INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
11.08.2017 CONTINÚAN LOS PROBLEMAS EN LA CALLE DE LA MONTAÑA
UN AÑO DESPUÉS, EL CHAMIZO SITUADO EN LA CALLE DE LA MONTAÑA, SIGUE PRESENTANDO UN ESTADO LAMENTABLE. CREEMOS QUE HA PASADO UN TIEMPO MÁS QUE SUFICIENTE COMO PARA NOTAR LA ACCIÓN DEL GOBIERNO EN ESTE ASUNTO.
 
  
      
 
 
Nos preocupan los escombros, basura y suciedad, que siguen creciendo en la parcela, a lo que se debe añadir el riesgo de incendio que puede ocurrir entre tanto cristal, basura y escombro presente, más preocupante aún si tenemos en cuenta que está en plenos Sotos Históricos.

Hace un año denunciamos el estado de insalubridad e inseguridad de un chamizo existente en la Calle de la Montaña que une las Doce Calles con el Parque de la Azuda, y que es uno de los principales accesos peatonales al barrio de la Montaña. En dicho lugar permanece el chamizo abandonado, que desde hace un tiempo estaba ocupado por dos personas. En las distintas visitas que hemos hecho por la zona no hemos podido averiguar si sigue estando ocupado, sin embargo nos hemos encontrado distintos elementos que nos hacen preocuparnos más si cabe por la situación.

Ya en la primera denuncia nos encontramos restos de comida, utensilios y aparejos de cocina prácticamente en mitad del camino… lo que provocaba una sensación de abandono, dejadez y falta de higiene impropia de una zona como esa, pilar fundamental de la declaración de Aranjuez como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Pero fueron los vecinos del barrio y las personas que caminan por ese tramo quienes nos trasladaron la sensación de inseguridad que provoca el caminar junto a ese lugar.

Ahora ha pasado un año y la sensación de abandono es todavía mayor, Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente “Las maderas, cristales, escombros y suciedad abundan por doquier. Y la situación empeora si nos alejamos del camino y paseamos por los alrededores del chamizo, donde encontramos aparatos eléctricos, restos de comida, cristales, maderas secas. Por no hablar de lo que nos encontramos si miramos en las puertas abiertas de la construcción… colchones, bombonas de butano, ropa tendida…”.

Creemos además que “se debe evitar, en la medida de lo posible que se pueda producir un incendio en la zona, repleta de pasto seco y vegetación. Desde luego ahora se dan todos los condicionantes y esperamos no tener que lamentar un incendio en la zona… porque no queremos imaginar los elementos que puede haber alojados en el interior del chamizo… todo tan seco puede arder como la espuma”.

Es importante además que se tomen medidas cuanto antes con respecto a los gatos que viven por la zona, en esta última visita hemos visto menos que en otras ocasiones, pero creemos que se debe velar por el control y “por eso esperamos que el gobierno se ponga manos a la obra y contacte con las distintas asociaciones animalistas de nuestra localidad para que acudan a la zona a valorar la situación”.

Ya ha pasado más de un año desde que denunciamos esta situación y creemos que ha llegado el momento de solucionar la imagen que se está ofreciendo a vecinos, turistas y gente que pasea por la zona. No estamos pidiendo una solución definitiva, pero al menos, que se note una actuación… limpiar la zona, contactar con los propietarios… trabajar durante este año para notar alguna mejoría. Las Doce Calles, el parque de la Azuda, los Paseos Arbolados y Sotos Históricos, son elementos fundamentales de la declaración de Aranjuez como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, y el estado de deterioro que presenta la calle y el parque son inadmisibles, por no hablar de la inseguridad que genera a todos aquellos que acceden al barrio por este itinerario peatonal. El Ayuntamiento de Aranjuez y el Imidra como responsable de los Sotos Históricos deben tomar cartas en el asunto para evitar la permanencia de estos núcleos chabolistas en pleno Paisaje Cultural.

 
 
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com