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01/10/2013 CAMBIOS ORGANIZACIÓN ESCUELA INFANTIL VICTORIA KAMHI CURSO 13-14.
ACIPA INFORMA SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL VICTORIA KAMHI PARA EL CURSO 2013-2014, APROBADA A TRAVÉS DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.
 
  
      
 
 
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CAMBIOS ORGANIZACIÓN ESCUELA INFANTIL VICTORIA KAMHI CURSO 13-14.


El pasado 12 de septiembre tuvimos acceso a las actas de la Junta de Gobierno Local, en la que pudimos conocer la propuesta presentada por la Primer Teniente de Alcalde sobre la organización de la Escuela infantil Victoria Kamhi, atendiendo según indica el Gobierno a las necesidades educativas del municipio de Aranjuez. En el acta de la Junta podemos leer el informe realizado por los técnicos del Ayuntamiento:

“Desde la puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil Victoria Kamhi, se ha venido detectando en el Barrio de la Montaña una serie de necesidades educativas que no se satisfacían el Programa de Escuela Infantil que ofertaba dicha escuela (flexiblidad de horarios, obligatoriedad de comedor..).

En el pasado mes de abril de 2013, la Dirección de la Escuela, en base a esa detección de necesidades, solicitó a la Delegación de Educación valorase y en su caso, se iniciase los trámites oportunos ante la Consejería de Educación para sustituir unidades de la escuela para el curso 2013/2014, por 2 unidades del Programa Casa de Niños (una de 1/2 años y otra de 2/3 años), con el fin de dar satisfacción a la demanda existente.

Con fecha 8 de abril, la Teniente Alcalde Delegada de Educación realiza la solicitud de autorización para poder ofertar dos unidades de Casa de Niños para el curso 2013/2014 en la E.I. Victoria Kamhi. Con fecha 10 de abril se recibe escrito dirigido a la Teniente Alcalde Delegada de Educación, autorizando por parte de la Dirección General de Educación Infantil esas dos unidades de Casa de Niños.
Así, por parte de la Consejería de Educación se autorizan las vacantes a ofertar en periodo ordinario de Escolarización y se arbitran los instrumentos de necesarios en el programa SICE para dar cabida a los trámites de matriculación y control por parte de la Consejería de Educación.

La Orden 1325/2013 de 23 de abril por la que se establecen las medidas de financiación aplicables a los contratos de gestión de servicios educativos públicos y a los convenios de colaboración en materia de educación infantil suscritos entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para el funcionamiento de Escuelas Infantiles y Casas de Niños para el curso 2013/2014, en su artículo 2º apartado 2, establece que los módulos de financiación de Casa de Niños por curso escolar son:

• Módulo centro (1-2 unidades): 20.000 €
• Módulo plaza: 1.250 € por plaza. (este módulo no es de aplicación en el caso de la EI Victoria Kamhi al estar situada en el mismo edificio de la escuela)

Así, el coste máximo de las dos aulas de Casa de Niños en la E.I. Victoria Kamhi sería teniendo en cuenta las ratios por aula marcados por la Comunidad de Madrid (ratio aula 1/2 años: 14 niños máximo - ratio aula 2/3 años: 20 niños máximo) de 42.500 € (34 niños x 1.250 €/plaza/año). De esta cantidad la Comunidad de Madrid abona al Ayuntamiento el 85% (36.125 € / curso) correspondiendo al Ayuntamiento sufragar el 15% restante (6.375 €/ curso escolar 2013/14)

Por otro lado, cada alumno, abonará a la empresa 60 € en concepto de cuota mensual. Esta cuota es fija (B.O.C.M. nº 152 de de Junio de 2012)

El pliego de prescripciones técnicas que ha de regir el contrato plurianual de gestión del Servicio Educativo Público de la Escuela Infantil Victoria Kamhi, especifica que para el curso 2013/2014 deberían entrar en funcionamiento 2 grupos de niños de 0-1 años, 5 grupos de niños de 1-2 años y 5 grupos de niños de 2-3 años.

Igualmente el pliego especifica que “esta organización podrá modificarse en cada curso escolar de acuerdo con la planificación educativa y las necesidades de la zona…” . De la misma forma específica que “ el Ayuntamiento podrá modificar, por razones de interés público, las características del servicio contratado, pudiendo modificarse el número de unidades o de servicios prestados por el centro”

En base a todo lo anteriormente expuesto, a los efectos de favorecer la escolarización de los niños del Barrio de la Montaña en particular y de la localidad en general, ajustar la oferta educativa a la demanda existente, es por lo que se viene a proponer para el curso 2013/2014 la siguiente configuración de la escuela, sin que esta modificación organizativa, conlleve una modificación económica del contrato:

acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (acipa2003@gmail.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.



 
 
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