INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
31/08/2012 LA CRISIS TAMBIÉN DEBE AFECTAR A LOS POLÍTICOS
Artículo Pilar Quintana Heraldo
 
  
      
 
 
Ficheros Relacionados:
LA CRISIS TAMBIÉN DEBE AFECTAR A LOS POLÍTICOS


Pues después de que el Gobierno de la Nación tomara medidas y medidas afectando a unos y otros sectores, por fin llegó en julio el Decreto para poner un poco de cordura en los sueldos y número de Concejales. Se establecía que el gasto en sueldos de la corporación, para el ejercicio 2013, no puede exceder el 0,6% del presupuesto, en Aranjuez supera el 1,6% y que para 2015 debe disminuir en 1/3 el número de Concejales, Aranjuez pasaría de 25 a 17. Creo que han sido medidas valoradas por todos menos por los “suyos”, si, los que aplican la disciplina hasta el servilismo, en esta ocasión se echan las manos a la cabeza, hasta tal punto que parece las medidas pueden no ponerse en marcha, es decir, se ha bajado el sueldo a funcionarios (quitar una paga se llama bajar el sueldo), muchos medicamentos dejan de estar semicubiertos por la Seguridad Social, se baja la prestación por desempleo y de nada han servido concentraciones, protestas, pero sólo con el murmullo de los políticos a los que no les parece bien que les toquen el bolsillo, ya se están planteando cambiar las medidas, ¡¡¡¡hombre!!! Si debiéramos ser los primeros…
Si, en Aranjuez deberían rebajarse los gastos de Corporación, según el Gobierno Central, 2/3, sin embargo en el mes de julio se aprobaban los Presupuestos del 2012 (con 7 meses de retraso) y bajando las partidas de casi todas las partidas, lo que no se ha tocado ha sido el sueldo de la Alcaldesa y sus Concejales que cobran lo mismo que los anteriores.
Todo augura un otoño, como se suele decir “caliente” y más cuando el verano no ha sido tan tranquilo como suelen ser estos meses en los que la gente sale de vacaciones, quizás porque este año ha habido menos vacaciones, porque hay menos trabajo, porque hay más inseguridad en los que si lo tienen.
La situación es mala y hay que tomar medidas, vale, pero la gente empieza a cansarse de ver que las cosas empeoran y no ve luz, que se toman medidas con los más débiles y que quienes debieran dar ejemplo, no lo dan.
Con el descrédito que tienen los políticos los suyo es que las medidas restrictivas hubieran empezado por ellos (nosotros), porque mientras se discute que quien no tiene ningún ingreso puede seguir cobrando 400 euros, los políticos siguen cobrando lo mismo y con sus teléfonos pagados con dinero publico (no el mio, ni ahora ni antes), por hablar sólo de los políticos del Gobierno Ribereño, si hablamos de otras instancias aun habría que añadir más privilegios.
Quizás si la política no se hubiera convertido en el trabajo de los que no lo tienen, no habría tanta gente agarrada a sillones cobrando lo que nunca soñaron que ganarían y trabajando para que todos se aprieten el cinturón, todos, menos ellos que no tienen a donde ir si dejan el sillón, ayyy que fácil es acomodarse a lo bueno pero después bajar….
Esperemos que el Gobierno Central no acepte las presiones de los “suyos”, al igual que está prestando oídos sordos a los afectados de medidas muy injustas, esta vez que por fin afectaba a la desacreditada clase política, no puede echarse atrás.

 
 
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
ARTÍCULO JESÚS MARIO BLASCO BLANCO SEMANARIO ESPEJO
LA HISTORIA SE REPITE PARA MAL DE ARANJUEZ
TENEMOS MOTE NUEVO EN LA CLASE
LAS FIESTAS SIGUEN EN EL RASO
LA CRISIS TAMBIÉN DEBE AFECTAR A LOS POLÍTICOS
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com