INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
22/03/2019 PROPUESTAS, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO MARZO
EL GOBIERNO APRUEBA, A INSTANCIAS DE ACIPA, LA SOLICITUD AL GOBIERNO DE LA NACIÓN DE SISTEMAS DE RECONOCIMIENTO DE MATRÍCULAS DE VEHÍCULOS SOSPECHOSOS EN ACCESOS Y LUGARES DE INTERÉS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN NUESTRA CIUDAD.
 
  
      
 
 
La otra propuesta, sobre estado de la parcela cedida a la Universidad Rey Juan Carlos, para construir una instalacion deportiva en la zona del Deleite fue aprobada por unanimidad.

CESIÓN PARCELA OLIVAS URJC PROPUESTA.
La Universidad Rey Juan Carlos, mediante escrito de 18 de diciembre de 2015, manifestó su interés en la cesión de una parcela, en concreto la finca situada en el Paseo del Deleite número 32 (parcela M-12) para el desarrollo de actividades educativas y deportivas, dentro del uso urbanístico Dotacional Docente, solicitando la firma de un convenio de cesión. Con dicho convenio, la Universidad Rey Juan Carlos asumiría las acciones necesarias para la puesta en uso de la parcela, asumiendo el importe de los gastos para la prestación de los servicios antes descritos. El 17 de marzo de 2016, hace tres años justos, se aprobó por el Pleno de la Corporación de Aranjuez (por 21 votos a favor y tres en contra) la Propuesta que presentó el Primer Teniente Delegado de Patrimonio Municipal para la aprobación del convenio de cesión de uso y aprovechamiento de la parcela. Sigue pasando el tiempo y comprobamos como en dicha parcela no se está realizando trabajo alguno, por ese motivo queremos conocer el estado en el que se encuentra la cesion de la Parcela M-12 de Olivas (Paseo del Deleite, número 32) suscrito entre dicha Universidad y el Ilustrísimo Ayuntamiento de Aranjuez, que confirme su intención de desarrollar las actividades desarrolladas y contempladas en este, y que en su defecto se declare resuelto el Convenio, revirtiendo la parcela al Ayuntamiento de Aranjuez. “Agradecemos que todos los grupos hayan entendido que es momento de solicitar explicaciones a la Universidad, si pretenden seguir adelante con la construccion del edificio, los plazos del mismo… en definitiva, si tras los últimos cambios sucedidos en nuestra localidad con respecto a los grados, sigue existiendo intención de invertir en Aranjuez. Esperamos que la respuesta sea tranquilizadora y sobre todo rápida en el tiempo”.

LECTOR DE MATRICULAS PROPUESTA.
En el afán de ir continuamente mejorando en materia de seguridad, y en el de ir dotando progresivamente a nuestra policía local de más y mejores medios para poder realizar su labor, creemos necesaria la implementación de medidas novedosas y en algunos casos pioneras para la consecución de estos objetivos. En algunos municipios del Corredor del Henares, como Paracuellos de Jarama, Torrejón de Ardoz, así como la propia ciudad de Guadalajara se han puesto en marcha medidas de lectura de matrículas de coches robados o sospechosos de estar implicados en algún acto delictivo. En el caso de Paracuellos de Jarama, con una inversión algo superior a los 21.000 euros se ha comenzado a instalar en los accesos al municipio de un sistema de cámaras con sistema OCR con capacidad para el reconocimiento óptico de las matrículas. Este sistema (recientemente instalado) permitirá el control de los vehículos que circulen sin el seguro obligatorio, sin ITV en vigor, que se encuentren dados de baja en la Dirección General de Tráfico o que puedan estar implicados en actividades de interés policial. Con esta propuesta pedimos al gobierno que estudie la implantación de sistemas de reconocimiento de matrículas de vehículos sospechosos en accesos y lugares de interés a valorar por Policía Local. “Hemos entendido que las arcas municipales no están para muchos dispendios, por lo tanto hemos recogido la sugerencia realizada por el Partido Popular para pedir al gobierno de la nación que adquiera estos dispositivos para nuestro municipio. Nos alegra que la propuesta haya sido aprobada por gran parte de los grupos de la corporación, aunque lamentamos profundamente que determinados partidos sin rumbo ideológico sigan prefiriendo que se instalen medidas de seguridad y control que solo repercutirían en el bienestar de los vecinos de Aranjuez. Allá cada uno con los colectivos a los que defiende, en acipa siempre estaremos de lado de aquellos que pagan sus impuestos, sus viviendas y viven conforme a la Ley. Tal y como nos ha indicado el Portavoz del gobierno, esta propuesta era algo en lo que ya venían trabajando, por lo tanto esperamos que se pueda llevar a cabo lo antes posible”.

REDUCTOR VELOCIDAD CALLE TRINQUETE RUEGO.
En mayo de 2011 se procedió a abrir al tráfico la Calle Trinquete en el barrio de Agfa. Desde ese momento, uno de los problemas que más preocupan a los vecinos que viven allí son las altas velocidades que adquieren los vehículos que circulan por la calle, tanto por la dirección que marca la vía como por aquellos que infringen el código de la circulación saltándose la dirección prohibida que impide salir del barrio por la Calle Trinquete. Por estos motivos hemos solicitado al pleno mediante ruego que se instalen reductores de velocidad en la Calle Trinquete para acabar con las altas velocidades de determinados vehículos que la atraviesan. El Gobierno no aceptó el ruego puesto que desde policía local, según el Concejal Delegado, están estudiando cuál de las soluciones es la mejor para reducir la velocidad en dicho tramo de calle. Nos alegra que estén estudiando las distintas posibilidades, lo único que esperamos es que se lleve a cabo lo antes posible.

ESTADO CESIÓN CENTRO ESPECIALIDADES CALLE GOBERNADOR PREGUNTA.
En marzo de 2016 se aprobó por unanimidad una propuesta presentada por el Gobierno encaminada a instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para ceder al Ayuntamiento de Aranjuez el antiguo centro de especialidades para ubicar en el mismo el centro de atención integral a las drogodependencias. Además, ahora con el paso del tiempo y sobre todo viendo la carencia de espacios asociativos, creemos que este lugar sería el más adecuado para albergar cuantas más asociaciones socio sanitarias mejor. Las preguntas que realizamos al gobierno pretenden descubrir el estado en el que se encuentra la solicitud de cesión al Ayuntamiento por parte de la Comunidad de Madrid del antiguo centro de especialidades y si en caso de hacerse efectiva la cesión, si el gobierno ha estudiado la posibilidad de utilizar el espacio sobrante para el resto de asociaciones socio sanitarias. El gobierno respondió que el Consejero de Sanidad no les ha comunicado absolutamente nada sobre el estado de la cesión, también indicó que tienen contemplado que las asociaciones del ambito sanitario vayan ubicadas allí… siempre y cuando se consiga la cesión de dicho espacio. Desde acipa nos preguntamos si estos tres años son un plazo suficiente como para que el gobierno municipal se haya preocupado por resolver esta cesión, sabemos que las cosas de palacio van despacio… ¿Pero es necesario dejar pasar tanto tiempo?


 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com