INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
17/06/2016 RESTO PROPUESTAS GRUPOS CORPORACIÓN PLENO JUNIO.
ARANJUEZ RINDE HOMENAJE A UNO DE SUS MAYORES ARTISTAS. JULIÁN CASADO SERÁ EL NOMBRE DE UNA DE LAS SALAS DE EXPOSICIONES EN EL CENTRO CULTURAL ISABEL DE FARNESIO.
 
  
      
 
 
No dudamos que las políticas encaminadas a la igualdad social y la declaración de personas non gratas son cuestiones importantes, pero creemos que estamos olvidando el fin que tiene el Pleno municipal y su ámbito de actuación. No creemos que debamos perder el tiempo debatiendo cuestiones que poco o nada tienen que ver con Aranjuez.


PROPUESTA INSTITUCIONAL.
Todos los Grupos dieron su voto favorable a la denominación de la sala de exposiciones del Centro Cultural Isabel de Farnesio con el nombre del pintor Julián Casado. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez asegura que “Aranjuez le debe este reconocimiento a este enorme artista. Ojalá algún día nuestra localidad disponga de un espacio donde poder exhibir la extensa obra que nos ha donado”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
En la propuesta del Gobierno para la aprobación inicial de la modificación parcial de la Ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicio de “ayuda a domicilio”, “hoy se trae a Pleno un acuerdo de precio público y creemos que esta modificación puede ayudar y ser más útil en el futuro para evitar problemas”.
El Partido Popular presentó una moción para que se lleven a cabo los trabajos selvícolas y fajas de defensa necesarios para la prevención de incendios en el Pinar de Aranjuez y montes aledaños. “Estamos hablando de zonas verdes de nuestro municipio frecuentadas por muchos ribereños, nadie es ajeno a los problemas que indican y por lo tanto es obligación de nuestros gobernantes mantener, cuidar, limpiar, prevenir y actuar cuanto antes para evitar males mayores en dicha zona”.
La propuesta del Partido Popular en relación a la declaración de persona non grata de Arnaldo Otegui. “Aranjuez nunca ha sido ajeno al respeto, cariño y apoyo a las víctimas de la barbarie terrorista. No tendríamos que hablar del reconocimiento a la labor que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, porque deberíamos darlo por supuesto. En Aranjuez hemos homenajeado a las víctimas del terrorismo, Asociaciones de víctimas han sido amotinados mayores en las fiestas… creemos que nadie debe oponerse a esta propuesta, pero seguimos pensando que el Pleno de nuestra localidad debe estar para solucionar los problemas que afectan directamente a los vecinos”.
La primera propuesta de In-par es para la adopción del acuerdo de elaboración del estudio técnico para llevar a cabo la modificación puntual del plan general de ordenación urbana de Aranjuez con el objetivo de unificar diferentes ordenanzas particulares de una misma zona (carretera de Toledo), que permita su posible desarrollo a través de un plan de sectorización, o el instrumento de planeamiento urbanístico adecuado, de acuerdo con la legislación vigente, y, que a su vez, enlace con el necesario plan de infraestructuras de la avenida de Loyola. “Estamos de acuerdo en que la zona Oeste debe ser una de las que debe crecer en el futuro, se trata de una zona con usos muy variados en el suelo, tenemos que ver qué usos se le va a dar y nos parece correcto trabajar en ese sentido, para entre todos, ver cómo queremos desarrollar esa zona en el futuro”.
La segunda de las propuestas de In-par era para la solicitud a las distintas operadoras del mercado de las telecomunicaciones, proyecto y presupuesto para poner en marcha una red wifi municipal. “Votamos a favor de lo que pide la propuesta porque en ella se habla de las posibilidades de llegar a conseguir un wi fi municipal. Nos parece bien estudiar las posibilidades para luego decidir si es viable o no”.

APROBADAS POR UNANIMIDAD.
Para el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa Grupo 5 Gestión y Rehabilitación Psicosocial S.L.U para apoyar la atención y rehabilitación de las personas con enfermedad mental. “No podemos sino apoyar esta propuesta porque se trata de una buena iniciativa en la que debemos incidir, la integración y atención laboral en determinados colectivos nunca es suficiente, así que debemos seguir trabajando en la misma línea, y sobre todo ir mejorándola con el paso del tiempo”.
En la moción del Psoe para la promoción de políticas favorables a la igualdad de trato hacia el colectivo LGTBI, en defensa de su dignidad, e impulsando la consolidación y reconocimiento de la plena igualdad de derechos y oportunidades. “Lamentablemente hoy con esta propuesta tenemos que acordarnos del terrible suceso ocurrido en Orlando hace unos días. Toda propuesta encaminada a terminar con la discriminación deben ser bien recibidas y apoyadas, pero no se nos debe olvidar que el Pleno municipal debe estar para solucionar problemas de nuestra localidad, no debemos perder oportunidades de debate y solución de problemas que nos afecten directamente”.
Aranjuez Ahora presentó una propuesta para la creación de una comisión de investigación con las empresas relacionadas con la trama púnica. “Desde acipa siempre votaremos a favor de la creación de cualquier tipo de comisiones que aclaren y de transparencia a todas y cada una de las gestiones que ha realizado el consistorio. Los ciudadanos merecen que se aclaren todas las sombras de corrupción que actualmente planean sobre Aranjuez y que todos los partidos ayudemos a ello”.
El Grupo Ciudadanos presentó una propuesta para realizar una serie de mejoras en el barrio del mirador. “No podemos sino apoyar esta iniciativa puesto que se trata de reivindicaciones históricas realizadas por los propios vecinos y la Asociación de dicho barrio. Además nuestro partido lleva casi los mismos años reclamando dichas mejoras, que seguimos esperando se produzcan con un calendario de actuaciones consensuado con los afectados”.
La segunda propuesta de Ciudadanos también contó con el voto de todos los partidos para que el ayuntamiento de Aranjuez nombre a la glorieta situada en la comisaría conjunta, como homenaje a las víctimas del terrorismo.

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
Aranjuez Ahora presentó una moción para la creación de un registro de reuniones y visitas en Aranjuez. “Este es el riesgo de trasladar una normativa de un ámbito nacional a una corporación municipal, donde nuestro marco de actuación no es tan amplio. Son muchos los ciudadanos quienes nos trasladan un problema y aquí estaríamos entrando en un problema con la Ley de Protección de Datos, además en muchas ocasiones son las propias personas o asociaciones que acuden al Ayuntamiento quienes no quieren que se sepa con quien se han reunido. Creemos oportuno la creación de un código que regule estas prácticas, y hasta que no se realice nos abstenemos en esta propuesta, puesto que creemos que la idea es buena, pero hace falta matizarla y regularla más”.


 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com