INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
23/06/2016 EL BARRIO DE LAS ARTES TAMBIÉN ESTÁ ABANDONADO.
DESDE ACIPA SEGUIMOS RECLAMANDO LA MISMA ATENCIÓN Y CUIDADO A TODOS LOS BARRIOS DEL MUNICIPIO. A LA ZONA DE LAS ARTES TODAVÍA NO HA LLEGADO NADIE A LIMPIAR Y PREOCUPARSE POR TODA LA MALEZA QUE SE ACUMULA, JUNTO CON SUCIEDAD, INSECTOS, SERPIENTES Y EXCREMENTOS CANINOS.
 
  
      
 
 
Además, la fuente situada en la Glorieta de la música se utiliza como piscina improvisada por determinadas personas que no tienen el más mínimo civismo. Esperamos no tener que lamentar un accidente ahora que llega el calor y las altas temperaturas.

Esta semana nos hemos dado un paseo por el Barrio de la Ciudad de las Artes, hemos podido comprobar cómo lamentablemente se encuentra en las mismas condiciones que el resto de barrios de Aranjuez. Estamos hablando de alcorques vacíos, excrementos caninos, maleza seca, suciedad, imbornales obstruidos…

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez afirma que “en este barrio los problemas se acentúan, puesto que muchas de las viviendas existentes se encuentran pegadas a los montes, como en la Calle Literatura, y la acumulación de maleza seca puede derivar en un incendio que se propague hasta lugares de difícil acceso y por lo tanto con un mayor tiempo de respuesta y por ende más peligroso”.

Los vecinos nos trasladan que por la zona ya han aparecido serpientes de tamaño considerable, pequeños roedores e insectos, todos ellos tienen el lugar perfecto para habitar, maleza alta en la que poder camuflarse y basura por doquier con la que alimentarse. El problema, indica el Portavoz de acipa, es que “el barrio de las Artes invita a pasear y si a esto le añadimos la gran presencia de mascotas y niños, tenemos el problema de posibles picaduras de insectos, o mordeduras de algún otro animal de mayor tamaño con los consiguientes problemas que esto puede ocasionar a las personas o animales que sufran estos contratiempos”. Además, por todo el barrio existen unas servidumbres de paso entre los chalets y que permiten acortar distancias entre calles, que están tan abandonadas que no se invita a su uso, puesto que la maleza ha comido todo el terreno y resulta incómodo y peligroso caminar por ellas. Además de sufrir arañazos por la maleza seca, puede salir cualquier cosa de debajo de ella.

Nos encontramos con otro problema en la Glorieta de la Música, donde la fuente es utilizada por determinadas personas como zona de baño, con los consiguientes problemas de higiene que conlleva, al igual que el peligro de accidente que se puede ocasionar al estar situada justo al lado de una carretera que tiene gran afluencia de tráfico. “Si un menor se cae a la carretera, o la cruza sin mirar, podemos tener un problema muy serio, por no hablar de las consecuencias derivadas de un posible ahogamiento. Además, en ese lugar es donde ha aparecido una serpiente, no queremos imaginarnos todo lo que puede haber oculto bajo la maleza”.

Volvemos a insistir que no queremos que haya barrios de primera y segunda categoría, y creemos que el Gobierno ya debería haber tomado cartas en el asunto hace bastante tiempo. Ya hemos comprobado como en Aranjuez se están produciendo pequeños incendios que, afortunadamente, no han llegado a más; pero no queremos que el barrio de las Artes tenga el honor de ser el primero que sufra uno de grandes dimensiones.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com