INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
26/07/2019 PROPUESTAS, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO JULIO 2019.
APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA ENCAMINADA A REFORZAR Y MEJORAR EL SERVICIO DE AUTOBUSES MIENTRAS DUREN LAS OBRAS DE MEJORA EN EL PUENTE LARGO.
 
  
      
 
 
La otra iniciativa, para mejorar el servicio de limpieza en el barrio de las Artes, decidimos retirarla tras recibir los informes técnicos correspondientes, puesto que tendríamos que realizar numerosos cambios en la misma. Decidimos realizar un ruego oral que garantizase la limpieza de todas las zonas recepcionadas del barrio.

REFUERZO AUTOBUSES OBRAS PUENTE LARGO PROPUESTA.
Las líneas de autobuses interurbanos también van a verse alteradas, en concreto la 410, 423,429, VAC158 y N402 que modificarán sus itinerarios a partir del cierre del puente y mientras dure la obra. Las afecciones afectarán a frecuencias y recorridos, si bien no afectarán a las paradas. Por ejemplo, la frecuencia de la línea 423 (entre el 16 de julio y el 31 de agosto pasará a frecuencias de 35 minutos en lugar de los 30 de lunes a viernes. Pese a que en los meses estivales muchos ciudadanos disfrutan de sus merecidas vacaciones, otros muchos tienen que hacer uso, bien del vehículo privado o bien del transporte público para desplazarse a la capital. Y pese al mantenimiento de las paradas, muchos ciudadanos reclaman un refuerzo de la oferta de transporte público interurbano, al menos mientras duran las obras, y en especial el transporte público que se ve más afectado por el alargamiento de los itinerarios, como son las líneas de autobús interurbano. Por todo ello pedimos que se inste al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid al refuerzo de las líneas de autobuses interurbanos Madrid-Aranjuez, al menos durante el tiempo que duren las actuaciones sobre el Puente Largo. “Primera propuesta de la legislatura de la que esperamos efectos lo antes posible, porque son muchos los ribereños quienes tienen que hacer uso del transporte público para ir a trabajar, con la consiguiente vuelta que tienen que dar para poder salir a la carretera”.

LIMPIEZA BARRIO ARTES PROPUESTA.
Independientemente de la situación urbanística o administrativa en la que se encuentre una zona de Aranjuez, allá donde vivan vecinos, que satisfacen por añadidura los tributos municipales que les son exigidos, estos deben contar con los mismos servicios que los ciudadanos residentes en otras zonas de la ciudad. En el momento en el que nos encontramos, a inicios de un nuevo mandato y de una campaña de limpieza integral de la ciudad creemos que en todas aquellas áreas donde residan vecinos de nuestra localidad se deben prestar los mismos servicios de limpieza que en el resto y, de no estarlo realmente, deberían ser incorporadas con total normalidad al servicio que se presta en toda la ciudad. Pedimos que se proceda a incorporar, o en su defecto, a reforzar, el servicio de limpieza viaria las zonas de viario público correspondientes a la comunidad de vecinos Artes/Sitges así como aquellas áreas del barrio en las que no se pueda estar prestando adecuadamente el servicio. “En las comisiones informativas quedamos a la espera de recibir unos informes técnicos, una vez recibidos comprobamos que tendríamos que realizar muchas modificaciones en la propuesta hasta prácticamente convertirla en una nueva, por este motivo hemos preferido retirarla para presentarla nuevamente con todas las modificaciones necesarias”.

DESAMIANTADO EDIFICIOS PUBLICOS Y CENTROS ESCOLARES PREGUNTA.
En mayo de 2018, desde acipa presentamos una propuesta, que fue aprobada por unanimidad y que hacía referencia al amianto presente en nuestro municipio, en especial en aquellas instalaciones públicas “sensibles”, como colegios o centros deportivos. En la propuesta, pedíamos la realización de un estudio, mapa o inventario de edificios públicos, en el que se diese prioridad a dichas instalaciones sensibles como colegios, instalaciones sanitarias, deportivas o de gran afluencia pública en general, que contengan aún elementos elaborados con amianto. Para ello pedíamos en la propuesta que se contase con la colaboración de la Comunidad de Madrid así como del resto de titulares de edificios. Para acipa es crucial en esta legislatura que esta propuesta, aprobada por todos los Grupos de la Corporación se lleve a cabo y creemos que ahora que comienza esta nueva andadura, debemos trabajar para que se haga realidad lo antes posible. Por eso queremos saber en qué estadio de tramitación se encuentra la petición de elaboración de un inventario de instalaciones públicas sensibles en las que haya presencia de elementos elaborados con amianto, así como la elaboración por parte de la administración regional de un plan de retirada paulatina de dichos elementos una vez detectados. El gobierno respondió que el expediente para realizar el inventario de espacios con amianto en edificios públicos se encuentra en la fase de inicio. Nos llama poderosamente la atención que después de más de un año desde que se aprobó esta propuesta no se haya hecho absolutamente nada para realizarla. Ahora nos queda velar y vigilar para que lo más pronto posible, se retiren todos los resto de amianto presentes en los edificios públicos de nuestra localidad.

PINTADO ESPACIOS APARCAMIENTO CALLE JESUS RUEGO.
El Nuevo Aranjuez es un barrio en el que son conocidos los problemas de aparcamiento. Las viviendas en altura, la estrechez de las calles y la falta de aparcamiento subterráneo en los bloques de pisos hace que encontrar un espacio para aparcar sea bastante complicado. Los vecinos de la Calle Jesús, concretamente aquellos que viven entre los números 40 y 42, han lamentado que no estén delimitados los espacios de aparcamiento en el suelo. Somos conscientes del mal estado de las arcas municipales, pero consideramos que la realización de esta medida no supondrá un gran desembolso y sin embargo las ventajas que traería a la zona superarían con creces la inversión realizada. El ruego pide que se proceda al pintado de las marcas de aparcamiento en el suelo en la calle Jesús. El gobierno recogió el ruego, indicando que debido a la estrechez de la calle, van a solicitar un estudio que delimite la demarcación de las señales y espacios. Agradecemos las explicaciones de la Concejal y esperamos que en un breve espacio de tiempo los vecinos puedan aparcar en condiciones.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com