INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
13/07/2018 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO JULIO
APROBADAS INICIALMENTE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA CESIÓN DE USO DE LOCALES MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO Y DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. NOS HEMOS ABSTENIDO EN AMBAS PUESTO QUE APORTAREMOS MODIFICACIONES EN EL PERIODO DE ALEGACIONES DE AMBAS, ESPERANDO QUE SEAN RECOGIDAS Y ASÍ POSICIONAR NUESTRO VOTO CUANDO SE APRUEBEN DEFINITIVAMENTE.
 
  
      
 
 


APROBADAS POR UNANIMIDAD.
Ninguna objeción a la propuesta del Gobierno para instar a las administraciones competentes para que continúen desarrollando acciones encaminadas a la eliminación de la Hepatitis C. “No podemos oponernos a una propuesta que pide ni más ni menos que se trabaje para luchar contra una enfermedad”.
EL partido Popular presentó una propuesta que contó con el voto favorable de todos los grupos en la que pedía la presentación de un plan económico financiero y del presupuesto correspondiente al ejercicio 2018. “Estamos a favor de que se cumpla la Ley y de lo que se supone la realización de un trabajo anual, máxime cuando se trata de la hacienda municipal”.
La misma intención de voto tuvo la segunda propuesta del Partido Popular sobre la realización de trabajos preventivos para evitar incendios forestales y sobre implementación de las medidas contenidas en el plan de defensa contra incendios forestales de la comunidad de Madrid. “Cualquier tipo de actuación encaminada a prevenir siempre debe ser bienvenida, porque no sería la primera vez que llegan los lamentos cuando se produce alguna desgracia en nuestra localidad”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
La primera de las propuestas que presentó el gobierno fue sobre el estudio de detalle en manzana comprendida por las calles Julio Valdeón, Talavera de la Reina, le Pecq y Écija. “Gracias a esta aprobación los vecinos que quieran construir una casa en alguna de las parcelas comprendidas en esas manzanas podrán edificar independientemente, sin necesidad de construir pareados”.
Misma intención de voto tuvo la propuesta del gobierno para proceder a la modificación de la ordenanza reguladora del servicio de autotaxi, “puesto que es el propio sector del taxi quien está de acuerdo y se persigue el objetivo de prestar servicio dentro del área conjunta, una reclamación que llevan realizando años y no termina de materializarse”.
También en el pleno hemos mostrado nuestro apoyo a las trabajadoras y trabajadores de gestipack y de compromiso con sus reivindicaciones en favor del empleo y de los derechos laborales. “El empleo, su precariedad, los sueldos y los problemas a la hora de conciliar es algo que afecta a todos los ribereños y nunca va a ser suficiente toda lucha para mejorar las condiciones laborales, sean de hombres o mujeres”.
Aranjuez Ahora presentó una propuesta para apoyar la Proposición de Ley de centros residenciales para personas mayores de la Comunidad de Madrid presentada en la Asamblea de Madrid. “Compartimos los objetivos que busca esta proposición, por lo tanto nuestro voto a favor de esta propuesta en la que poco más podemos aportar, salvo el deseo de que sea una realidad lo antes posible”.

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
Dos fueron las propuestas que recibieron nuestra abstención, ambas con los mismos argumentos y presentadas por el Gobierno municipal. La primera de ellas sobre la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la cesión de uso de locales municipales del Ayuntamiento, en su trámite inicial; y la segunda moción para la aprobación inicial del reglamento de participación ciudadana. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente justifica la intención de voto “porque en ambos casos se están aprobando inicialmente, tanto la ordenanza, como el reglamento, y al producirse ese hecho se abre un periodo de alegaciones y por lo tanto vamos a aportar a la misma lo que creamos oportuno, esperando se sea recogido en la aprobación definitiva. Cuando llegue ese momento posicionaremos nuestro voto definitivo. Ambas normativas ofrecen novedades positivas pero no podemos obviar que desde acipa llevamos reclamando la convocatoria de consejos, como el de Cultura, el de Fiestas, el de Obras, el Taurino, el escolar… toda la legislatura, y se hacen oídos sordos. La participación no consiste solo en normativas elefantiásicas, sino también en creer en ella y en convocar con los instrumentos que ya tenemos”.

VOTO EN CONTRA DE ACIPA.
La propuesta de Ciudadanos pretendía la difusión de la modificación parcial de la ley integral contra la violencia de género de la comunidad de Madrid aprobada por la asamblea de Madrid. “Estamos de acuerdo en lo que se dice en la propuestas pero creemos que existen puntos innecesarios y contraproducentes en la misma que deberían retirarse. Como no han querido escuchar nuestra sugerencia, hemos optado por votar en contra de su propuesta”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com