INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
12/12/2013 PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO DICIEMBRE 2013.
EL PLENO ORDINARIO DE DICIEMBRE CON SÓLO DOS PROPUESTAS DEL GOBIERNO, DURA MÁS DE CINCO HORAS Y MEDIA SIN QUE HAYA HABIDO NINGUNA PARADA, POR LAS CONTINUAS INTERVENCIONES DE LA ALCALDESA QUE UNA VEZ MÁS DESREGULA EL PLENO Y CONTROLA LOS TIEMPOS DE FORMA SECTARIA
 
  
      
 
 
Rechazaron todas las Propuestas de acipa escudándose en desprecios y evidenciando que no tienen Proyecto de Ciudad, que decían una cosa cuando eran oposición y la contraria cuando son Gobierno, que no quieren ahorrar energía y que en los despidos improcedentes que se van sucediendo a trabajadores municipales seguirán optando por indemnizaciones porque las pagan con dinero de todos.

Hay un hecho que no vamos a consentir a los Gobernantes de nuestra localidad, y es que digan que acipa realiza sus propuestas en la barra de un bar, a base de ocurrencias entorno a un café. Las propuestas, ruegos y preguntas que presentamos se debaten en el partido, otras provienen de ciudadanos que nos trasladan sus problemas... es una pena que el Partido Popular en sus reuniones esté más interesado en fijar una estrategia de desprestigio, buscando excusas baratas para rechazar todas nuestras Propuestas.

READMISIÓN EN DESPIDOS IMPROCEDENTES.
Con esta propuesta le pedimos al Gobierno que se plantee en la mesa de negociación del Convenio para su aprobación, en caso de despido improcedente, sea el trabajador el que opte por su readmisión o por la indemnización. Planteamos esta propuesta porque se han despedido a varios trabajadores en el Ayuntamiento de Aranjuez, en la sentencia del 22 de octubre del 2013, falla como Despido improcedente el despido de dos trabajadores y condena al Ayuntamiento a readmitirlos o a pagar la indemnización, en torno a los 6.000 euros a cada uno de ellos y el Gobierno ha optado por pagar las indemnizaciones, porque es dinero de todos, rehusando a dos trabajadores más, cuando al mismo tiempo lloran porque el Plan de Saneamiento no les permite crear más plazas. Son muchos Ayuntamientos los que recogen en sus Convenios el que sea el trabajador, en caso de despido improcedente, el que pueda optar a la readmisión o a la indemnización. Nuestro Ayuntamiento está sin convenio, se siguen tomando medidas sin consensuar y las negociaciones se alargan en el tiempo porque no parece que el Gobierno tenga prisa en aprobar uno nuevo. “Lamentamos que el gobierno la haya votado en contra, argumentando que acipa quiere estar en todas las salsas y sobre todo porque consideran que solo los representantes sindicales son quienes deben defender lo suyo. Solo queremos recordarles que el Ayuntamiento como patronal puede perfectamente hacer suya esta propuesta y presentarla en la mesa de negociación y que acipa representa a Ciudadanos y por tanto también a los trabajadores municipales, el que piensen que en el Pleno no se pueden llevar Propuestas que afecten al Personal es una línea oscurantista, que es la que siguen, sin catalogación, despreciando y arrinconando a trabajadores .”

APEADERO DE SESEÑA.
Esta iniciativa era para instar al Ministerio de Fomento para que se rehabilite el antiguo apeadero ferroviario de Seseña, así como las instalaciones aledañas al mismo, para que pueda ser utilizado por los vecinos de la zona norte de Aranjuez hasta que se materialicen las mejoras en la línea C-3 de Cercanías y mejore la accesibilidad a la estación de Aranjuez. Con esta propuesta queremos ofrecer a los vecinos del barrio de la Montaña más opciones, ya que la accesibilidad hasta Seseña es mejor y más fluida que a la propia estación de nuestra ciudad. Desde acipa creemos que, además de ser beneficioso para estos vecinos, supondría eliminar parte del tráfico que sufre la entrada norte por el puente barcas y los accesos inmediatos a la estación ferroviaria, sobre todo en aquellas horas con mayor afluencia de viajeros. “Es sorprendente comprobar cómo un partido cuando está en la oposición es capaz de votar a favor esta propuesta en abril de 2011 y cuando llega al gobierno ya no la considera viable. El gobierno parece ahora más interesado en defender a ADIF que a los vecinos de la Montaña que tienen que salir de su casa una hora y media antes de coger el tren en la estación de Aranjuez. Es una pena que los ribereños prefieran irse a la estación de Ciempozuelos porque tardan menos en llegar a esa que a la de Aranjuez además de que no tienen que dejar el coche tirado en un descampado y andar 10 minutos hasta llegar al andén.”

