INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
06.10.2017 EL GOBIERNO PRETENDE RESOLVER EL CONTRATO CON LA CONCESIONARIA DE LA PLAZA DE TOROS
EL GOBIERNO MUNICIPAL, A TRAVÉS DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, DA LOS PRIMEROS PASOS PARA RESCINDIR EL CONTRATO CON LA EMPRESA ADJUDICATARIA DE LA PLAZA DE TOROS.
 
  
      
 
 
El gobierno por fin actúa contra esta empresa que lleva incumpliendo el pliego de condiciones establecido desde hace bastantes años. Ahora esperamos que se convoque con urgencia el Consejo taurino en el que podamos expresar todos lo que queremos de nuestra plaza bicentenaria, por nuestra parte lo que queremos es que esté abierta, y a ser posible todos los fines de semana con actividades.

El pasado 20 de septiembre, en Junta de gobierno local, conocimos que el gobierno está dando los pasos necesarios para tratar de resolver el contrato por incumplimiento del mismo con el contratista “TOROS Y
ESPECTACULOS LA RIBERA, S.L”. La propuesta de resolución es la siguiente…

1º Calificar los incumplimientos anteriormente referidos como muy graves según lo establecido en la Cláusula Decimoquinta del Pliego de Cláusulas Administrativas. Los incumplimientos consisten en no haber celebrado una corrida de toros con ocasión de las Fiestas del Motín durante los años 2015, 2016 y 2017, así como la no suelta de vaquillas en las Fiestas de San Fernando y Motín desde el pasado año 2010,
espectáculos taurinos obligatorios conforme a lo establecido en los Pliegos de la presente licitación.
2º Incoar el procedimiento para acordar, si procede, la resolución del contrato por incumplimiento en la ejecución del contrato al contratista “TOROS Y ESPECTACULOS LA RIBERA, S.L”.
3º Dar audiencia al contratista por un plazo de diez días hábiles desde la notificación de esta resolución, y al avalista o asegurador por el mismo plazo, a los efectos de que presenten las alegaciones y documentos que consideren convenientes.
4º Solicitar informe del Servicio Municipal correspondiente sobre las alegaciones presentadas, en su caso; y a la Tesorería Municipal en relación con las garantías prestadas.
5º Solicitar al Arquitecto Técnico Municipal informe sobre posibles daños y perjuicios ocasionados en las instalaciones de la Plaza de Toros de Aranjuez por el contratista”

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente se alegra por fin de que “se hayan tomando medidas con respecto a los incumplimientos sistemáticos del pliego de condiciones con respecto a los actos taurinos de los últimos años. Nosotros tenemos claro que, tal y como están las cosas hoy en día, la plaza de toros hay que utilizarla, tiene que abrir sus puertas, no solo a espectáculos taurinos, sino a toda clase de eventos y celebraciones que supongan aumentar la oferta cultural del municipio, generen riqueza y actividad en el centro del pueblo”.

Además, para el Portavoz de la Agrupación ribereña, “esperamos que el Gobierno nos reúna para ofrecernos información, que convoque el Consejo taurino (como pedimos en el Pleno de septiembre de 2016) donde podamos expresarnos todos y aportar ideas, y sobre todo escuchar qué pretende y cómo quiere gestionar el Gobierno la bicentenaria”.

 
 
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com