INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
29/01/2016 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO DE ENERO.
LA CORPORACIÓN PEDIRÁ A LA COMUNIDAD DE MADRID LA CONSTRUCCIÓN EN ARANJUEZ DE UN CENTRO DE REHABILITACIÓN Y PALIATIVOS JUNTO AL HOSPITAL DEL TAJO.
 
  
      
 
 
La Guardia Civil invertirá cerca de 39 millones de euros en implantar en el barrio de la Montaña un laboratorio de criminalística que contará con 350 puestos de trabajo directos y repercutirá en la mejora de las infraestructuras y comunicaciones del barrio.

PROPUESTA INSTITUCIONAL.
Se unificaron dos propuestas de in-par y el Gobierno para instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para que se construya en Aranjuez un centro de rehabilitación y paliativos. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa lamenta “que tengamos que hablar de la construcción de este centro cuando lo deseable sería que nadie tuviese que utilizarlo. Desgraciadamente muchas personas, familiares incluidos tienen que hacer uso de este tipo de infraestructuras y en muchas ocasiones hay que añadir desplazamientos de los familiares, los pacientes se desorientan en desplazamientos, trastornos de todo tipo… por ese motivo creemos que es bueno que nuestra localidad cuente con este centro y así conseguir que los ribereños que necesiten ese tipo de cuidados puedan ser atendidos en las mejores condiciones.”

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
Para la cesión de la parcela 519 a favor de la Dirección General de la Guardia Civil del Ministerio del Interior Para construir un edificio que albergue los laboratorios de ciencia forense. “Esta inversión no se debe dejar pasar. Estamos hablando de unos laboratorios de balística, química, electrónica, informática… casi 39 millones de euros y 350 empleos directos que con el tiempo esperamos establezcan su residencia en Aranjuez, consuman en Aranjuez y generen riqueza en Aranjuez. Desde acipa creemos que a la inversión que llegue hay que abrirle la puerta, siempre respetando la legalidad y sin olvidar que con esta cesión supondrá la apertura del acceso por la Calle Cáceres a la Montaña, la posibilidad de mejorar los accesos al barrio por la M-305.”
En la propuesta del gobierno para solicitar fondos Feder y estrategia de desarrollo urbano sostenible en el periodo 2016-2022. Se trata de fondos europeos para medidas gestionadas por administraciones locales que estén basadas en la sostenibilidad. Paloma Baeza, Concejal de acipa quiso recordar a los miembros de la corporación “que la solicitud de esta subvención ha sido posible gracias a acipa puesto que fue nuestro grupo quien avisó al Gobierno de la posibilidad de acceder a las mismas. Desde un primer momento pensamos que estas ayudas venían como anillo al dedo para nuestra localidad y por ese motivo le pedimos al gobierno que no las dejase escapar. Se trata de unas ayudas que necesitan de la participación de los ciudadanos que no ha abundado en los últimos años, aun así deseamos que desde Europa nos acepten la solicitud y se pueda integrar la participación con proyectos medioambientales, técnicos, sociales y económicos”.
En la moción presentada por el Partido Popular sobre organización de la plantilla de personal. Hemos votado a favor porque “ya lo hemos dicho en innumerables ocasiones, que debemos ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos como administración más cercana que somos, y eso obliga al Gobierno a una correcta organización del personal del consistorio, que cuantifique el organigrama y los derechos y deberes de los trabajadores. Creemos que una buena organización deriva en un mejor rendimiento, la propuesta del Partido Popular pide que con los medios disponibles el gobierno realice la mejor organización de la plantilla municipal y eso es lo que aprobamos”.
El Partido Popular presentó una propuesta sobre actividades infantiles y juveniles, encaminada a la apertura los domingos del Centro Cultural para disfrute de los más jóvenes del municipio. “Aranjuez debería bullir de cultura en nuestra localidad, sobre todo los fines de semana, que es cuando todos tenemos mucho más tiempo libre para disfrutar con nuestros hijos. Muchas veces desde acipa hemos reclamado más actividad, más cultura y más actos, en épocas como verano. Es momento de poner todos los medios posibles para concretar las condiciones laborales de los trabajadores con la actividad cultural”.

APROBADAS POR UNANIMIDAD.
El Grupo Municipal de Ciudadanos presentó su moción para que se termine la elaboración de la relación de puestos de trabajo de toda la plantilla del Ayuntamiento de Aranjuez. “Una plantilla organizada y establecida rinde y trabaja mejor y de manera más efectiva. Desde acipa llevamos años y legislaturas pidiendo esta relación de puestos de trabajo y esperamos que en esta ocasión sea la definitiva para que así sea”.
La misma suerte corrió la propuesta del mismo Grupo para realizar el estudio previo que pueda suponer un nuevo acceso a la zona monumental de Aranjuez desde la estación de Adif a través del Raso de la Estrella. “Nos parece una iniciativa muy interesante y adecuada, siendo además una de las zonas más importantes de nuestra localidad. Desde acipa creemos que todo lo que suponga mejorar y acondicionar una zona monumental, paisajística y turística debe ser bienvenido”.
El Grupo Municipal de In par presentó una propuesta encaminada a poner en marcha de un mercado artesanal y de productos de la huerta. “Se trata de una iniciativa global muy interesante a la que se le debe dar forma desde los servicios técnicos para que sea una realidad. No debemos cansarnos de hacer hincapié en la generación de actividad y riqueza, siempre y cuando no interfiera con el resto de comercios del municipio sin hacer competencia desleal.”

