INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
14/03/2018 UN NUEVO REAL DECRETO PERMITIRÁ LA SOLICITUD DE AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
EL GOBIERNO CENTRAL POR FIN DA LUZ VERDE AL DECRETO QUE PERMITIRÁ A LOS CIUDADANOS DE ARANJUEZ SOLICITAR AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS, GRACIAS A LOS CAMBIOS INTRODUCIDOS EN EL PLAN ESTATAL.
 
  
      
 
 
El Real Decreto apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado día 10 de marzo. Se trata de una reivindicación que nació de una petición de acipa y que ha visto la luz gracias al trabajo de la Delegación de Urbanismo.

El Boletín Oficial del Estado ha reconocido, tras la publicación del Real Decreto 106/2018 por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, la singularidad de edificios tan importantes y emblemáticos como las corralas de nuestra localidad y edificios históricos del centro, que hasta ahora no podían optar a dichas ayudas. Finalmente se ha procedido a incluir la variación necesaria en los requisitos para que las viviendas de tipología especial de nuestra localidad puedan acogerse a estas ayudas de fomento a la rehabilitación.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente en Aranjuez quiere agradecer “todo el trabajo que se ha realizado desde marzo de 2015, cuando instamos en Pleno a la Comunidad de Madrid para que se acogiese al Plan Estatal de Fomento de la Rehabilitación de viviendas, puesto que Madrid era la única Comunidad Autónoma que no estaba aún adherida al mismo. Además, paralelamente a estas acciones se aprobó también por Pleno una propuesta del Equipo de Gobierno para que la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento, dentro de sus convenios de suscripción de este Plan y análogos, tuviesen en cuenta la singularidad del casco histórico de Aranjuez. Dicha singularidad pretendía soslayar requisitos como el que pedía que “al menos el 70% de su superficie construida sobre rasante tuviera uso residencial de vivienda”, cuando en la tipología urbana del casco de Aranjuez predominan edificios históricos de más de 200 años, como las corralas históricas y casas de jornada, con una o dos alturas, que habrían quedado fuera del Plan. Con la publicación de este Real Decreto no podemos sino felicitar a la Delegación por haber conseguido que los ciudadanos de Aranjuez puedan solicitar estas ayudas para determinados edificios que las necesitan y mucho”.

El Portavoz independiente señala que “es justo reconocer todo el esfuerzo y trabajo realizado, lo que implica que no debemos perder la fe del todo en materia política, puesto que hemos comprobado cómo otras administraciones de las que dependemos, en este caso han atendido nuestras peticiones. Esta buena noticia tiene que motivarnos para seguir trabajando en esta línea, porque siguen existiendo programas, como el de rehabilitación y regeneración urbanas que podemos solicitar y que serían tremendamente beneficiosos para Aranjuez. Esperamos que esta línea de ayudas sirva para mejorar nuestro casco y edificios históricos, porque la realidad actual del centro de Aranjuez es la existencia de manzanas enteras en riesgo de ruina inminente, otras en estado muy precario, apuntaladas, afeando el entorno urbano, restándole atractivo, acumulando malezas en sus solares… esperamos que ese patrimonio que estamos perdiendo se recupere por el bien de Aranjuez, su comercio y su casco histórico”.

Todas aquellas personas interesadas en optar a la solicitud de estas ayudas pueden consultar el Real Decreto a través del siguiente enlace… https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/10/pdfs/BOE-A-2018-3358.pdf



 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com