INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
09/04/2015 COMPLETAR OFERTA EDUCATIVA BARRIO DE LA MONTAÑA PROPUESTA
201504 PROPUESTA QUE PRESENTA LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA INSTAR A LA COMUNIDAD DE MADRID PARA COMPLETAR LA OFERTA EDUCATIVA PÚBLICA EN EL BARRIO DE LA MONTAÑA DE ARANJUEZ
 
  
      
 
 


Teniendo en cuenta el aumento de vecinos que habitan en el Barrio de La Montaña y la tendencia creciente del mismo en los últimos años, el lógico revisar la cantidad y calidad de los servicios que en el mismo se prestan, máxime, de los servicios públicos que se ofertan gracias a buena parte del dinero de los mismos contribuyentes que los solicitan. Desde una perspectiva familiar y educativa, la ampliación de la oferta de centros de enseñanza, con la presencia de la Escuela Infantil Victoria Kamhi y el Colegio Público Maestro Rodrigo, ha ayudado a crear bienestar y a enriquecer la vida diaria ya iniciada y hasta ahora liderada por el Colegio Litterator.

Como bien sabemos todos, aunque a muchos padres les encantaría que sus hijos fueran siempre pequeños, el crecimiento de los niños no se puede impedir... Más bien al contrario, se debe acompañar, guiar y fomentar que el desarrollo sea íntegro y adecuado al entorno. En este sentido, muchas familias de alumnos que asisten al colegio en el Barrio de La Montaña nos han hecho llegar su inquietud por el avance de cursos de sus hijos ante la incertidumbre de la continuidad que sus estudios puedan tener en la etapa secundaria, sin tener que romper con su entorno, tan valiosos e importante en la adolescencia.

Algunos padres prefieren para sus hijos la educación concertada y privada que ya se ofertaba en La Montaña, otras no pueden o no quieren, acogiéndose al reconocimiento de la libertad de enseñanza que nos otorga el Derecho a la Educación recogido en nuestra Constitución, que señala que la educación básica es obligatoria y gratuita. En muchos casos se hace uso de los centros del núcleo urbano, que dista seis kilómetros de media con las complicaciones que ello puede conllevar.

El futuro del Barrio de la Montaña es multiplicar su población, de hecho es el Barrio que más está creciendo en Aranjuez y aún son muchas las viviendas que están vacías y parcelas sin edificar, pero en el futuro cercano se irá habitando más y más y son necesarios servicios, especialmente educativos porque la población que se instala en la Montaña es principalmente joven y por tanto con niños en etapa escolar. Se está demostrando que en este barrio hay demanda para cubrir la Etapa Infantil, para completar la Etapa Primaria y continuar llenando la Etapa Secundaria que, a falta de un curso escolar para que los alumnos hagan el cambio y a falta de un año aproximado de la fecha de solicitud de matrícula, no tienen asegurada. En resumen, teniendo en cuenta a las personas que viven en este barrio en crecimiento, y la calidad de la educación como base de la sociedad:

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación la siguiente Propuesta:

• Instar a la Conserjería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid a completar la oferta educativa pública en el Barrio de La Montaña de Aranjuez, haciendo uso de las parcelas dotacionales existentes para la construcción de un Instituto de Educación Secundaria, solicitando preferentemente la ampliación del Colegio Maestro Rodrigo a este efecto, dando lugar a la creación del primer C.E.I.P.S.O. en España, otorgando a Aranjuez y nuestro Ayuntamiento la posibilidad de ser referente educativo de calidad en el desarrollo integral del alumnado de nuestra comunidad.


TRATADO EN PLENO: 15/04/2015
VOTACION: PP EN CONTRA, PSOE ABSTENCIÓN
RESOLUCIÓN: El reiterar por Pleno la importancia de completar la educación en el Barrio de la montaña no está de más, hemos tenido muchas experiencias negativas de promesas de construcción de residencias de ancianos, de palacios de justicia… que no han visto la luz, pese a que había muy buenas intenciones de por medio. Finalmente las palabras se las lleva el viento y un documento escrito siempre valdrá mucho más y dará tranquilidad a los padres. El gobierno alega que ya ha instado de manera personal al Consejero de Educación, sinceramente esa palabra a nosotros no nos vale, por mucho que hayan informado a todos los implicados. Echamos en falta un compromiso por escrito de los implicados y sinceramente esperamos que cumplan todos los compromisos orales que han realizado. En acipa nos preocupa que no se haya contemplado Presupuesto y la Teniente Alcalde de Educación ha dicho que hay sitio de sobra para que se haga en las instalaciones ya construidas, lo que indica que no se contempla por el momento hacer el edificio de secundaria en la parcela que cedió el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid y con ese argumento, siguen pensando que no es necesario instar…



Propuesta Pleno abril 2015.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011-2015 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007-2011 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003-2007 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2003
   
QUÉ OCURRE EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE LAS OLIVAS PREGUNTA PLENO MAYO 2013.
PROMOCIÓN CES FELIPE II EN LA WEB MUNICIPAL PROPUESTA PLENO JUNIO 2013.
PARALIZAR EL ACUERDO DE PLENO CONTRA EL PERSONAL MUNINIPAL PROPUESTA PLENO JULIO 2013.
PALMERAS EN ARANJUEZ PREGUNTA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
REPINTADO ZONAS APARCAMIENTO OLIVAS RUEGO PLENO JUNIO 2013
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com