INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
10/03/2015 APERTURA ALEGACIONES PLAN DIRECTOR DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE
ACIPA INFORMA SOBRE LA APERTURA DEL PERIODO DE ALEGACIONES AL PLAN DIRECTOR ELABORADO POR LA DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE.
 
  
      
 
 
Esperamos que ciudadanos y colectivos implicados aporten sus alegaciones y sobre todo que sean aceptadas por el gobierno, teniendo en cuenta las opiniones de las personas afectadas.

Habiéndose realizado aprobación inicial por el Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Aranjuez, celebrado el 25 de febrero de 2015, del Plan Director de protección, uso y gestión de zonas verdes, parques, jardines y arbolado de Aranjuez, así como la actualización y ampliación del catálogo de árboles y conjuntos arbóreos singulares de Aranjuez, que incluye la modificación del apartado A y la propuesta de ampliación de los apartados B y C del anexo I de la ordenanza municipal de protección y fomento del arbolado de Aranjuez.

Dentro de este Plan Director se aúnan distintas aprobaciones que se han hecho durante la Legislatura:

- La Ordenanza Municipal de Protección y Fomento del Arbolado, a la que acipa presentó alegaciones, que fueron rechazadas en su mayor parte y que como ya opinábamos “Estamos hablando de una ordenanza que el Ayuntamiento incumple y pretende que cualquiera se lo piense mucho antes de plantar un árbol en su jardín ya que si se muere, un informe técnico deberá acreditarlo, si hay que quitarlo, se debe trasplantar y poner un aval que garantice su vida durante un año… Las podas, sólo cada 5 años y la Concejalía podrá eximir del pago de tasa de forma arbitraria. No creemos justo que se exija a la ciudadanía y sin embargo el Gobierno no cumpla con la Ley de arbolado que marca la Comunidad de Madrid ya que ni hay inventario del arbolado ni plan de mantenimiento, como la Ley obliga.”

- Ampliación y actualización del catálogo de árboles y conjuntos arbóreos singulares de Aranjuez. Creemos firmemente que debe ser la Comunidad de Madrid la competente en regular y contemplar los árboles que sean singulares en nuestro municipio, porque en el catálogo que se ha presentado se han incluido ejemplares que creemos que se basan en criterios subjetivos, como palmeras plantadas hace dos años en la Plaza de la Unesco.

- Plan Estratégico para el uso eficiente del agua y ahorro en el gasto y costes de mantenimiento de las redes de riego y sistemas en zonas verdes, jardines y arbolado de Aranjuez: Un plan que será de difícil cumplimiento tal y como se plantea el mantenimiento de los riegos, de las tuberías y de toda la infraestructura que pretenden crear, porque quizás ahora exista mucho personal en la Delegación de Parques y Jardines, pero en el futuro no sabemos si se podrá contar con 100 personas trabajando en los jardines de nuestra localidad. Además nos parece tremendamente curioso que se incluya como mantenimiento intensivo a la Plaza de la Unesco justificando que es una zona de interés turístico, sin embargo no tendrán el mismo mantenimiento los Barrios de Aranjuez.

Se someten a información pública dichos expedientes por plazo de treinta días, durante el cual pueden ser examinados en el Departamento de Parques y Jardines de lunes a viernes, en horario de nueve a catorce, a los efectos de poder presentar las alegaciones procedentes.

acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (acipa2003@gmail.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com