INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
16/03/2015 NUEVAMENTE LA SOSPECHA DE CORRUPCIÓN PLANEA SOBRE ARANJUEZ
UN NUEVO ESCÁNDALO POLÍTICO SACUDE NUESTRA LOCALIDAD, DE NUEVO PP Y PSOE ESTÁN INMERSOS EN UNA TRAMA DE ADJUDICACIÓN DE MORDIDAS A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS CONCERTADOS, UNO DE ELLOS EN ARANJUEZ, QUE FUE COMO TODOS ADJUDICADO A ALFEDEL, CONSTRUIDO POR OBRUM Y CEDIDO DESPUÉS A LA COOPERATIVA LITTERATOR, ALEJADA DE TODA SOSPECHA DE CORRUPCIÓN.
 
  
      
 
 
Los “grandes” partidos siguen dando muestras de que son prácticamente iguales cuando se habla de corrupción, amiguismos, chanchullos… el enfrentamiento que mantienen es un completo postureo de cara a la galería. Ya está bien de reírse de todos los ciudadanos puesto que una vez más ha salido a la luz que altos cargos del PP (Granados) se lucraban gracias a que los Ayuntamientos, proporcionaban suelo, en este caso, el Gobierno PSOE-IU.

En 2006 desde acipa criticamos la doble moral del Partido Socialista e Izquierda Unida por sacar a concurso una parcela de la Montaña para construir un colegio privado concertado cuando se presentaban como los paladines de lo público. Desde acipa defendemos la enseñanza, tanto pública como concertada pero sin quitar medios a la enseñanza pública, ni favorecer el negocio en el ámbito de la enseñanza. Desde acipa no vimos claro este procedimiento, como ya hicimos constar en notas de prensa, en las que decíamos;¡:
30 de agosto de 2006: La portavoz de acipa, Pilar Quintana, ha señalado que “no criticamos que se construya este colegio, primero porque los ciudadanos son libres para elegir dónde y cómo quieren educar a sus hijos, si en un centro público o en uno privado, y segundo porque es ampliar y mejorar las infraestructuras educativas de la ciudad y especialmente en un barrio como La Montaña en el que todo son deficiencias y carencias”, pero, como explica Quintana “lo que no entendemos y criticamos con dureza, por la inacción del Equipo de Gobierno, es que se vaya a ceder una parcela para poner un colegio privado y que siga este gobierno, formado por PSOE e IU, que se hartan de decir que defienden lo público, sin dotar de infraestructuras, en este caso públicas, a este barrio”

14 de noviembre del 2006: “Desde acipa no estamos en contra de la educación concertada porque defendemos la libertad de los padres a elegir la educación para sus hijos, pero el problema que vemos en esta adjudicación es que al optar primero por el modelo concertado, antes de que la Comunidad se comprometa a hacer un colegio Público, puede suponer que nunca lo haya. Además ha faltado información y transparencia, en cualquier concurso que se convoque en agosto se sabe de antemano que habrá poca concurrencia”

http://www.acipa.es/Web2010/Notas_Prensa/2006/20060825%20NP%20COLEGIO%20CONCERTADO%20MONTA%C3%91A.pdf
http://www.acipa.es/Web2010/Notas_Prensa/2006/20061114%20NP%20COLEGIO%20CONCERTADO.pdf

Estos días hemos podido conocer a través de la prensa que Alfedel, la adjudicataria de esa parcela, pagaba "mordidas" a Marjaliza y Granados dentro de la cada vez más turbia trama de corrupción denominada Púnica. El oscurantismo y el mal proceder que ya denunciamos hace casi 10 años, al igual que ha ocurrido con las parcelas de Agfa, estaba más que fundamentado.

Todo comienza en el año 2005, concretamente con la propuesta presentada el 15 de noviembre por el Grupo de Concejales del Partido Popular para que se cediera suelo para un colegio concertado, entre los que se encontraba el marido de la actual Concejal de Educación y que es profesor de una de las cooperativas que tienen un centro educativo concertado en otra localidad de la Comunidad de Madrid. La propuesta fue rechazada con los votos en contra del Partido Socialista e Izquierda Unida.

Pasaron los meses y, ahora casi 10 años después, comprobamos que algo debió pasar en los despachos hasta llegar a la nueva situación en el barrio de la Montaña, PSOE E IU volvieron a incumplir su discurso, puesto que los que decían defender la enseñanza pública, adjudicaron una parcela por 75 años y 1.910.412,00 euros para la construcción de un colegio concertado, tras publicar un concurso en agosto de 2006, al que sólo se presentó una empresa, y acompañada de informes que ponen de manifiesto ciertas insuficiencias que determinan la obtención de puntuaciones que están en el límite del suspenso. Se publicaba el 10 de abril del 2007 en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid la solicitud de licencia de instalación de centro docente concertado e instalaciones deportivas en calle Las Médulas, Sector La Montaña, parcela 511.

Desde acipa nos preocupa que nuevamente el nombre de Aranjuez vuelva a salir a la luz en el caso de la operación Púnica, una vez más PSOE y PP están involucrados en negocios turbios que beneficiaban a unos pocos, repitiéndose los mismos nombres Granados y Marjaliza. Nuevamente, la conexión existente entre Granados (PP) y Marjaliza ahora con el asunto de la construcción de Colegios por toda la Comunidad de Madrid, destapado por el diario ABC, por los que Francisco Granados, habría obtenido entre 900.000 y 1.200.000 euros por cada uno de los 20 colegios concertados que promovió (Valdemoro (4), Boadilla del Monte (2), Villanueva de la Cañada, Majadahonda, Aranjuez, Arganda del Rey, Paracuellos del Jarama, Pinto, San Martín de la Vega, Sevilla La Nueva, Villaverde, Alalpardo y Torrejón de Velasco y Parla. El único fuera del «área Púnica» está en Mallorca). Granados conseguía que los ayuntamientos facilitaran licencias y suelo municipal para el noble proyecto de construir los colegios que promovía Alfedel Espacios Educativos. Antes, Alfedel pagaba con facturas falsas la mordida a David Marjaliza, el número dos de la Púnica, cuya constructora Obrum se encargaba de levantar el edificio y pagar parte de la comisión a Granados.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com