INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
29/02/2016 VUELVEN LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA A CÁRITAS.
EN LOS ALREDEDORES DEL PUNTO LIMPIO, EN EL SOLAR DONDE SE ASENTABAN LAS VIVIENDAS DE CÁRITAS ESTÁN EMPEZANDO A SURGIR PROBLEMAS DE CONVIVENCIA.
 
  
      
 
 
Desde acipa pedimos al Gobierno que tome cartas en el asunto cuanto antes para que los problemas no vayan a más y que en el barrio no vuelva a existir un gueto.

De un tiempo a esta parte, los vecinos del Barrio del Mirador, a la altura del punto limpio han comprobado cómo sus calles han vuelto a estar ocupadas durante el día, concretamente en el solar que ha quedado tras el derrumbe de las casas de Cáritas.

Dando un paseo por la zona podemos comprobar cómo en el tramo de la Travesía de la Estrella se acumula la suciedad, piezas de vehículos, cristales, restos de hogueras y hasta un carro de bebe.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa espera que “el gobierno se ponga a trabajar y acabe con los problemas de convivencia que se están generando. Si existen animales sueltos que se les pida la documentación correspondiente de los mismos a sus dueños, y también que se aumente la presencia policial en la zona. El gobierno debe saber que la valla de protección del solar ha sido completamente devastada, lo que ha provocado que esa zona haya sido ocupada… es momento de pedirle al Ivima que repare la valla, o que levante un muro, o que realice las gestiones oportunas para que el perímetro del solar existente no sea accesible.”

Lo que si queda claro es que “a los vecinos del barrio del Mirador se les debe ofrecer una solución a los problemas que padecen, y creemos que está empezándose a generar uno que debe erradicarse lo antes posible”.

También el gobierno tiene a su disposición un local cedido por el IVIMA para la instalación de un puesto policial permanente en la zona, todo ello proveniente de una promesa electoral incumplida por parte del Partido Popular. La fecha de la firma del convenio apareció publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 21 de marzo de 2013, consistiendo la cesión de un local diáfano, distribuido en planta baja y sótano, con una superficie útil de 198,08 metros cuadrados. “El gobierno debe ponerse a trabajar y aclarar a todos si ese convenio sigue vigente y en caso de ser así, por qué no se ha procedido a destinarlo al fin por el que fue cedido… quizás si estuviese en funcionamiento, no tendríamos que estar denunciando a día de hoy estos problemas”.

Además, el Portavoz de acipa añade que, estamos hablando de un problema de convivencia que podríamos hacer extensible a otras zonas de nuestra localidad, como en el Barrio de la Montaña, o en el centro, donde están existiendo ocupaciones un día tras otro. “Creemos que es lo suficientemente grave como para que el Gobierno de nuestra localidad tome cartas en el asunto, con un plan especial que aumente la presencia policial, con campañas en la emisora municipal para informar a los vecinos sobre cómo actuar ante una ocupación de una vivienda, hablar con los bancos y dar salida a las viviendas vacías, establecer un protocolo de actuación… en definitiva… trabajar para solucionar los problemas que nos afectan.”

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com