ILUMINACION EXCESIVA EN NUESTRAS CALLES.
Con la presentación de esta moción, le pedíamos al gobierno que llevase a cabo un control lumínico en el alumbrado exterior de nuestra localidad; y es que existen muchas zonas del casco urbano que están sobre iluminadas, como muestra de ello, podemos hacer referencia a los cruces de la Calle Postas, que cuentan con un número de farolas excesivo, lo que provoca que en dicha calle parezca que nos encontramos de día durante 24 horas.
Si nuestro municipio es Ciudad Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, se apuesta por el uso de la bicicleta y por el desarrollo sostenible, no podemos ser ajenos a este tipo de contaminación que, no solo perjudica el medioambiente, sino que también supone un gran desembolso para las arcas municipales, puesto que una iluminación excesiva supone un mayor gasto, todos estos motivos nos llevan a pensar que una solución al problema sería beneficiosa en muchos aspectos. “Lamentamos que el Gobierno haya tomado al extremo la propuesta y para votarla en contra su argumento haya sido que pretendemos dejar los Barrios a oscuras y que con esas actuaciones se van a producir, robos, atropellos y denuncias... Una vez más, tenemos que escuchar que el Gobierno lleva trabajando en el ahorro lumínico durante meses y según ellos no quieren que rebañemos su plato. Nuestra Propuesta pretendía que se hicieran las gestiones para bajar intensidad a partir de ciertas horas o se apagaran algunas farolas sin que faltara iluminación.”

RUEGOS.
El primero de los ruegos que hemos presentado es para pedirle al Gobierno que actúe en el tramo de la M-305 de entrada a nuestra localidad tras pasar por los concesionarios y la glorieta, puesto que se encuentra en un estado lamentable de conservación y es peligroso para los conductores y pasajeros de los vehículos, porque hay agujeros que, con el frío y la humedad y heladas están aumentando de tamaño y es necesario un arreglo del firme, y eso que en virtud del convenio firmado en 2010 entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Aranjuez para la cesión previo arreglo de la M-305 entre Puente Barcas y Puente Largo, se realizaron una serie de obras de renovación del firme en la entrada y salida norte de nuestra localidad, pero en el tramo mencionado anteriormente se les debió olvidar actuar. El Gobierno no aceptó el ruego porque indicó que los servicios técnicos del ayuntamiento no consideraron como peligrosos los baches que nosotros sí, y que por eso no se actúo cuando se realizaron las reparaciones de la Comunidad de Madrid.

Para el segundo de los ruegos, le hemos pedido al gobierno que actúe en la Calle Andrés Martínez, puesto que los camiones de grandes dimensiones en un tramo de la calle rozan con los balcones, ocasionando molestias y problemas a los vecinos que llevan sufriendo este inconveniente durante muchos años. El Gobierno recogió el ruego indicando que lo llevarán a cabo siempre y cuando la solución al problema no vaya en detrimento del resto de vecinos y de la calidad del servicio.

PREGUNTAS
La primera de las preguntas formulada al Gobierno ha sido conocer en qué punto se encuentran las conversaciones entre el equipo de gobierno y Adif para la retirada de parte del vallado instalado el verano del pasado año a ambos lados del trayecto de la vía férrea que atraviesa los Sotos Históricos, a la vez que trataba de bloquear la servidumbre de paso existente en el puente del ferrocarril sobre el río Tajo. Ya lamentamos cuando instalaron esa barbaridad que se estaban cargando la principal vía de acceso a los Sotos Históricos, obligando a acceder a ellos solo por la carretera, sin mencionar el nefasto impacto visual del vallado en una zona Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. El Gobierno respondió que la valla se instaló a petición de la sección sindical de Adif para evitar accidentes, además el gobierno indicó que le han solicitado a Adif la instalación de una pasarela peatonal adosada a la estructura.
También queríamos conocer en qué punto se encuentra la paralización de licencias en diez sectores de nuestra localidad, sectores a los que se les suspendió el otorgamiento de licencias puesto que presuntamente, en anteriores legislaturas se iba a adaptar el Plan de Urbanismo a la Ley del Suelo. Queremos conocer el estado de este problema porque en enero del año 2012 presentamos una propuesta al Pleno municipal que fue aprobada por el gobierno sobre esta paralización y todavía ni desde acipa sabemos nada, ni muchos empresarios que quieren iniciar actividades en alguno de estos sectores puede instalarse y generar empleo. El Concejal respondió que están trabajando en todos y cada uno de los sectores para poder llevar a cabo el levantamiento de licencias, que el Plan de sectorización de Puente Largo está en avance y que el desarrollo de las Cabezadas está pendiente de resolución judicial.

DOS PREGUNTAS ORALES
La primera para saber qué medidas se iban a tomar para garantizar la igualdad de oportunidades en las pruebas selectivas para funcionario interino, jefe de contratación, ya que hay rumores de que la plaza tiene ya nombre. La respuesta de la Teniente Alcalde de Personal, asombrada, como si en este Ayuntamiento no hubiera habido escándalos en todos los exámenes, ha dicho que será el tribunal el que decida, como si fuera algo ajeno al Gobierno.

La segunda pregunta para saber por qué la Alcaldesa no había recibido al colectivo que ha organizado durante un año actos en homenaje a Azorín y por qué no había ido a los actos del centenario. A lo que contestó la Alcaldesa que les recibió la Concejal de Cultura porque ella deriva las peticiones de reuniones a los Concejales Delegados y sólo recibía si después insistían y este no había sido el caso. Así como no había ido a los actos del centenario por problemas de agenda.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com