INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
05/05/2015 REVISAR EL PLAN DE URBANISMO, DEFENDER NUESTRO RÍO, CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y POTENCIAR LA AGRICULTURA
SEGUIMOS DEFENDIENDO UNA REVISIÓN GENERAL DEL PLAN DE URBANISMO QUE NOS PERMITA DISEÑAR EL ARANJUEZ QUE TODOS QUEREMOS, SIEMPRE DESDE EL RESPETO A NUESTRO ENTORNO Y SIN OLVIDAR LA IMPORTANCIA DEL RÍO TAJO PARA NUESTRO MUNICIPIO. DESDE ACIPA QUEREMOS RECUPERAR LA HUERTA RIBEREÑA COMO ACTIVIDAD ECONÓMICA, GENERADORA DE EMPLEO Y ATRACTIVA PARA EL TURISMO.
 
  
      
 
 


Somos el único partido que lleva desde 2003 defendiendo la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Ahora lo piden todos los demás, ahora que hemos perdido más de una década de tiempo precioso en la que los municipios de nuestro entorno se han dotado de suelo industrial, mientras nosotros lo fiábamos todo al ladrillo. Teníamos y tenemos muy claro el modelo de ciudad que queremos. Aranjuez necesita un nuevo diseño que traiga suelo industrial y, lo que es más importante, en condiciones competitivas, para lo cual vamos a apostar decididamente por una mejora de las comunicaciones. Desde acipa venimos advirtiendo a los sucesivos gobiernos que una ciudad de casi 60.000 habitantes no puede tener un único polígono como el Gonzalo Chacón y un Sector del Automóvil paralizado al estar fuera de ordenación urbana, que llevan años sin recibir financiación ni mantenimiento. Pasan los años, pasan las corporaciones, y seguimos anclados en los años 90, con anuncios de proyectos faraónicos que quedan en nada ante la incapacidad de los sucesivos gobiernos en llevarlos a cabo. Como decíamos, ahora no solo debemos mejorar nuestras maltrechas infraestructuras tras años (podríamos decir décadas) de abandono, sino que debemos hacerlo contrarreloj y con un plus de excelencia para reducir la ventaja que nos llevan todos los pueblos de alrededor.

Pilar Quintana, Candidata de acipa a la Alcaldía de nuestra localidad lo tiene claro, “Sin planificación y sin un modelo claro de ciudad seguiremos cayendo en los errores de siempre. Debemos facilitar el acceso a la vivienda para todos, jóvenes, mayores y personas con especial necesidad, pero no debemos olvidar que los nuevos desarrollos deben contar con los equipamientos y servicios necesarios desde el inicio. No queremos barrios de primera y de segunda, ni que los problemas se vuelvan crónicos sin recibir solución.

Desde acipa queremos volver a poner en valor la importancia que los productos agrícolas tuvieron hace años. “Es necesario trabajar codo con codo con los agricultores, apoyándoles y asesorándoles en la solicitud de subvenciones, promocionando marcas de calidad de nuestros productos, poniendo a su disposición redes de comercialización, fomentando el asociacionismo y organizando distintas ferias agrícolas en nuestro municipio. Queremos hacer de la huerta ribereña un motor generador de capaz de empleo que nos permita enseñar a generaciones venideras la tradición agrícola.”

Si en nuestra localidad es importante el desarrollo urbanístico, no lo es menos el Medio Ambiente, que ha hecho de nuestro municipio lo que es hoy en día, siendo pilar fundamental de la Declaración de Aranjuez como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Hablar de Aranjuez es hacerlo del río Tajo. En acipa hicimos de la defensa del Tajo nuestra bandera, cuando los “grandes partidos” hablaban de “solidaridad” con el levante y lo seguiremos defendiendo como el primer día. Por eso, porque la defensa del Tajo no entiende de partidismos ni de colores, formamos parte activa de la Plataforma en defensa de nuestro Río, apoyando cualquier iniciativa que surja desde la plataforma y trabajando por recuperar nuestro Río, su caudal y la importancia que merece.

Jesús Mario Blasco, candidato a primer Teniente de Alcalde, confirma que acipa “apuesta por el fin inmediato del Trasvase, que está matando poco a poco nuestro río y nuestro Paisaje. Hay que exigir a la Confederación Hidrográfica del Tajo que mejore la calidad de las aguas, haciendo análisis periódicos, que mantenga sus márgenes y sobre todo que instale una estación de aforo que mida el caudal real del río a su paso por Aranjuez”.

El compromiso con el río no se ciñe solo a la ecología y el Paisaje. Hay que escuchar y trabajar con aquellos que por su actividad conocer mejor que nadie los problemas del Tajo. Trabajaremos con el Club de Pesca para habilitar más puestos de pesca y mantenerlos, realizando actividades que fomenten el respeto por el entorno del río, con el Club de Piragüismo, para que su centro de tecnificación reciba la inversión que merece.
No podemos olvidarnos de los Sotos Históricos, que son el núcleo del nombramiento de Paisaje Cultural, exigiendo a la Comunidad de Madrid, administración responsable de los mismos, su cuidado y mantenimiento, recuperación y conservación de su red de riegos, arboledas y paseos y al tiempo acercándolos a nuestros vecinos y visitantes, para lo que exigiremos la construcción del Puente Verde.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com