ABSTENCIÓN DE ACIPA
El grupo municipal socialista presentó al pleno una propuesta para proceder a la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. “Nuestra abstención viene motivada porque estamos de acuerdo en el fondo de la propuesta, pero no en las formas que pretende el Partido Socialista, tumbando la Ley en vez de modificar aquellas cuestiones en los que no se está de acuerdo. Creemos más beneficioso el modificar puntos como por ejemplo que no haya que absorber las Entidades Locales Menores, como el Cortijo; aunque si creemos que existen aspectos beneficiosos para los Ayuntamientos.”
En la propuesta presentada por Aranjuez Ahora para la realización de un estudio por parte de los servicios técnicos municipales sobre la viabilidad de remunicipalización de los servicios de recogidas de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y punto limpio móvil, y sobre la reubicación del punto limpio. “Desde acipa no nos oponemos a la realización de un estudio al igual que la conveniencia del lugar de ubicación del punto limpio, lo que si tenemos claro es que queremos que se preste un buen servicio, y a día de hoy creemos que la remunicipalización del servicio a día de hoy es muy complicada porque a la empresa que presta el servicio se le deben 13,3 millones de euros. Asumir la gestión de la recogida de basuras supondría asumir la limpieza de todas y cada una de las zonas de nuestro amplio territorio, y eso a día de hoy sería muy complicado, por eso nuestra abstención.”
En la iniciativa de Aranjuez Ahora para establecer un protocolo de control de colonias felinas urbanas. “Desde acipa creemos que 4 manos siempre son mejor que 2 para ayudar y colaborar, nos hemos abstenido porque deseamos que no se ponga en peligro este convenio con Arpa y esperamos que se pueda mejorar e incorporar a cuantas más personas o asociaciones mejor.”

VOTO EN CONTRA DE ACIPA
En la moción presentada por el PP para reprobar al Segundo Teniente de Alcalde y Concejal-Delegado de Hacienda para que rectifique públicamente de una grave falsedad en perjuicio de los intereses generales de los ribereños, que fue indicar que el Ayuntamiento de Aranjuez estaba intervenido por parte del Ministerio de Hacienda. “En diciembre conocimos los requerimientos que realizaba el Ministerio de Hacienda en nuestra localidad, a mediados del mismo mes nos adherimos a una línea de crédito que permitiese el pago pendiente de unas sentencias para las que no había partida presupuestaria. Lamentablemente esta ciudad cada vez se está metiendo más en un hoyo debido al Plan de Ajuste que ya rechazamos cuando lo presentó el PP y cuando lo maquilló el Psoe y que actualmente no permite contratar, no permite invertir y nos tiene atados de pies y manos.”
La ultima de las propuestas de Aranjuez Ahora fue para declarar Aranjuez ciudad laica. No podemos aprobar una propuesta que pide cosas que van en contra de la Constitución y sobre todo porque no podemos obviar la realidad social de España, donde no hay una religión oficial pero si muchos practicantes

RETIRADA DEL ORDEN DEL DÍA.
La propuesta del Partido Popular para que se mejoren y preserven adecuadamente los pesquiles así como el tramo de ribera donde se ubica la escuela infantil de pesca y se firme un convenio entre el centro cultural de pesca fluvial y el ayuntamiento de Aranjuez donde figuren, se establezcan y concierten estos compromisos. El motivo de la retirada del orden del día, que contó con los votos de ciudadanos, in par, Psoe y Aranjuez Ahora y nuestra abstención, viene motivada por problemas legales de seguridad jurídica según la Alcaldesa por temas de competencia de los márgenes del río. Desde acipa apoyamos la propuesta y esperamos que en el próximo Pleno se vuelva a debatir. “En la pasada legislatura se realizaron trabajos en los márgenes del Río Tajo, entre los que se instalaron puestos de pesca. Desde acipa creemos que no solo no hay que exigir que se actúe en la zona sino que se debe mantener la inversión realizada porque en caso contrario corremos el riesgo de perderla. Nos parece acertada la realización de un convenio con la Escuela de Pesca, pero creemos que debería ampliarse a todas las zonas donde haya puestos de pesca, puesto que son los miembros del club quienes mejor conocen y valoran el río en el que practican su deporte favorito.”

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com