INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
14/06/2016 LOS VECINOS DE LA COLONIA DE CABLES SIGUEN ESPERANDO.
LOS VECINOS DE LA COLONIA DE CABLES SIGUEN ESPERANDO A QUE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS Y DEFICIENCIAS QUE LLEVAN ARRASTRANDO DURANTE MESES. TODOS PROMETEN ACTUACIONES ANTES DE GOBERNAR Y CUANDO CONSIGUEN LA ALCALDÍA NADA DE SUPO DE ELLOS.
 
  
      
 
 
Estamos hablando de suciedad, de farolas que no encienden, peligro de incendio por la cantidad de maleza que se acumula, ramas partidas con riesgo de caer en cualquier momento, necesidad de poda en determinados árboles y sobre todo presencia policial durante las noches de los fines de semana.

Darse un paseo por la Colonia de Cables durante la semana es sinónimo de paz y de tranquilidad… todo ese panorama cambia al llegar el fin de semana y la puesta de sol, puesto que son muchas las personas que han hecho suyo el pinar que se encuentra junto a las viviendas y en él se organizan partidos de voleibol, meriendas, botellón, todo ello acompañado de iluminación cuando se va la luz y música alta en los vehículos que aparcan dentro del pinar.

Todos estos elementos provocan que la zona se encuentre repleta de basuras, cristales, chapas de cerveza, restos de servilletas y papeles, y que se utilice un pequeño callejón existente como improvisado servicio en el que nos encontramos todo tipo de desperdicios, incluso restos de hogueras, todo ello aderezado con maleza y porquería que se lleva acumulando durante meses. Ese lugar también es frecuentado por parejas que, en determinadas ocasiones se aprovechan de la falta de luz para disfrutar de momentos íntimos, y otras sirva como espacio alejado en el que poder discutir a voces y despertar a los vecinos, que se sobresaltan con determinados tipos de gritos en función del momento que disfrute la pareja.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez afirma que “los vecinos nos han trasladado muchos más problemas, como por ejemplo la falta de iluminación, que quizás sea uno de los motivos por los que acuden jóvenes a la zona a altas horas de la madrugada. Gran parte de las farolas no se encienden, y otras muchas lo hacen de manera intermitente. Además, por todo el pinar nos encontramos con restos de ramas en los árboles que se partieron durante la tormenta y que están a punto de caerse, con el consiguiente peligro que podría derivarse, puesto que estamos hablando de ramas de grandes dimensiones”.

Además el Portavoz indica que “todo el suelo del pinar está repleto de pequeñas ramas secas que se cayeron durante la tormenta y junto a la maleza y los cristales rotos que están presentes por toda la zona, puede provocar un incendio que se propague como la espuma. También nos encontramos con bastantes árboles que están secos, por un lado ofrecen una imagen de abandono y por otro estamos hablando de peligro, ya que al estar muertos pueden caerse el día menos pensado”.

Es triste escuchar a los vecinos que, cada vez que hay elecciones, los candidatos se pasan por allí y les prometen actuaciones integrales, cuidado y mantenimiento… se preocupan por ellos e incluso les piden el voto para poder hacer algo por ellos una vez llegan al poder… nuevamente hemos podido comprobar lo que les importa a los políticos los ciudadanos más allá de su voto.

Ahora la zona necesita revisar las farolas, podar las ramas partidas, limpiar, desbrozar, aumentar la presencia policial… “en definitiva que se preocupen por los vecinos de la Colonia de Cables, que atiendan sus peticiones de reunión, sus escritos pasados por registro… porque también son vecinos de Aranjuez y merecen ser escuchados”.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com