INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
04/12/2019 UN AÑO MAS, EL 41 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN NO SE CELEBRA EN SU DÍA
UN AÑO MÁS, DESDE ACIPA LAMENTAMOS QUE NO SE CONMEMORE EL CUADRAGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LA CONSTITUCIÓN A NUESTRO PAÍS EN EL DÍA OFICIAL.
 
  
      
 
 
Seguimos pensando que acercar la Fiesta de la Constitución a los más jóvenes es algo que se debe seguir potenciando y nos parece muy acertado que se haga coincidir con la constitución del Pleno de la Corporación Infantil. Sin embargo echamos en falta que se recuerde de alguna manera este día tan importante para todos los españoles en la fecha oficial.

Viene siendo habitual, días antes de la Celebración del Aniversario de la Constitución, que desde acipa lamentemos que el Gobierno municipal realice un homenaje fuera de esta fecha tan simbólica e importante para los españoles.

Un lluvioso 6 de diciembre de 1978 veinticinco millones de españoles estaban llamados a las urnas para ratificar con su voto el proyecto de Constitución. A las 9 de la mañana más de 40.000 mesas electorales esperaban los votos de todos los españoles en edad de poder hacerlo. La papeleta disponía de 3 opciones, los españoles debían responder con un sí, no o abstención a la pregunta “¿Aprueba el proyecto de Constitución?” Efectivamente, ese mismo día el proyecto de Constitución fue ratificado en referéndum por el 87,87% de los votos.

Desde entonces muchas personas han crecido y se han formado en absoluta y completa libertad, pero todavía quedan muchos españoles que recuerdan cómo se vivía en nuestro país años antes de esta histórica votación… y desde acipa creemos que es por toda esa gente, y por todo lo que han tenido que pasar que el día en que se cumple el aniversario de este hito en nuestro país, se debería realizar un recordatorio, un homenaje, un simple acto que nos recuerde que España no siempre contó con las libertades con las que lo conocemos hoy en día.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña espera que “Aranjuez pueda tener en el futuro el homenaje que merece nuestra constitución en el mismo día en el que se aprobó por la mayoría de todos los españoles, tiempo hay para esa mejora. Además, recientemente hemos tenido un homenaje a nuestra bandera, en un sencillo acto que se produjo durante la mañana del 12 de octubre. ¿Por qué no podemos buscar una fórmula análoga para el día 6 de diciembre?”

Desde acipa seguiremos reclamando año tras año un recuerdo a este día tan importante para todos los españoles en el mismo día que se produjo, aunque también “nos parece apropiado y oportuno que se ligue el aniversario con la constitución de la corporación infantil en los días cercanos, pero sobre todo que se haga por la tarde y en el auditorio del Farnesio, informando a todos los jóvenes del municipio sobre las libertades que existen hoy en día y cómo era nuestro país antes de ello.”


 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com