrada a este Real Sitio, Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Estamos a mediados del 2013 y ni siquiera el PRISMA 2007-2011 se ha ejecutado, será en los próximos meses cuando comenzaran las obras del acceso norte y para el acceso Sur no están previstas inversiones, pero lo que es peor, ni siquiera han aceptado que se limpie, desbroce y se ajardine la Glorieta, ya que según ha manifestado el Gobierno, lo hace una vez al año, como a cualquier carretera, obviando que no es una carretera, sino una calle de entrada y la primera imagen que se llevan muchos de nuestros visitantes.

RUEGOS.
Con respecto a los ruegos, los dos que presentamos no es la primera vez que le pedimos al Gobierno que haga algo al respecto, pero a que pese a que dicen que sí, no se nota que hagan nada.

El primero de ellos es para volver a pedir que los contenedores de basura se dejen pegados en las aceras para evitar problemas de visibilidad a los conductores y peatones. Y es que desde acipa no sabemos si es la empresa de basuras o bien el Gobierno quien no cumple con su trabajo, y hacen oídos sordos a las reclamaciones de la oposición o al Gobierno al que no hacen caso, en esta ocasión les pedimos que ya que siguen dejando los contenedores bastantes alejados de las aceras, se estudien todos aquellos contenedores que resultan peligrosos, tanto para los peatones, como los conductores, y se realice una reubicación de los mismos para evitar problemas en nuestra localidad. El Gobierno no recogió el ruego porque indicaron que se trata de un ruego generalista en el que no se especifican qué contenedores son los que impiden la visibilidad, también hizo referencia a cierta desidia por parte de acipa a la hora de presentar ruegos, es decir que un Gobierno con 14 liberados pretende que desde los Grupos de la Oposición, sin medios, se les haga el trabajo. No será la primera vez que se pongan a trabajar después de nuestras Notas de prensa con fotos que muestran el abandono de Aranjuez.

El segundo de los ruegos, también ya presentado por acipa es para pedirle al Gobierno que por favor se mantenga al día el Perfil del Contratante, cambiando los plazos cuando sea necesario, anunciando los adjudicatarios e incluyendo toda la documentación relativa a la contratación. Porque ahora buscar cualquier contrato que anuncia en dicha página web es un despropósito, puesto que no está actualizado. El Gobierno no recogió el ruego porque según nos volvieron a indicar, el perfil del contratante está perfectamente actualizado, lo que no es cierto, cualquier persona que pretenda conocer las contrataciones del Ayuntamiento en el perfil de contratante, verá como es imposible, no está al día, ni están todos los contratos. Mantienen en la página el perfil del contratante sólo porque están obligados por Ley pero procuran que haya la menor información posible porque no les interesa la transparencia, al igual que siempre se han negado a publicar cualquier procedimiento contrato negociado.

PREGUNTAS.

La primera de las preguntas que hemos presentado es sobre las pasarelas peatonales, y es que el mes de marzo del pasado año, acipa presentó una propuesta instando al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente la ejecución de la pasarela peatonal del Puente Verde, propuesta que retiramos, puesto que el Concejal de Medio Ambiente nos indicó que era mejor incluir en una moción las tres pasarelas históricas que se vienen demandando. En el siguiente pleno que se celebró, se aprobó una propuesta que ya contaba con la realización de las tres pasarelas y el consenso de todos los Grupos de la Corporación, pero ha pasado año y medio después de todo esto, el único “trabajo” que hemos advertido son una serie de plantaciones que ha hecho Patrimonio justo encima de los estribos de lo que fue el Puente Verde. El Gobierno respondió que el proyecto de las pasarelas está en manos de la Comunidad de Madrid y que los trámites siguen su curso, con respecto a las gestiones realizadas el Concejal ha indicado que el pasado lunes tuvo una reunión con la Alcaldesa y la administración sobre las pasarelas.

La Segunda de las preguntas que hemos presentado es para conocer en la medida de lo posible por qué este verano en nuestra localidad se han plantado palmeras en rotondas y en la Plaza de la Unesco, e intentar que nos expliquen el costo de las mismas, quien ha realizado los estudios pertinentes para plantarlas en Aranjuez. La respuesta del Gobierno fue que han sido plantadas por su belleza por su bajo consumo y arraigo, porque han salido baratas y porque hay 1200 palmeras ya en Aranjuez; que se han plantando teniendo en cuenta su experiencia y la de los técnicos; con respecto al precio de las palmeras de la plaza de la Unesco ha indicado que les han costado 13.131 euros y las de las distintas rotondas en torno a 1.000 euros, pero que aun así colgará las facturas en la página web del Ayuntamiento; respondió también el Concejal que el Proyecto y la ejecución de la Plaza de la Unesco no ha costado nada y que Cespa pagará 52.000 euros para sufragar las obras de la Plaza de la Unesco.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com