INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
06/05/2016 PATRIMONIO NACIONAL VENDE LOS RESTOS DE MADERA TRAS EL VENDAVAL.
A CONCURSO LOS RESTOS DE MADERAS ACUMULADOS, TRAS LA TORMENTA DEL PASADO 30 DE AGOSTO, EN LOS JARDINES DEL PRINCIPE Y DE LA ISLA. EL PRECIO MÍNIMO DE LICITACIÓN ES DE 10.000 EUROS, ESPERAMOS QUE PATRIMONIO NACIONAL REINVIERTA EN NUESTRA LOCALIDAD EL MAYOR PORCENTAJE DE DINERO OBTENIDO A TRAVÉS DE DICHO CONCURSO
 
  
      
 
 
Nos resulta increíble que casi un año después sigamos hablando de restos de la tormenta, y lo que es peor, sigue gran parte de la valla en el tramo cercano al Puente de la Reina totalmente devastada.


El pasado 29 de abril apareció publicado el anuncio de licitación abierto con número de expediente IN2016/CAJ01 para el aprovechamiento extraordinario de restos leñosos y maderables en los jardines históricos del Real Sitio de Aranjuez bajo las siguientes características:

Entidad Adjudicadora

- Consejo de Administración del Patrimonio Nacional
- Sitio Web. http://www.patrimonionacional.es
- Perfil del Contratante.
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XwGANSzOU3E%3D
- Dirección Postal. C/ Bailén, 28071. Madrid. Teléfono 914548817. contratacion@patrimonionacional.es
- Plazo de Obtención de Pliegos: Hasta el 20/05/2016 a las 14:00
- Recepción de Ofertas. Consejo de Administración del Patrimonio Nacional
- Plazo de Presentación de Oferta. Hasta el 20/05/2016 a las 14:00
- Apertura sobre oferta económica el día 02/06/2016 a las 10:00 horas, en el Palacio Real

El objeto del presente contrato de aprovechamiento es la retirada completa de los acopios de los restos leñosos, maderijas y pies maderables, depositados en los jardines históricos del Príncipe y de la Isla, ambos situados en el Real Sitio de Aranjuez.

Cubicación de restos
Los cálculos volumétricos (m3) han sido estimados topográficamente, y suponen las siguientes cantidades:

Restos Leñas Maderas
Jardín del Príncipe: 6.500 1.200 1.120
Jardín de la Isla: 1.400 100 160

Clasificación de los restos
1.- Ramaje (ramas, ramillas, trozos leñosos)
2.- Leñas (ramas y fustes de grosor mediano)
3.- Maderas (rollizos maderables de grosor y longitud superior).

La adjudicación del contrato se llevará a cabo por el procedimiento abierto, siendo el criterio de adjudicación de la oferta económicamente más ventajosa el precio más alto y al alza sobre el precio mínimo de licitación de DIEZ MIL EUROS (10.000,00 €, sin IVA), por la totalidad de los productos indicados en el punto anterior. La ejecución del contrato se realizará a riesgo y ventura del contratista. Dada la
heterogeneidad y mezcla de los diferentes productos a gestionar por el adjudicatario, deberá poner todos los medios mecánicos y humanos para la correcta ejecución de los diferentes trabajos, objetivo último del contrato, y con la correspondiente disposición a su favor de los beneficios derivables del aprovechamiento.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez no entiende la “lentitud extrema con la que está actuando Patrimonio Nacional sobre la tormenta del pasado 30 de agosto. A día de hoy, casi cumpliendo un año de aquel hecho, tenemos parte del vallado del Jardín del Príncipe totalmente destrozado, tuvimos los jardines cerrados durante meses, ahora descubrimos este concurso que no acabamos de comprender, puesto que no sabemos por qué Patrimonio Nacional no es capaz de gestionar él mismo los restos del vendaval, puesto que nos imaginamos que algo de experiencia en cuanto a mantenimiento tienen”.

El Portavoz indica que “desde Patrimonio aceptaron positivamente la propuesta que se les hizo para realizar un monumento conmemorativo a esos otros monumentos vivos que cayeron víctimas de aquel violento vendaval de agosto. Ahora vemos que en el pliego se habla de la retirada, carga y salida de troncos “de alto valor por la calidad inherente a la especie botánica y a las grandes dimensiones siendo en muchos casos piezas excepcionales”, cuya posible comercialización y beneficios muy probablemente no serán reinvertidos en Aranjuez. No se sabe nada de ese presunto monumento, ni siquiera si alguna vez se llegó realmente a plantear”

“No queremos pensar que los ciudadanos de Aranjuez van a ser finalmente los más perjudicados por la gestión por parte de Patrimonio Nacional con respecto al vendaval que sufrimos hace casi un año. Hemos perdido árboles más que excepcionales, monumentos vivos, muchos de ellos de gran valor paisajístico y hasta sentimental, como el malogrado sauce de la Casita del Labrador, gravemente dañado. Pedimos a Patrimonio, no solo que arregle los desperfectos que aún permanecen en el vallado del Jardín del Príncipe, sino que también invierta en la mejora de sus bienes que tiene abandonados, como la Fuente de Hércules y otras zonas que evidencian una dejadez y una pérdida de identidad preocupante”.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com