INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
21/09/2016 ACIPA PASA DE DOS CONCEJALES A UNO POR UNA LEY INJUSTA.
EL GRUPO MUNICIPAL ACIPA PASARÁ, EL JUEVES, DE TENER DOS CONCEJALES A TAN SOLO UNO. EL PARTIDO HA DECIDIDO NO ACEPTAR A MÓNICA GARCÍA GONZÁLEZ DENTRO DEL GRUPO MUNICIPAL AL HABER ABANDONADO EL PARTIDO POR EL QUE SE PRESENTÓ A LAS ELECCIONES HACE MESES Y NO QUERER VOLVER A FORMAR PARTE DEL MISMO.
 
  
      
 
 
No podemos acoger a nadie en un Grupo si no forma parte del mismo. La Ley electoral estipula que las actas de Concejales son personales y no del partido por el que se presentó a las pasadas elecciones. Lamentamos profundamente la toma de esta decisión por parte de esta nueva Concejal que pasará directamente al Grupo de los no adscritos.

En la mañana de hoy se ha celebrado una rueda de prensa para explicar los motivos que han llevado a acipa, y su Grupo Municipal a no aceptar a Mónica García González dentro del mismo. Tras la renuncia de Paloma Baeza hace unos meses, Jesús Hernández era la siguiente persona a la que le correspondería tomar posesión de su acta como Concejal, pero en un ejercicio de responsabilidad y sentido común, manifestó que renunciaba a su derecho al haber abandonado el partido que militó durante muchos años.

La siguiente persona en la lista con la que acipa concurrió a las elecciones era Mónica García González, quien desde un primer momento manifestó, tanto al actual Portavoz, con quien se reunió primero, así como al Presidente del Partido, que tenía intención de coger el acta para ser Concejal en el Ayuntamiento de Aranjuez. Tanto el Presidente, como el Portavoz, informaron al partido de la situación, y fue este quien decidió de manera unánime no aceptar a la futura Concejal de la Corporación dentro del Grupo Municipal de acipa, puesto que todos consideran un sinsentido y una irresponsabilidad el coger un acta por un partido que has abandonado hace 11 meses y del que no quieres volver a formar parte, pese a los ofrecimientos que se le han hecho.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez lamenta profundamente “la imagen que estamos ofreciendo a los ciudadanos de Aranjuez y a todos aquellos que depositaron su confianza en nosotros. Esta decisión nos duele sobremanera por una persona en concreto, que continúa en nuestro partido y que tenía ganas e ilusión por trabajar por Aranjuez representando a acipa, estamos hablando de Mariola Carrera, una persona seria, responsable y comprometida con el partido y a la que se ha privado de la posibilidad de formar parte de la Corporación municipal por una Ley trasnochada, antigua e injusta”.

Además, el Portavoz de los independientes ha querido señalar que “pasar de dos concejales a tan solo uno no se va a ver reflejado en nuestro trabajo de oposición, en nuestra asistencia a los actos, en la atención a los ciudadanos… y si cabe nos servirá de acicate para demostrar que podemos hacer mucho más pese a ser uno menos”. Decimos esto porque, por mucho que les pese a algunos, “cada día atendemos más quejas, cada día se ponen en contacto con nosotros más ciudadanos y día a día escuchamos, por lo menos, el agradecimiento de aquellos vecinos a los que solo respondemos nosotros cuando se dirigen a toda la corporación municipal, el no tener cientos de afiliados no implica que se sea pequeño o menos importante”.

Por su parte, Chema Belmonte, Presidente de acipa ha querido aclarar que “la lista con la que concurrimos a las pasadas elecciones fue realizada por la persona que encabezó la misma y que estamos atados de pies y manos con respecto a la decisión tomada por Mónica, no podemos hacer absolutamente nada. Ahora corresponde a todos los ciudadanos valorar y pensar si esta decisión es ética, justa y responsable. Solo nos queda esperar y ver el curso que toman los acontecimientos, pero esto ya no será responsabilidad de acipa, sino de la persona que decidió dejar a nuestro partido con la mitad de representación en la corporación. Estas palabras también nos sirven para indicar que, por nuestra parte no vamos a hacer guerra de la situación, bastante tiene ya cada uno con las decisiones que toman. Nuestro comportamiento con Mónica ha sido ejemplar y esperamos que así siga siendo. Ahora, una vez más, seguiremos caminando porque todavía nos quedan fuerzas para ello, y me voy a ocupar personalmente de trabajar en el Partido para continuar creciendo, porque creo que somos necesarios en Aranjuez”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com