INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
27/04/2016 LA CALLE MADRID MERECE UN POCO MAS DE ATENCIÓN.
LA CALLE MADRID, UNO DE LOS ACCESOS Y CALLES HISTÓRICAS DE ARANJUEZ, PRESENTA UN PREOCUPANTE ESTADO DE ABANDONO. TIENE UN TRAMO SIN PAVIMENTAR Y REPLETO DE AGUJEROS, LAS FAROLAS SE ENCIENDEN Y APAGAN Y NO EXISTEN PAPELERAS EN TODA SU LONGITUD.
 
  
      
 
 
Sería conveniente que, además de resolver los problemas de encaje urbano que aún padece la zona, el gobierno atendiese las peticiones que realizan sus vecinos, se acerque por allí y hable con ellos, y sobre todo que les ofrezca soluciones a los problemas cotidianos que padecen.


Existe un tramo en la Calle Madrid, el que llega hasta la Plaza de Coroneles, en el que no hay una adecuada pavimentación, con socavones y agujeros de considerables dimensiones en buena parte de su recorrido, por lo que obliga a los vecinos de dicho tramo a sufrir diariamente el mal estado del mismo.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez, entiende que “se trata de una zona que requiere más atención, no solo aquella que se recuperó en 2006 y posteriormente se abandonó a su suerte al perder la función de recinto ferial, o los monumentales cuarteles, sino también la zona de la histórica calle Madrid, una de las más antiguas de Aranjuez, acceso histórico a nuestra ciudad, y muy cercano al Palacio Real, la ría y el Jardín de la Isla. En esta zona, además de los turistas que recorren el Raso, los alrededores de Palacio o el Jardín, viven vecinos que demandan servicios y resolver problemas cotidianos. Problemas que se resolverían sin excesivo coste, tapando socavones o instalando papeleras”.

Otro de los problemas que nos hemos encontrado dando un paseo por la zona es que los imbornales están sucios y obstruidos y que una de las farolas de la calle está continuamente encendiéndose y apagándose, al igual que los vecinos nos han trasladado que el contenedor de vidrio tarda en recogerse mucho tiempo con los problemas que ello conlleva a la hora de reciclar.

Desde acipa esperamos que el gobierno atienda las necesidades de los vecinos de la Calle Madrid, “creemos que merecen un poco más de respeto. No podemos olvidar que estamos hablando de un lugar por el que pasean muchos vecinos, turistas, ribereños con sus mascotas… que generan desperdicios, por lo que no estaría de más que se instalase alguna que otra papelera en la que poder arrojar los desperdicios”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com