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15/01/2019 EL GOBIERNO GASTA 100.000 EUROS EN PÓLIZAS DE SEGUROS.
EL GOBIERNO MUNICIPAL GASTA 100.000 EUROS ANUALES EN LA CONTRATACIÓN DE DISTINTAS PÓLIZAS DE SEGUROS PARA EL ILMO. AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ. TODO ELLO DIVIDIDO EN CINCO LOTES DISTINTOS Y CON UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE DOS AÑOS.
 
  
      
 
 
Nos sorprende que todos los lotes se hayan adjudicado prácticamente por la mitad del presupuesto base de licitación. Esperamos que estas acciones no repercutan en distintos problemas y gastos derivados de falta de coberturas.

La plataforma de contratación del Estado nos ha dejado en el inicio de este año 2019 la resolución a un contrato abierto para proceder a la contratación de distintas pólizas de seguros divididas en cinco lotes, conformados de la siguiente manera:

Lote 1. Póliza de Daños a inmuebles (continente y contenido) y muebles que integran el Patrimonio del Ayuntamiento de Aranjuez
• Presupuesto base de licitación: 40.000 EUR.
• Importes de Adjudicación: 18.790 EUR
• Adjudicatario: MAPFRE ESPAÑA COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

Lote 2. Póliza de daños a consecuencia de la responsabilidad civil/patrimonial en que pueda incurrir el Ayuntamiento de Aranjuez frente a terceros, en su condición de titulares de bienes de dominio público y patrimonial, así como prestadora de servicios públicos.
• Presupuesto base de licitación: 90.000 EUR.
• Importes de Adjudicación: 41.398,5 EUR.
• Adjudicatario: SEGURCAIXA ADESLAS SA SEGUROS Y REASEGUROS

Lote 3. Póliza de flota de vehículos.
• Presupuesto base de licitación: 42.000 EUR.
• Importes de Adjudicación: 16.815 EUR.
• Adjudicatario: Zurich Insurance plc, Sucursal en España

Lote 4. Póliza de daños personales referidos a accidentes de empleados y otros colectivos (voluntarios de protección civil)
• Presupuesto base de licitación: 34.000 EUR.
• Importes de Adjudicación: 15.105,89 EUR.
• Adjudicatario: GENERALI ESPAÑA SA DE SEGUROS Y REASEGUROS

Lote 5. Póliza de responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las administraciones públicas.
• Presupuesto base de licitación: 11.000 EUR.
• Importes de Adjudicación: 7.000 EUR.
• Adjudicatario: SEGURCAIXA ADESLAS SA SEGUROS Y REASEGUROS

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente espera que “estas adjudicaciones no repercutan en problemas de falta de coberturas. Ojalá, no tengamos que arrepentirnos de haber adjudicado a las empresas que han ofrecido el precio más bajo. Todos en nuestros hogares hemos tenido la mala experiencia de tener contratada una poliza con algún seguro que a la hora de dar un parte hemos descubierto que no cubría la reparación del daño. Cuando aseguramos un municipio y sus trabajadores no debería escatimarse tanto dinero. Esperamos equivocarnos y que no haya problemas en el futuro.”


 
 
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