INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
11/07/2013 PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
EL EQUIPO DE GOBIERNO NO QUIERE TRABAJAR PARA BUSCAR NUEVAS UBICACIONES PARA CELEBRAR BODAS CIVILES EN NUESTRA LOCALIDAD, HACIENDO UN FLACO FAVOR A LA HOSTELERÍA Y HOTELERÍA RIBEREÑA, QUE PODRÍA BENEFICIARSE DEL CAMBIO EN LA LEY, QUE PERMITE PODER AMPLIAR LOS LUGARES PARA CELEBRAR ESTOS ENLACES.
 
  
      
 
 
Ficheros Relacionados:
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
Agradecemos el voto favorable de todos los grupos en la propuesta para acabar con los malos olores en las alcantarillas e intentar que haya menos insectos en Aranjuez y lamentamos que no suspendan el acuerdo de eliminación de complementos al personal municipal cuando dijeron a la Juez que estaban negociando y habrá sentencia en el mes de septiembre, que de ser favorable a los trabajadores supondrá el pago de cuantías que no están recogidas en el Presupuesto

PARALIZAR EL ACUERDO DE PLENO CONTRA EL PERSONAL MUNICIPAL.

En el Pleno extraordinario de 25 de marzo el Gobierno aprobó en solitario la eliminación del Complemento de Disponibilidad a 18 Trabajadores Municipales de los 48 que tenían el citado Complemento, la eliminación de la jornada especial que tenían 12 empleados de mantenimiento de las instalaciones deportivas que suponía el trabajo de 46 horas fuera de su horario de trabajo y la tercera, suprimir la cuantía de las guardias de obras, servicios y almacenes municipales.
En el mes de mayo se veía la causa del conflicto colectivo y la Juez aplazó el juicio hasta septiembre para que negociaran Gobierno y Sindicatos, sin embargo a difícil acuerdo se puede llegar cuando el Gobierno aplicó el acuerdo desde el primer día y en el Presupuesto no figuran ya las cantidades que se eliminaron en aquel acuerdo de Pleno, lo que supone que si los trabajadores ganan el juicio, no habría partida presupuestaria para las ejecución de la sentencia y comenzaríamos con las modificaciones en un presupuesto ajustado en el que muchas partidas de gasto ya están contraídas. Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa lamenta que “el voto negativo de esta propuesta sea una muestra más de que el Gobierno no quiere negociar, no quiere llegar a acuerdos y se justifican en una austeridad que sólo aplican a otros ya que después de recortar a los trabajadores municipales, a los pocos meses aumentan los cargos de confianza. De todas formas solo tiene que pasar el tiempo, y comprobaremos como sale más caro, eliminan complementos que supondrá el pago de muchas horas extras o el dejar de prestar servicios.”

TRABAJOS PARA PREVENCIÓN OLORES ALCANTARILLAS Y CONTRA INSECTOS.
Durante todo el periodo estival, nuestra localidad ofrece una amplia y variada gama de terrazas repartidas por todo nuestro municipio. Es tiempo de salir a disfrutar del atardecer y de la noche y tanto cuando se pasea como cuando uno se sienta en una terraza, en muchas zonas de Aranjuez llega un olor a alcantarilla que es desagradable.
Ese olor, que en la mayoría de las ocasiones proviene de las alcantarillas, hacen que no sea cómodo disfrutar de una bebida en una terraza, bien por el olor que desprende la misma, o por la proliferación de distintos insectos, como moscas y mosquitos y en casos más graves, con la presencia de roedores. Sobre todo pensando que nuestra ciudad depende del turismo y de la imagen que se llevan los turistas de Aranjuez, y el que los visitantes al pasear por sus calles perciban un mal olor cada vez que se acercan a una alcantarilla no ayuda a que se lleven un buen recuerdo de nuestra Ciudad. Por estos motivos le pedimos al Gobierno que realice las gestiones necesarias para quitar el mal olor de las alcantarillas y se fumigue en las zonas necesarias para erradicar la proliferación de insectos en las calles urbanas.

