INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
07/09/2016 VALORACIÓN FIESTAS DEL MOTÍN 2016
“LUCES” MUY LUMINOSAS Y “SOMBRAS” MUY OSCURAS TRAS UNAS FIESTAS DEL MOTÍN 2016 QUE HAN CONTADO CON UNA MASIVA ASISTENCIA DE PÚBLICO Y COMO ES HABITUAL, CON LA INESTIMABLE PARTICIPACIÓN DE HOSTELEROS, COMERCIANTES, ARTISTAS LOCALES, CLUBES DEPORTIVOS Y ASOCIACIONES DE VECINOS, QUE ENTRE TODOS HAN LOGRADO QUE LOS RIBEREÑOS PUEDAN DISFRUTAR DE UNAS FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL.
 
  
      
 
 
Por desgracia, se han vuelto a repetir los problemas habituales que tenemos que lamentar todos los años tras cada celebración festiva: Problemas de tráfico y accesibilidad, limpieza, solapamiento de actividades, un lunes festivo con pocas actividades, un recinto ferial impropio de una ciudad como Aranjuez y muchos, muchos problemas de incivismo e inseguridad

Una vez terminadas las Fiestas del Motín es hora de valorar luces y sombras de las mismas. Luces como decíamos al principio motivadas por la masiva asistencia y el éxito de público que han supuesto las actuaciones y eventos, pero también tenemos que hablar de la existencia de sombras, de problemas que año tras año tenemos que lamentar y que va siendo hora de poner solución, para que las Fiestas alcancen la excelencia que Ribereños, visitantes y participantes sin duda merecen. Desde acipa queremos una vez más felicitar a clubes, asociaciones, hosteleros y comerciantes, a los actores del Motín, y a todos, asociaciones o particulares que ponen su granito de arena para que todos los vecinos de Aranjuez puedan disfrutar de sus fiestas.

En el capítulo de cosas positivas hay que hablar de las actuaciones musicales, de gran nivel y que han sido acompañadas de una gran participación y de un volumen de público muy notable. También, una vez más, celebrar el éxito de público de la representación del Motín, que este año además ha venido acompañada de una profunda renovación en libreto haciéndolo más acorde con los hechos acaecidos en 1808. También notable la participación en el Descenso Pirata, la de los vecinos y asociaciones en las fiestas de los barrios y la de los clubes ribereños en los diversos actos celebrados durante estos días. En este capítulo, queremos felicitar especialmente a Clemente Villajos, flamante subcampeón de España de Atletas de Fuerza en el evento celebrado el 3 de septiembre en Aranjuez.

Sin embargo, de nuevo tenemos que seguir hablando de problemas de accesibilidad y tráfico, de atascos entre el barrio de la Montaña y el casco urbano, de muchas actividades solapadas y sobre todo, y es quizá lo más preocupante, del extenso parte de incidencias, de actos incívicos, vandalismo y violencia, que se ha recrudecido estas fiestas. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez
considera que “las Fiestas del Motín de este año habrían sido de sobresaliente de no haber sido por los problemas habituales a los que no parece que se les ponga solución. Hablar de participación en las Fiestas es ya casi una tradición. El esfuerzo y las ganas que le ponen todos aquellos que colaboran y ponen de su parte para que cada acto sea un éxito parece inagotable. Debemos felicitarnos de la gran afluencia de público, en especial a los espectáculos musicales. Parece que la idea que propuso acipa en su día de contar con una gran actuación con tirón nacional o internacional en la plaza de toros ha dado sus frutos, porque las Fiestas no son solo una oportunidad para la diversión, sino también para la generación de actividad económica, y más en un sector tan golpeado por la crisis como el de la hostelería y el comercio. La representación del Motín, mascarón de proa de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional ha venido este año muy renovada y acompañada de un nuevo guión. Sin embargo los actores, pese a todos estos cambios, han estado soberbios una vez más.”

Desde acipa sin embargo creemos que hay muchas cosas que mejorar, y que es un buen momento para poner coto a determinadas “costumbres” que hacen mucho daño a nuestra imagen como ciudad y afectan a muchísimos vecinos de Aranjuez. “A los consabidos problemas de tráfico en la Calle Chillones y Puente Barcas, más preocupante si cabe teniendo en cuenta que es la vía más utilizada por los vecinos del barrio de la Montaña para acceder al centro y para acceder al Hospital, tenemos que sumar los problemas de limpieza y de incivismo, cuando no de auténtico vandalismo. Hace unos meses desde acipa llevamos a pleno una propuesta para que se pusiera en marcha un plan de prevención, control y subsanación de actos vandálicos, que fue aprobada y qué mejor momento que un acontecimiento festivo masivo para ser puesto en práctica.

Por otra parte, tenemos el sempiterno problema del “botellón” de la calle de la Reina. Una arboleda histórica de más de cuatro siglos de historia y Patrimonio de la Humanidad. Estamos seguros de que nadie puede imaginarse zonas verdes históricas como el Paseo del Prado de Madrid o el Bosque de la Herrería del Escorial convertido en un botellonódromo, y la Calle de la Reina, de cómo mínimo igual entidad y valores que estas zonas antes citadas, es foco de estas actividades y acaba rebosante de basura todos los días. Entendemos la complicación de actuar ante fenómenos que mueven miles de personas, pero al menos se debe regular, se debe velar por el descanso de los vecinos, porque todos, absolutamente todos, tenemos derecho a disfrutar de las fiestas. De unas fiestas desenfadadas, pero también seguras, limpias y para todos. Esperamos que como decíamos al principio, las luces sean si cabe cada vez más luminosas pero estas sombras puedan iluminarse”

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com