INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
30/04/2018 COMO SIEMPRE TODO MUY PARTICIPATIVO.
SEGUIMOS ESPERANDO LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO TAURINO TRAS SU APROBACIÓN, POR UNANIMIDAD, EN SEPTIEMBRE DE 2016. LOS REPRESENTANTES DE LOS CIUDADANOS SE HAN QUEDADO SIN PODER DE DECISIÓN NI OPINIÓN CON RESPECTO AL NUEVO CONCESIONARIO DE LA BICENTENARIA.
 
  
      
 
 
“Consejos vendo que para mí no tengo”… cuánto cambian los partidos al ser oposición y gobierno… Nuevamente “la izquierda” demuestra su talante participativo y transparente. Incapaces de convocar un consejo en el que poder escuchar, debatir hablar y conocer la opinión de expertos en el mundo taurino.

La semana pasada pudimos conocer a través de la Junta de Gobierno Local, que el Gobierno ha tomado conocimiento de la única propuesta presentada para llevar a cabo la gestión de la Plaza de Toros de nuestra localidad. El adjudicatario del concurso es la empresa Circuitos Taurinos S.L., propiedad del empresario taurino Carlos Zúñiga, que gestiona entre otras, cosos taurinos repartidos por toda la geografía española, entre las que destacan las plazas de Zaragoza, Zamora o Gijón.

A través de la nota emitida por el Gobierno hemos podido conocer que el contrato tiene un periodo de duración de cinco años en el que el adjudicatario tiene la obligación de organizar dos corridas de toros anuales, las correspondientes a las fiestas patronales del municipio, en San Fernando y el Motín.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente lamenta profundamente la doble moral y vara de medir existente en política en función de si se está en el Gobierno o en la oposición, “tendríamos que haber escuchado al Partido Socialista de haber estado en el oposición con respecto a este tema. Qué habría pasado si ellos fuesen quienes presentaron una propuesta para reunir al Consejo Taurino, que se hubiese aprobado por unanimidad y que encima fuese allá por el año 2016… Ahora ellos están en el Gobierno y claro, para que se van a molestar en llevar a cabo propuestas que ellos mismos aprueban…”

Gracias a la transparencia y participación socialista, añade el Portavoz Independiente, “más de la mitad de los ribereños se han quedado fuera de la toma de decisión con respecto a la nueva gestión que se va a llevar a cabo en la Plaza de Toros, de la elaboración del pliego de condiciones; qué usos, aparte del taurino se le pueden dar a la Plaza; qué derechos y obligaciones tiene la empresa y sobre todo hacer partícipes a los ciudadanos de la toma de decisiones en edificios tan importantes y con tantas posibilidades como el coso taurino de nuestra localidad”.

Desde acipa consideramos que ante los continuos desplantes del anterior concesionario era un buen momento para fijar el foco de forma más amplia, que es nada más y nada menos que dirimir qué instrumento de gestión queremos para nuestra Plaza de Toros y qué beneficios esperamos obtener de ella como ciudad. Seguimos pensando que en este formidable espacio que es la Plaza de Toros, y dentro del respeto y el cuidado que merece tan egregio monumento, pueden tener cabida más actividades además de la taurina, como ferias, exposiciones, conciertos... “De todas estas cosas nos hubiese gustado hablar en el Consejo taurino, para poder aportar y escuchar todo lo que los demás tienen que decir con respecto a la Plaza. Ahora, como viene siendo habitual, ya existe un pliego, unas condiciones, una empresa concesionaria, unos plazos… que han nacido de forma autoritaria y sin consenso. Nuevamente quienes gobiernen en el año 2019 tendrán que soportar las condiciones que marcaron aquellos sin contar con nadie. Una vez más, todo muy democrático, muy participativo, muy socialista, muy de los gobiernos que legislatura tras legislatura pasan por Aranjuez”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com