INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
02.08.2017 EL POLÍGONO GONZALO CHACÓN SIGUE IGUAL DOS AÑOS DESPUÉS
DOS AÑOS DESPUÉS EL POLÍGONO INDUSTRIAL GONZALO CHACÓN SIGUE PRESENTANDO UN ASPECTO IMPROPIO DE UN ÁREA DESTINADA A LA GENERACIÓN DE ACTIVIDAD PRODUCTIVA.
 
  
      
 
 
Pese a los documentos por el empleo, que siguen guardados en un cajón, las promesas y las declaraciones grandilocuentes, en estos más de dos años de legislatura el polígono industrial Gonzalo Chacón sigue acumulando suciedad y ve como no se resuelven los problemas seculares que le aquejan.

Llevamos bastantes años denunciando el mal estado de conservación que presenta el polígono industrial Gonzalo Chacón. Dar un paseo por dicho lugar nos deja la sensación de hacerlo por un espacio abandonado y sucio, las aceras con el paso del tiempo han ido deteriorándose hasta extremos peligrosos, existen tapas de alcantarillas rotas, bolardos cortados, arrancados, contadores sin tapa y en muchas ocasiones rotos… por no hablar del estado de las “zonas verdes”, más bien amarillas y secas, repletas en muchos casos de basura y restos de suciedad…

En el año 2015 justo al comenzar la legislatura emitimos una nota de prensa avisando al Gobierno de que empezaba un nuevo mandato, en esa denuncia ya indicábamos que se trataba de un problema del que no pedíamos una inmediata solución, puesto que éramos conscientes de que comenzaba una nueva legislatura y el nuevo Gobierno debía organizarse. Considerábamos que el trabajo y la inversión en este espacio era bastante importante, como para que no cayese en saco roto. Era un trabajo que se debía realizar… El Gobierno municipal contestó a nuestra nota de prensa indicando que “en el compromiso del Gobierno Municipal está el correcto mantenimiento de todos los espacios públicos de la ciudad, y sobre todo los que suponen la creación de empleo y de riqueza. Entre esos espacios se incluye el Polígono Gonzalo Chacón”, además lamentaron que nuestro partido “hubiese aguardado siquiera cien días para empezar a fiscalizar la acción del gobierno. No ha pasado ni un mes desde que el PSOE llegó a la alcaldía y aún no está aprobada siquiera la estructura organizativa de la Corporación Municipal, pero el Equipo de Gobierno no ha dejado de trabajar en poner soluciones a los múltiples problemas que presenta la ciudad, entre otros, el estado de conservación del Gonzalo Chacón”.

Pues bien, más de dos años después de la llegada al Gobierno del Partido Socialista seguimos buscando dichas soluciones a los múltiples problemas, el compromiso del correcto mantenimiento y la conservación del Polígono Industrial Gonzalo Chacón… Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente considera que “una vez más, tenemos que seguir lamentando que uno de los pocos espacios existentes para la creación de empleo ni sea cuidado, ni mantenido, ni mejorado. Siguen pasando los años, los gobiernos y nos siguen demostrando que las denuncias que realizan cuando son oposición luego no se materializan en actuaciones cuando llegan al Gobierno”. De nada sirven los documentos por el empleo, las promesas, las ruedas de prensa, las fotos… si después todo sigue igual.

Aranjuez lleva un tremendo retraso con respecto a municipios de nuestro entorno en cuanto a suelo industrial cualificado y preparado para albergar nuevas instalaciones generadoras de empleo y riqueza. Más aún cuando otros municipios, como ha hecho recientemente Getafe, llevan a cabo inversiones para mejorar las prestaciones de los polígonos que ya albergan. Aquí sucede todo lo contrario. Lo poco que existe, que debería ser objeto incluso de más mimo, presenta un estado prácticamente tercermundista. ¿A qué clase de empresas e inversores pretendemos atraer así? De nada nos sirve que el Concejal de Desarrollo Económico nos afee la crítica diciendo que “fuera están peor” ¿Dónde están peor? ¿De qué manera nos soluciona los problemas saber que en tal o cual ciudad están peor? ¿Es esa su estrategia para resolver los problemas de Aranjuez?

Por nuestra parte, asegura el Portavoz, “seguimos pensando que este lugar tiene mucho potencial, ya no solo por el empleo que se genera, sino que es un espacio que cuenta con la presencia de muchos ribereños, que utilizan las calles como espacio de entrenamiento debido a la presencia de varios complejos deportivos, pero también pasean ribereños con sus mascotas. Seguiremos reclamando un poco más de atención a este espacio y sobre todo un trabajo conjunto entre el Gobierno y la Junta de Conservación de este Polígono, en primer lugar para recibir la subvención que le corresponde y en segundo, para tomar las medidas necesarias que mejoren este espacio, en primer lugar por las empresas instaladas y también para aquellas que pudiesen querer instalarse”.

 
 
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com