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09/01/2018 SIGUE FALTANDO UNA REVISIÓN Y CATALOGACIÓN DE PUESTOS EN EL AYUNTAMIENTO.
EL GOBIERNO CONVOCA UN CONCURSO PARA LLEVAR A CABO LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, DENTRO DE LA ESPECIALIDAD DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO, HIGIENE INDUSTRIAL, ERGONOMIA Y PSICOSOCIOLOGÍA. TODO ELLO POR UN PLAZO DE 4 AÑOS (MÁS 2 DE PRÓRROGA) Y POR UN IMPORTE DE 72.600 EUROS.
 
  
      
 
 
Estos contratos son los que hacen que nos lamentemos de no tener una plantilla catalogada, revisada y actualizada al siglo XXI. Cualquier gran empresa que se precie tiene en sus filas una persona responsable de los riesgos laborales. Pasarán los años y seguiremos reclamando para el Ayuntamiento una relación de puestos de trabajo acorde con las necesidades actuales del municipio.

El pasado 4 de enero apareció publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el anuncio del Gobierno para sacar a concurso el contrato de los “Servicios de prevención de riesgos laborales, referentes a las especialidades Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, y Ergonomía y Psicosociología en el Ayuntamiento de Aranjuez. El presupuesto base de licitación para este contrato de 4 años de duración, más la posibilidad de realizar dos prórrogas de un año asciende, iva incluido, a los 72.600 euros. Todas aquellas empresas interesadas en presentar sus solicitudes tienen un plazo de 15 días a contar desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente lamenta que “el Gobierno Municipal tenga que recurrir a estos concursos que cuestan dinero a todos los ribereños. Tenemos que recordar que la plantilla municipal ascienda a más de 500 trabajadores y no nos parece muy normal que no haya nadie en el Ayuntamiento capaz de gestionar el departamento de prevención de riesgos laborales”.

Esta situación, añade el Portavoz, “nos lleva a volver a incidir en la importancia de realizar una revisión y catalogación de los puestos de trabajo existentes en el Ayuntamiento. Estamos en el año 2018, y creemos que una empresa como es el Ayuntamiento, debería tener en su plantilla una persona especializada en este ámbito… Este es un ejemplo más de la importancia que tiene actualmente el contar con una plantilla acorde a los tiempos que corren”.

Quizás sea un desembolso económico que merezca la pena realizar, porque una vez organizada y catalogada la plantilla, contratos como el que hoy anunciamos no tendrían sentido, y por lo tanto un ahorro para las arcas municipales. Lo que no entendemos es por qué siguen pasando los años y ninguno de los partidos que se ha alternado en el Gobierno ha querido realizar una verdadera organización de la plantilla municipal. Mientras no se quiera coger el toro por los cuernos y solucionar los problemas organizativos de la plantilla, mientras sigamos actuando a golpe de gratificaciones y complementos… algo seguirá fallando en el Ayuntamiento.



 
 
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EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
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PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
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