INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
25/05/2012 LAS FIESTAS SIGUEN EN EL RASO
Artículo Pilar Quintana publicado en el Heraldo
 
  
      
 
 
Ficheros Relacionados:
LAS FIESTAS SIGUEN EN EL RASO
25 de mayo de 2012

Creo que es la primera vez que un Gobierno anuncia la programación de las Fiestas 4 días antes de que empiecen, ni siquiera conocíamos que fin de semana serían al caer San Fernando en miércoles.
Sacaron un concurso para que se presentaran empresas para la gestión de las fiestas con sólo 8 días para presentarse, ¿Quien ha sido la empresa adjudicataria? La misma que en septiembre! Pero no queda sólo ahí la sensación de improvisación de última hora o quizás el utilizar los límites de tiempo para que no se pueda reaccionar, sino que se ofrece a los bares de copas de la calle Almíbar poner barras hasta las 5 de la mañana y que no se instalen en el ferial, se podía pensar que no iba a haber actuaciones o macro discoteca en el ferial, más cuando todo el mundo sabe la Alcaldesa denunció las obras y proclamaba que no se podían hacer las fiestas en este enclave que forma una parte importante del Paisaje de la Humanidad, pero otra vez nos equivocamos, habrá verbenas en el Raso, macro en el Raso y en vez de instalarse los bares de copas por sorteo, como se ha venido haciendo, sólo habrá uno, elegido por la empresa ¿Qué cara se les ha quedado al resto? Pero estas sinrazones no acaban aquí, le adjudican el libro de fiestas a una empresa de fuera a la que le ha sido complicado a estas alturas conseguir publicidad y que presenta el programa el lunes cuando el pregón será el viernes. ¿Todo para el pueblo pero sin el pueblo?
Las actuaciones no podemos decir que sean de primera fila y que la más atractiva que puede ser la de Mikel Erentxun sea el martes por la noche, no parece que vaya a atraer a mucha gente de la comarca. No estoy proponiendo que nos quedemos sin fiestas, pero nos consta que hay muchos Grupos de primera fila que dada la falta de contrataciones están dispuestos a venir por la taquilla, que tenemos muchas Asociaciones que organizan actividades con mínima ayuda institucional, que las entidades deportivas, a pesar de que no se les ha pagado la subvención del año pasado, llenan las fiestas con torneos en los que participan miles de ribereños, así con un poco de trabajo se podrían tener unas buenas fiestas con participación de todos y con el mínimo coste para las arcas municipales que al final se nutren de los bolsillos de todos y más si contamos con que hay 14 concejales liberados del Gobierno que con un poco de trabajo podrían coordinar esfuerzos con un mínimo importe.
Sin embargo, el actual equipo de gobierno ha elegido el camino del secretismo, de los contratos con mínima participación, de seguir tirando la casa por la ventana cuando si el Ayuntamiento fuera una familia o una empresa, con el nivel de deuda que tenemos, estaríamos embargados o en la suspensión de pagos.
No es necesario contratar a una empresa para que organice las fiestas (94.000 euros), aparte los Fuegos Artificiales (26.400 euros), aparte la iluminación (36.000 euros) y que se adjudique la elaboración de los Libros de Fiestas y la instalación de mercadillos a empresas de fuera, no nos parece acorde con un Ayuntamiento que debe 80 millones de euros, ni es de recibo para las empresas locales.
Además dejando para el final lo más importante, ¿qué pensaran las familias que no llegan ni a mitad del mes, aquellos que no reciben ayudas y se les van acumulando las facturas pendientes, los que no pueden pagar la hipoteca y temen el embargo esperando que haya un cambio y por fin encuentren trabajo? Sí, ¿qué pensaran cuando oigan lo que cuestan las fiestas, mientras se anuncian recortes y se deniegan ayudas? No es necesario que el divertirse cueste tanto y más cuando hay caminos como escribía antes que garantizarían unas fiestas divertidas, participativas y baratas.

 
 
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
ARTÍCULO JESÚS MARIO BLASCO BLANCO SEMANARIO ESPEJO
LA HISTORIA SE REPITE PARA MAL DE ARANJUEZ
TENEMOS MOTE NUEVO EN LA CLASE
LAS FIESTAS SIGUEN EN EL RASO
LA CRISIS TAMBIÉN DEBE AFECTAR A LOS POLÍTICOS
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com