INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
17/02/2015 EL GOBIERNO CONTRATA A UNA EMPRESA PARA VIGILAR A OTRA EMPRESA CON PROCEDMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD
EL GOBIERNO CONTRATA UNA AUDITORIA PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO PUBLICO DEL TEATRO REAL COLISEO CARLOS III DE ARANJUEZ POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD
 
  
      
 
 
Una vez más el Gobierno contrata empresas para vigilar lo que hacen otras empresas y lo hace eligiendo a una entre las tres que les gusten, sin procedimiento en el que puedan concurrir empresas ofreciendo mejores precios o servicio, sino que una vez más será negociado sin publicidad.

Lo máximo que podemos informar a los ciudadanos es que el gobierno va a licitar un concurso para llevar a cabo la auditoría, el control y seguimiento del contrato de gestión del servicio público del Teatro Real Coliseo Carlos III de Aranjuez. Para ello ha aprobado un procedimiento Negociado sin publicidad y enviarán invitaciones, al menos a tres empresas para que, en el plazo correspondiente, se presenten por los interesados, las proposiciones que se estimen pertinentes.

Desgraciadamente estas prácticas redundan en la falta de transparencia e información a los ciudadanos, puesto que el Gobierno no está obligado a publicarlo en el perfil del contratante de la página web municipal. Es muy triste el oscurantismo hacia determinados contratos, por mucho que les ampare la Ley.

Entendemos que la gestión del Teatro debe llevarse por una empresa especializada, pero el control de esa gestión, deben hacerlo los empleados públicos, el aumentar el gasto solapando empresas y diluyendo responsabilidades, no es trabajar con eficacia y ahorro. ¿Después contrataran a otra empresa que audite a la auditora? Y además no contratan a la que más garantías, menos dinero ofrece, sino que lo hacen con procedimiento en el cual no se puede presentar la empresa que quiera.

Desde acipa no podemos entender “por qué todos los contratos que realiza el Ayuntamiento son abiertos a todas las empresas, y sobre todo nos preocupa el oscurantismo de no publicar todos los contratos que realiza el Ayuntamiento en el perfil del contratante, aunque la Ley no lo exija, desde acipa si lo hemos pedido una y otra vez en el pleno, siendo rechazada nuestra Propuesta de una mayor transparencia e información. Nos parece perfecto que la Ley no obligue a ello, pero un partido político transparente y al servicio del ciudadano debería informar sobre todos y cada uno de los contratos que realiza y creemos que es lo mínimo que se debe esperar de la administración que está gestionando el dinero de todos los ribereños.”

acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (acipa2003@gmail.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.




 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com