INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
31/01/2017 UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA DE ADIF EN ARANJUEZ.
ADIF VUELVE A DAR UNA VUELTA DE TUERCA EN LOS TERRENOS DE SU PROPIEDAD Y AHORA RELLENA DE ESCOMBROS LOS ANTIGUOS DEPÓSITOS METÁLICOS CON VERTIDOS QUE CERCÓ HACE CASI UN AÑO.
 
  
      
 
 
No entendemos que haya administraciones que puedan hacer lo que les viene en gana con total impunidad. Le pedimos al gobierno que tome cartas en el asunto y de una vez por todas exija a Adif que acabe con un problema que se le está yendo de las manos.

Fue el pasado 3 de febrero cuando desde acipa denunciamos que al finalizar la Avenida de Loyola, en terrenos de Adif existían tres antiguos depósitos metálicos repletos de basura mezclada con un líquido bituminoso, quizás combustible, que a saber el tiempo que llevaba filtrándose al terreno. Hace casi un año nos encontrábamos todo ese panorama, entre las ruinas de una antigua edificación, probablemente usada en su momento, para el creosotado de las traviesas.

Pasaron unas semanas y Adif no se le ocurrió otra cosa que poner una valla al problema y levantar 3 cercados para evitar que cualquier persona accediese a la zona de los vertidos. Desde acipa volvimos a denunciar la situación y a lamentarnos de la actuación de esta administración con Aranjuez y sus ciudadanos.

Ahora, casi un año después de nuestra primera denuncia hemos podido comprobar cómo Adif ha vuelto a superarse y dar una vuelta de tuerca al problema de vertidos que tienen en sus terrenos. Tras una visita a la zona, hemos podido comprobar cómo sin pudor alguno han decidido tapar con sus propios escombros los depósitos metálicos que se vallaron meses antes, y lo peor de todo es que ni siquiera han sido capaces de retirar las vallas que instalaron, como se puede observar en las imágenes que acompañan a esta nota de prensa, donde se ven trozos metálicos de los postes entre los escombros.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez no entiende esta última maniobra de Adif, “puesto que es imposible que nadie más que ellos hayan realizado esta acción, simplemente porque se necesita maquinaria pesada para trasladar los escombros de lugar y depositarlos en los tanques con vertidos”.

Desde acipa nos preguntamos, continúa el Portavoz independiente, “si no hubiese sido más lógico, ya que se tuvo que utilizar maquinaria pesada, el solucionar el problema de una vez por todas y limpiar de escombros la parcela y de paso retirar esos líquidos contaminantes que a saber el tiempo que llevan en ese lugar sin control alguno. Ahora nos encontramos con una nueva chapuza que ni mucho menos ha erradicado el problema, porque en la zona anteriormente vallada sigue habiendo un fuerte olor a alquitrán y gran cantidad de pequeños insectos… ¿Cuánto tiempo tenemos que seguir aguantando esta situación los ciudadanos de Aranjuez?”

Desde acipa creemos que el Gobierno de la localidad cuanto menos podría interesarse y preocuparse un poco más por la situación y el problema, primero instando al propietario del terreno a mantenerlo en condiciones y segundo resolviendo los problemas medioambientales y de salud que está provocando la inacción de Adif en los terrenos de su propiedad.

Es lamentable que por toda la zona sigamos encontrándonos agujeros profundos, escombros, restos de piezas de coches, cristales y las ruinas de los antiguos talleres de creosotado de traviesas, que tenían una serie de piscinas para el tratamiento de las maderas y unas galerías subterráneas y sótanos, que siguen existiendo, que sigue habiendo entradas y trampillas levemente cubiertas por barro y escombros, poniendo en peligro a cualquiera que deambule por allí. Ha pasado un año, Adif ha hecho una vez más de su capa un sayo, y desde las administraciones no hemos sido capaces de conminarles con éxito para que retiren sus basuras y sus líquidos contaminantes. Por nuestra parte seguiremos denunciando la situación esperando que en algún momento alguien se preocupe por los ciudadanos a los que gobierna… porque para esto no es necesario tener mayoría absoluta.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com