INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
24/02/2015 ASFALTADO Y SEMÁFOROS, MAS ACTUACIONES EN LA ENTRADA NORTE
CONTINÚAN LAS OBRAS DE LA ENTRADA NORTE PARA LO QUE EL GOBIERNO HA INICIADO LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN PARA EL ASFALTADO Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS SEMÁFOROS.
 
  
      
 
 
acipa informa sobre la renovación del asfaltado en las conexiones con el acceso norte, calles príncipe, infantas, Stuart, Capitán y Crta. M-305; y contrato por procedimiento negociado sin publicidad de suministro, instalación, modificación de los sistemas semafóricos existentes y puestos en funcionamiento de determinados sistemas de semáforos

Después de más de un año de obras en la entrada norte, aún queda mucho por hacer, como es el asfaltado de toda la zona y la puesta en marcha de los semáforos, será cuando los semáforos funcionen cuándo podremos comprobar si los atascos de entrada han desaparecido, aunque desde acipa nos tememos que esta obra que se ha cargado el trazado histórico de la calle del Príncipe y ha abusado de los pollastres de piedra, haciendo una entrada muy dura para una Ciudad Paisaje de la Humanidad, no haya solucionado los atascos a la entrada en cuanto comiencen a funcionar todos los semáforos, no en vano en todas las Ciudades optan por Glorietas para agilizar el tráfico y aquí que la teníamos se opta por poner semáforos y se impide la fluidez del giro obligando a un recorrido más largo para salir de Aranjuez.

Las próximas actuaciones que va a realizar el Gobierno con respecto a las obras de acondicionamiento de la entrada norte en nuestra localidad son dos, la primera de ella, aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado día 13 de enero, sobre aprobación de la documentación técnica de la renovación del asfaltado en las conexiones con el acceso norte, Calles Príncipe, Infantas, Stuart, Capitán y Crta. M-305. Se presenta a la Junta de Gobierno Local la documentación técnica, memoria valorada y planos, para la “Renovación del asfaltado en las conexiones con el Acceso Norte, Calles Infantas, Príncipe, Stuart, Capitán y Ctra. M-305”. Aprobando en el Pleno del pasado 23 de enero el solicitar a la Comunidad de Madrid el dinero del PRISMA 2008-2011 para hacerlo más barato y más rápido que la Comunidad de Madrid y aprobando en el Pleno del 13 de febrero las modificaciones Presupuestarias para poder hacer esta inversión que en principio correspondía a la Comunidad de Madrid.

Las calles objeto de actuación son:
1. Calle Infantas, desde la Gta. de Santiago Rusiñol hasta la calle Capitán.
2. Calle Príncipe, desde la Gta. de Santiago Rusiñol hasta la calle Capitán.
3. Calle Stuart, entre las calles Príncipe e Infantas.
4. Calle Capitán, entre las calles Príncipe e Infantas.
5. Carretera de entrada, desde la gasolinera hasta la Gta. De Fernando VI.

El tratamiento que se aborda es la retirada de la capa de rodadura, por fresado y la aplicación de una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente de 4 cm. de espesor, manteniendo de esta forma las cotas actuales de las calzadas, excepto en la carretera de entrada. Los bordillos y pavimentos de aceras se respetan casi en su totalidad, la excepción se produce en la calle Stuart, que en el tramo entre las calles de Infantas y Príncipe, se produce un ensanchamiento de calzada, suprimiendo los aparcamientos en línea. En el cambio de sentido próximo a la gasolinera se ha diseñado un carril de aceleración para el correcto acceso a la carretera de entrada a Aranjuez, suprimiendo de esta forma la señalización de Stop.
El documento ha sido redactado por el Arquitecto D. Luis Sierra Pérez, contando con un presupuesto base de licitación de 171.606,58€, estableciéndose un plazo de ejecución de 1,5 meses

La segunda de las actuaciones, mediante procedimiento negociado sin publicidad, es la licitación contrato de suministro, instalación, modificación de los sistemas semafóricos existentes y puesta en funcionamiento de determinados sistemas de semáforos en la Ciudad de Aranjuez, con motivo de la entrada en funcionamiento del acceso norte.

acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (acipa2003@gmail.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com