INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
19/10/2016 ARANJUEZ NO ES UN DESTINO TURÍSTICO ACCESIBLE.
NOS PARECE UNA TOMADURA DE PELO QUE SE PRETENDA INCLUIR A ARANJUEZ COMO MEJOR DESTINO TURÍSTICO ACCESIBLE PARA ESTE AÑO. NO QUEREMOS PENSAR LO QUE SENTIRÁ UNA PERSONA CON MOVILIDAD REDUCIDA QUE SE DESPLACE EN TREN HASTA NUESTRA LOCALIDAD.
 
  
      
 
 
Debemos ser realistas y reconocer que Aranjuez, lamentablemente, no es accesible. Empezando por la estación de tren, siguiendo por el Ayuntamiento… por no hablar de aceras y pasos de peatones, en los que no se cumple la cota cero.

Desde hace unos días nuestra localidad se encuentra junto con Madrid y Alcalá en la Comunidad de Madrid, optando a ser Destino Turístico Accesible 2016. La empresa que organiza esta III edición es Thyssenkrupp Encasa, especializada en ascensores, que casualmente no tenemos en nuestra estación de tren, y considera que nuestra localidad cumple los 3 requisitos que establecen para optar al galardón, por número de habitantes, por tener un Plan Integral de Accesibilidad y una ruta accesible que muestre los lugares más emblemáticos de nuestro municipio.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez considera que “resulta chocante leer en los medios de comunicación y a través del Ayuntamiento esta información, porque nos parece perfecto que cumplamos los requisitos sobre el papel, pero creemos que por coherencia no deberíamos optar a tal distinción, puesto que por todos es sabido que una persona con diversidad funcional que llegue hasta nuestra localidad en tren, para ver el Palacio Real o algún lugar emblemático, no podrá pasar de la misma si no llega al andén 5. En estos momentos estamos los primeros en la votación, y creemos que, en caso de ser los galardonados, estaríamos llevando a error a todas aquellas personas que quieran visitar Aranjuez, porque no estaríamos contando la triste realidad que vive nuestro municipio en materia de accesibilidad”.

Desde acipa creemos que, “nos queda mucho por hacer, tenemos muchas obras que acometer, conseguir la cota cero en pasos de peatones y aceras, reformar los accesos a los edificios municipales que no cumplen la normativa en materia de accesibilidad… que tengamos un Plan Integral no garantiza que se cumpla y las rutas accesibles no lo son tanto dependiendo del medio de transporte que se elija para venir a vernos”.

Jesús Mario Blasco Portavoz de los independientes no puede negar que “estamos de acuerdo en el objetivo que persigue esta campaña, la sensibilización para promover la accesibilidad en todos sus aspectos… pero no a costa de recibir un galardón que pueda llevar a engaño y a dejar peor parado a nuestro municipio de lo que ya está, y sobre todo que juega con la sensibilidad de miles de usuarios del tren que sufren a diario los problemas que Adif no soluciona”.

Además, el Portavoz indica que “no podemos sino estar más de acuerdo con las palabras de la Concejala Elena Lara, sobre la importancia en que otras administraciones se pongan a trabajar para solucionar sus problemas de accesibilidad… el único problema es que salvo un paseo en tren desde acipa poco hemos escuchado, salvo nuestras denuncias, sobre la sistemática mofa de adif para con todos los ribereños en materia de accesibilidad. Desde acipa seguimos reclamando que cada administración cumpla los compromisos adquiridos, pero desconocemos en qué línea está trabajando el Gobierno, a quien reclama, con quien se reúne para conseguir que Adif haga accesible de una vez por todas una estación que lo lleva pidiendo a gritos desde años”.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com