CELEBRACIÓN DE BODAS CIVILES FUERA DEL AYUNTAMIENTO.
Las bodas Civiles han ido en aumento y en muchos municipios se han puesto en valor estos eventos, designando diversos lugares desde el Ayuntamiento, lamentablemente, en Aranjuez sólo se designó el Salón de Plenos que está situado en el Centro Cultural y que no es estético para la celebración de las bodas ya que ni su estructura, ni entrada, ni amplitud es adecuada a una ceremonia en la que siempre las parejas buscan un lugar acogedor y que se adapte a sus necesidades. Ya en Nota de Prensa del 23 de octubre del 2012, pedíamos que se solicitara el poder casar en otras ubicaciones y ahora que la Dirección General de Registros y Notariado amplían las posibilidades de lugares para la celebración de matrimonios Civiles, estableciendo “Lo esencial es que el Ayuntamiento, a través de los órganos competentes, de acuerdo con lo determinado por la legislación de régimen local, se asegure de que los locales donde se vaya a autorizar el matrimonio reúnan las condiciones adecuadas de decoro y funcionalidad, en atención a las circunstancias de cada municipio, de forma que los mismos resulten aptos a fin de permitir celebrar los matrimonios que deban ser autorizados por los respectivos Alcaldes o Concejales.” “Creemos que esta propuesta sería realmente beneficiosa, tanto para la hostelería como para la hotelería de nuestra localidad, puesto que sería ampliar el abanico de posibilidades a la hora de celebrar una boda, y creemos que nuestra localidad tiene lugares espectaculares en los que poder casarse. Solo con comprobar que en Ávila ha aumentado la celebración de bodas civiles desde que se pueden oficiar enlaces en la Muralla, además los que no son de Aranjuez pagan una Tasa de 300 euros por casarse en nuestra Ciudad, Tasas que podrían adaptarse a los distintos costes que podrían suponer la celebración en los distintos entornos. Lamentamos que el Gobierno no quiera trabajar un poco más, y no quiera poner libertad de horarios y días para poder celebrar matrimonios civiles, flaco favor le están haciendo a los empresarios ribereños y a las arcas municipales.”

RUEGOS
El primero de los ruegos que hemos presentado es para que se aumente la frecuencia de limpieza del pavimento de aceras y paseos, preferentemente en aquellas zonas donde la abundancia de frutos caídos dificulte el caminar sobre ellas, con el riesgo de accidentes, estamos hablando de zonas como las aceras perimetrales del parque de Pozo de las Nieves, en su zona este, donde las moras que caen de las moreras existentes provocan la aparición de una película pegajosa que dificulta caminar por las mismas, malos olores, proliferación de insectos y suciedad, así como en otras zonas como la calle de San Antonio, con los frutos que caen de los tilos que flanquean los paseos, haciendo resbaladizo el pavimento, con el consiguiente riesgo de accidentes para los viandantes. El gobierno indico que Pilar Quintana es quien ha creado el problema de que haya frutos que caen en el suelo porque fue Pilar Quintana quien los plantó… la inquina y la rabia del Concejal de Medio Ambiente hace que ataque sistemáticamente a la Portavoz de acipa por su etapa de Concejal de Medioambiente del año 95 al 99, debería hacérselo mirar y sobre todo hay que usar la propia memoria, porque cuando se coge la de otros se puede caer en mentiras, han pasado 25 años y el Sr Granados no ha superado que en aquellos años estuviera en el paro, pidiendo trabajo hasta que el Partido Popular le colocó. Pese a todos los ataques están intentando solucionar los problemas.

El segundo de los ruegos fue para intentar recuperar el que Aranjuez sea subsede olímpica de piragüismo y se mantengan contactos antes de las votaciones de elección de sede del 7 de septiembre y pueda corregirse el dossier y al menos se contemple la posibilidad del cambio de subsede de remo y piragüismo a favor de Aranjuez ya que el COI no ha visto que el Canal planteado en Getafe pueda ser una buena ubicación. El gobierno aceptó el ruego, así que esperemos que se luche porque el Canal de Remo y piragüismo vuelva a ser una realidad.

PREGUNTAS
En el Pleno del mes de julio le hemos preguntado al Gobierno qué actividades ha preparado para los mayores durante los meses de verano. Por la Delegación de Juventud ya conocemos qué actividades va a realizar para los más jóvenes, pero por parte de la Delegación de Cultura no tenemos ni la más mínima reseña de qué se va a poder hacer en nuestra localidad durante los meses de calor. Las actividades para los adultos son de vital importancia para nuestro municipio, puesto que, si hubiese actividades para todos los públicos durante el verano, serviría no solo para los ribereños, sino que, vecinos de otras localidades se desplazarían hasta nuestra localidad y serían potenciales clientes de nuestra hostelería, hotelería y comercio y por tanto enriquecerá nuestra Ciudad. La Concejal de Cultura nos remitió a la programación del Farnesio y dijo de manera muy rápida distintas actuaciones que se van a celebrar durante el verano, pero sin concretar fechas ni horas. La Concejal considera el cine de verano una actividad para los adultos… con la proyección de películas para niños.

La última de las preguntas que hemos presentado es para conocer en qué punto se encuentra la situación de la azuda de la Montaña, inaugurada hace unos meses y con un problema que hace que el agua que eleva la noria se caiga por el acueducto. Sabemos que el gobierno dijo que se iba a solucionar en un breve periodo de tiempo, pero por ahora solo vemos girar la noria al revés. Según el Concejal de Medio Ambiente el problema está solucionado, de hecho los problemas de las balsas ya se han arreglado y se han detectado otros problemas como el tamaño de los aliviaderos, pero para el Gobierno está todo solucionado…

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com