INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
10/08/2016 EL MURO DE SAN PASCUAL SIGUE ESPERANDO ARREGLO
TRAS VARIAS DENUNCIAS POR NUESTRA PARTE, EL MURO DE SAN PASCUAL CONTINÚA DETERIORÁNDOSE ANTE LA PASIVIDAD E INACCIÓN DE SUS RESPONSABLES
 
  
      
 
 
Ha pasado por Pleno, lo hemos denunciado a través de notas de prensa y nadie hace lo más mínimo para arreglar un muro que se cae a pedazos, deja a la luz alambres oxidados y ofrece una penosa imagen a ribereños y turistas.

Desde acipa nos preguntamos prácticamente a diario de qué sirven los Plenos en nuestro municipio cuando se aprueban propuestas o se aceptan ruegos. El 26 de febrero de 2014, presentamos un ruego que iba encaminado a que el gobierno trasladara a Patrimonio Nacional, organismo encargado del mantenimiento del muro del huerto de San Pascual el mal estado del mismo. Dicho ruego fue aceptado y recogido por el anterior gobierno e indicaron que Patrimonio Nacional estaba trabajando para ver los problemas que afectan al muro y proceder así a solucionarlo.
Han pasado más de dos años desde aquello y como se puede comprobar en las imágenes que acompañan a esta nota de prensa absolutamente nada se ha hecho para solucionar los problemas que afectan a gran parte del muro de San Pascual, ahora especialmente al tramo de la Calle del Rey, desde la iglesia hasta la Calle San Pascual.

Seguimos denunciando los mismos problemas, y continúa aumentando el deterioro del enfoscado del muro y la caída de las mallas de plástico y los alambres metálicos destinados a protegerlo de la erosión. En algunos tramos los alambres se han desprendido y han dejado bordes de bastante longitud a la intemperie, con el consiguiente riesgo de que un viandante se deje un jirón de ropa en ellos o, aún peor, que sufra un accidente. Al estar a media-baja altura, este riesgo de acrecienta para los niños, que pasan las manos por cualquier superficie, con el consiguiente riesgo de sufrir un corte; o si caminan despistados pueden arañarse la cara. Además, las aceras de la Calle del Rey y de San Pascual están repletas de los restos del muro y hacen que caminar por ellas sea un calvario, ya que resbala cuando se pisa.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez lamenta enormemente que “las soluciones a los problemas en Aranjuez sean tan lentas como esta. Es un problema por todos conocido, la estrechez en la acera de la Calle San Pascual ha provocado raspones, heridas, rotura de ropa… de muchos ribereños, que no entienden por qué existe tanta dejadez y pocas ganas de arreglar las deficiencias que padecen los edificios de los que depende su mantenimiento de otras administraciones”.

Además, el Portavoz cree que “más de dos años para solucionar un problema es un tiempo más que prudencial para solucionar las deficiencias y comprobar qué le pasa al muro y arreglarlo. Todo esto nos lleva a pensar de qué sirve presentar en un Pleno ruegos, preguntas o propuestas si luego no se llevan a cabo. Una de dos, si el gobierno nos respondió que Patrimonio estaba en ello… ¿Menosprecia esta entidad a los ribereños? ¿Al Gobierno? ¿No se hace un seguimiento de los problemas cuando se ha dicho que se va a solucionar? ¿Va a correr la misma suerte que algunos tramos de la verja del Jardín del Príncipe, destrozadas aún casi un año después de la tormenta?”.

Flaco favor estamos haciendo a nuestra ciudad si entre todos dejamos que se abandone a su suerte, luego nos encanta decir que somos una ciudad turística, que hay mucho por ver, mucho por descubrir, que no solo somos palacio y jardines… ¿Qué imagen se va a llevar un turista que vea ese muro?

Desde acipa seguimos pensando que todo esto tiene solución, con ganas de trabajar, con ganas de insistir e insistir a las administraciones que arreglen, cuiden y mantengan lo que es suyo. Por nuestra parte, seguiremos velando y pidiendo que así sea… falta que los demás hagan su parte.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com