INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
22/01/2015 CALENDARIO ACTUACIONES BARRIO MIRADOR PROPUESTA PLENO ENERO
201501 PROPUESTA QUE PRESENTA LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE PLANIFIQUE Y SE REALICE UNA ACTUACIÓN INTEGRAL EN EL BARRIO DEL MIRADOR.
 
  
      
 
 


Desde su creación hasta la actualidad, el barrio del Mirador arrastra una serie de problemas, en parte debido a sus características (orografía, ser de un barrio netamente residencial…) pero mayoritariamente debidos a una secular falta de inversiones y de mantenimiento por parte de los sucesivos gobiernos locales que ha tenido Aranjuez desde la creación del barrio. En los últimos años, gracias a la labor de participación de la AAVV Mirador de Aranjuez y de todos los vecinos en general que han hecho llegar propuestas y demandado soluciones se han ido logrando cosas que han paliado en parte los problemas endémicos del barrio. En 2007 gracias a las inversiones del plan regional PRISMA se asfaltaron unas calles que en muchos casos llevaban décadas sin ver renovado su firme y se mejoraba la red de alumbrado público. En 2009, esta vez con cargo a los fondos estatales FEIL se pavimentaban las aceras de algunas de las más importantes calles del barrio. Labor que continuaba a comienzos de 2014 con la pavimentación de la calle Goya con cargo a una subvención regional de ayuda a parados de larga duración. También se iniciaron en estos años las obras de renovación de la red de abastecimiento del barrio. Sin embargo, toda esta serie de intervenciones no debe ni mucho menos hacer caer en la complacencia a nadie, ya que solo ha supuesto una tenue mejora dentro de un gran número de reivindicaciones que aún no se han visto cumplidas.

Y es que, con la excepción de algún plan de inversión municipal aislado, como el plan de mejora de zonas verdes, la mayoría de las intervenciones en el barrio se han podido realizar gracias a subvenciones externas, sin obedecer a un plan de inversión municipal coordinado, con compromiso de duración y mantenimiento en el tiempo. Muchas veces el dinero de la inversión se gasta y después se abandona al agotarse el presupuesto y no haber un seguimiento correcto posterior. Esto se ha podido ver en la zona verde existente entre las calles Goya y Greco, inauguradas a bombo y platillo en 2007 y abandonadas a su suerte poco después. La actuación municipal reciente encaminada a aumentar el estrato arbustivo y solucionar los problemas de erosión de los taludes tampoco ha tenido el adecuado mantenimiento, siendo bastante pobres los resultados a nivel de supervivencia de plantones y de eficacia del riego instalado.

Desde acipa creemos que debe establecerse un calendario creíble, con suficiente dotación presupuestaria (los vecinos están hartos de ver planes que más parecen cartas a los reyes magos) y que ponga solución definitiva a los problemas que arrastra el barrio, para que cuente con todos los servicios que sí disfrutan los vecinos de otras zonas. Hace falta un calendario de actuaciones con inversión comprometida para, en coordinación con las demandas de la AAVV (que a la postre son los que mejor conocen el barrio, la renovación del firme de todas y cada una de las aceras del barrio. Actuaciones para eliminar los tendidos aéreos, dejando de escudarnos en las compañías telefónicas y sus “tiempos”. Hace falta mantener el compromiso con la seguridad del barrio en la zona de Cáritas, cumpliendo la promesa de instalar el puesto policial permanente en el local cedido por el Ivima a tal efecto y que a día de hoy aún no se ha instalado. Hace falta actuar sobre la red de colectores e imbornales que están taponados en muchos casos y no se limpian con la frecuencia debida y sobre todo hace falta cumplir el compromiso de dotar al barrio de transporte público conectándolo de manera eficiente con los puntos neurálgicos de la ciudad (Ayuntamiento, estación, hospital, etc…) una eterna promesa que no acaba de llegar nunca. Y todo ello con la suficiente coordinación entre las actuaciones para, por ejemplo no ver como después de gastar una partida en asfaltar se abren de nuevo las calles para renovar las redes.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación la siguiente Propuesta:
• Que se planifique un calendario de actuaciones, con dotación presupuestaria, para corregir los desequilibrios en infraestructuras que tiene el barrio del Mirador respecto al resto de Aranjuez, en colaboración con la Asociación de Vecinos “Mirador de Aranjuez”

TRATADA EN PLENO: 28/01/2015
VOTACIÓN: PP Y PSOE EN CONTRA, IU A FAVOR
RESOLUCIÓN: El Gobierno indicó que nuestra propuesta llegaba tarde, puesto que según ellos, el barrio está en perfectas condiciones, e incluso solo con haber acabado con los problemas del Mirador y la llegada del autobús ya habían cumplido con creces su programa en el barrio. Es una pena que los vecinos a nosotros no nos trasladen esas bonanzas de las que habla el Gobierno, porque a día de hoy los vecinos no pueden andar por sus aceras, no van a poner la comisaría de policía, no cuentan con ellos a la hora de priorizar actuaciones…


Propuesta Pleno enero 2015

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011-2015 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007-2011 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003-2007 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2003
   
QUÉ OCURRE EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE LAS OLIVAS PREGUNTA PLENO MAYO 2013.
PROMOCIÓN CES FELIPE II EN LA WEB MUNICIPAL PROPUESTA PLENO JUNIO 2013.
PARALIZAR EL ACUERDO DE PLENO CONTRA EL PERSONAL MUNINIPAL PROPUESTA PLENO JULIO 2013.
PALMERAS EN ARANJUEZ PREGUNTA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
REPINTADO ZONAS APARCAMIENTO OLIVAS RUEGO PLENO JUNIO 2013
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com