INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
03/12/2013 LA ALCALDESA ORGANIZA SU CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN FUERA DE FECHA.
LA ALCALDESA DECIDE QUE EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EN ARANJUEZ SE CELEBRA EL DÍA 4 DE DICIEMBRE, AVISANDO DOS DÍAS ANTES, SIN CONTAR CON LOS CIUDADANOS, NI ASOCIACIONES NI CON LA OPOSICIÓN, ESCUDÁNDOSE EN EL AHORRO CUANDO EL ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN, CON TRABAJO PODRÍA SER UN ACTO SIN COSTE Y CON PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD RIBEREÑA.
 
  
      
 
 
Queda lejos cuando el día de la Constitución se celebraba en el Centro Cultural en la mañana del día 6 con la presencia de Asociaciones y tejido social, después se celebró en colegios en día laborable con la presencia de la comunidad educativa y ahora fuera de fecha y sin contar con nadie, cubren el expediente con otro acto a la bandera en la Plaza del Ayuntamiento y un concierto en la tarde del miércoles 4 de diciembre.

En la mañana del lunes 2 de diciembre, hemos recibido en nuestro correo la invitación del Gobierno para celebrar los actos conmemorativos del XXXV Aniversario de la Constitución Española de 1978, y que se van a celebrar dos días antes de su verdadero aniversario. Ya el año pasado se celebró también por la tarde pero en la Glorieta Santiago Rusiñol, este año lo han acercado al centro del pueblo, porque en la Plaza de la Constitución se realizará a partir de las 17 horas un Homenaje a la Enseña Nacional y se leerán artículos de la Constitución a cargo de la Corporación Infantil para, posteriormente celebrar en el Auditorio del Farnesio un concierto de la clavecinista japonesa Miho Hirai, en el marco del 400º aniversario del establecimiento de relaciones entre España y Japón.

Desde acipa no es la primera vez que lamentamos que se cambie de fecha el aniversario de la Constitución, que se deje de lado la participación de la oposición en la organización del evento, que se celebre a una hora en la que haya muchos ciudadanos que por motivos laborales no puedan acudir al acto y sobre todo que se pierdan las costumbres de antaño, cuando ciudadanos, colectivos, asociaciones y políticos debatían, dialogaban y recordaban tiempos pasados el mismo día en que se aprobó la Constitución Española, el 6 de diciembre.

El Gobierno Socialista trasladó la celebración a los colegios, desde acipa pensamos que no tenía que ser sustitutivo sino un acto más en la celebración que debía seguir siendo el día 6. Cuando llega el Partido Popular al Gobierno sólo un año se vuelve a celebrar en un colegio, dado que el carácter partidista del discurso de la Alcaldesa, propició que los Colegios no quisieran seguir con esa celebración. Es una lástima no acercar más la Constitución a los colegios de nuestra localidad, cuyos trabajos fueron excepcionales y consiguieron que los más pequeños conozcan que la Constitución tiene sólo 35 años y que en España no siempre se ha vivido en Democracia y disfrutando de las libertades de ahora.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez lamenta que, “una vez más nuestros Gobernantes hayan demostrado su carácter democrático, sin contar con la oposición para un acto tan importante como es este Aniversario. Es una pena que la participación de la oposición se limite a recibir dos días antes en el correo la invitación al acto, con tan poco tiempo de antelación es complicado cuadrar agendas, de todas formas esta actitud con la oposición no es nueva en el talante de nuestra Alcaldesa, pero verdaderamente creemos que son muchos los ciudadanos decepcionados con no poder acudir a esta celebración, por cuándo y cómo se celebra, a la hora a la que se hace y por ser dos días antes. Es una pena que este acto haya contado únicamente con la disponibilidad de los 14 liberados del gobierno y parece que es más importante irse de puente que tener la oportunidad de celebrar con asociaciones, ciudadanos y agentes sociales el hecho tan importante que fue para nuestro país la llegada de la Constitución.”

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com