INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
07/05/2015 LIBERTAD EDUCATIVA, SANIDAD PÚBLICA, FIESTAS LOCALES PARTICIPATIVAS Y ESPECIAL ATENCION A DESFAVORECIDOS
ACIPA ES UN PARTIDO INDEPENDIENTE, NO SOMETIDO A DISCIPLINAS EXTERNAS NI HIPOTECAS QUE COMPROMETAN NUESTRO DISCURSO Y QUE NOS DIGAN LO QUE DEBEMOS HACER. SOLO DESDE NUESTRA INDEPENDENCIA, CON LEALTAD INSTITUCIONAL PERO SIN POR ELLO RENUNCIAR A EXIGIR A LAS ADMINISTRACIONES QUE CUMPLAN CON ARANJUEZ, PODREMOS SATISFACER LAS DEMANDAS DE LOS RIBEREÑOS, EN MATERIAS DE SANIDAD, EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, SERVICIOS SOCIALES…
 
  
      
 
 
Queremos que las fiestas de Aranjuez sean las fiestas de todos, con una gestión directa de las mismas, consensuando con los barrios, asociaciones y vecinos en general las actuaciones que quieren para Aranjuez.

En acipa nos guía una máxima. Que Aranjuez se gobierne, se haga y se desarrolle desde Aranjuez. Desde nuestro nacimiento hace 12 años asistimos a guerras entre los grandes partidos, echándose las culpas unos a otros de su mala gestión, y a la vez al seguidismo y a la renuncia a exigir al resto de administraciones solo por concordancia de color político. Desde acipa somos leales y tenemos espíritu colaborador con el resto de administraciones con competencias en la ciudad, pero no debemos confundir lealtad institucional con seguidismo, con plegarse incondicionalmente a las órdenes del dirigente regional o nacional de turno. Órdenes que en muchas ocasiones van contra los intereses de Aranjuez. Nuestra independencia, en palabras de Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa y Candidata a la Alcaldía de nuestra localidad, “es la que nos hace libres para reclamar y conseguir para Aranjuez lo que otros partidos discuten Pleno tras Pleno. Llevamos muchos años diciéndolo, las políticas que más directamente afectan a los ribereños no pueden ser objeto de lucha partidista, exigiendo altura de miras, consenso y velar por el bien común en lugar de por el bien del partido de turno. No se pueden poner trabas a la hora de que nuestros vecinos accedan a la Ley de Dependencia, a una educación pública de calidad sin por ello limitar la libertad de elección para los padres. Defendemos esa libertad para elegir enseñanza y que las inversiones públicas se gestionen desde lo público, debemos trabajar para que se complete la oferta educativa en la Montaña con secundaria y bachillerato, para que el consejo escolar municipal no sea un objeto decorativo y se convoque periódicamente para escuchar y consensuar la estrategia educativa con padres, alumnos, docentes. Para que haya bibliotecas públicas en los nuevos barrios de Agfa y Montaña, para prevenir el absentismo y el fracaso escolar, para prevenir la drogodependencia y el alcoholismo ya desde la infancia, donde reunamos con frecuencia a las AMPAS para escuchar los problemas que afectan a padres y niños. Y sobre todo que Aranjuez cuente con un transporte escolar para todos, independientemente de si se trata de alumnos de colegios públicos o concertados, de si viven en el Centro de nuestra localidad o en zonas periféricas.
Lo único que necesitamos es que en el gobierno de nuestra ciudad haya un partido dispuesto a trabajar, no a hacer seguidismo ni a entrar en guerras absurdas en las que todos perdemos. Ha llegado la hora de dedicarse a trabajar de verdad por Aranjuez”

No es admisible que en nuestra localidad aún se deba dinero a Asociaciones Sociales que trabajan por los más desfavorecidos, que se encuentren en una situación crítica y que no puedan ayudar a los más necesitados por no disponer de medios suficientes. Para acipa la prioridad es conseguir una ciudad amable para vivir en la que tenga cabida todo el mundo, y eso solo se consigue con una estrecha y leal colaboración con las Asociaciones de discapacitados, para lograr la definitiva eliminación de barreras arquitectónicas. No es posible solucionar los problemas si no se escucha a aquellos que más directamente los sufren. Paloma Baeza Nadal, segunda Teniente de Alcalde, asegura que precisamente “porque vosotros sois quienes mejor conocéis los problemas que afectan a vuestros asociados, a vuestros vecinos, hasta que no llegue un partido al gobierno que os escuche de verdad, no solo en periodos electorales, no podremos construir entre todos el Aranjuez que queremos”.
Desde acipa seguiremos luchando para que se construya el tercer centro de salud en la Montaña, y para que nuestro Hospital del Tajo alcance un nivel de excelencia y cuente con todas las especialidades, ampliando su cartera de servicios. Exigiremos a las administraciones que garanticen que el futuro de nuestro hospital y que el centro de salud sea público (y que jamás sea objeto de deseo de aquellos que quieren hacer negocio con la salud de todos) y que deroguen la ley 15/97 que lo permite. Trabajaremos para que la Comunidad de Madrid reabra nuestro laboratorio comarcal, uno de los mejores de la región y privatizado durante esta legislatura, para que se preste un servicio eficaz de ambulancias y se centralice en Aranjuez. “Y como no entendemos de colores sino de gestión, no nos importa llamar a las puertas que haga falta de cada administración para conseguir nuestros propósitos”

No debemos olvidar que el futuro pasa por los más jóvenes. Debemos darles facilidades para que se formen, con igualdad de oportunidades. Hay que ampliar el número y dotación de las bibliotecas, adaptando contenidos al Plan Bolonia, mejorando la informatización del catálogo de libros y las salas de estudios para que los jóvenes tengan espacio y medios para poder estudiar. Mención aparte merece el Aranjuez Universitario. Queremos que Aranjuez se convierta en una verdadera ciudad universitaria, que sea capaz de dinamizar nuestra vida social y cultural, fomentando el sentimiento de arraigo y pertenencia a nuestra ciudad. Para ello crearemos una residencia de estudiantes. A su vez queremos vincular el crecimiento y arraigo de la universidad con el mundo empresarial, con la industria y las nuevas tecnologías, recuperando para ello y como núcleo el edificio de la antigua azucarera como centro empresarial, tecnológico y de innovación. En definitiva, que hagamos de Aranjuez un lugar en el que los jóvenes y adultos puedan estudiar y formarse y que a la vez Aranjuez se constituya en una Ciudad del Conocimiento que a la vez sea motor de crecimiento económico y cultural.

No queremos dejar de lado el capítulo de las fiestas. Es incomprensible que las Fiestas de Aranjuez las organice una empresa privada, que hasta la impresión de los libros de fiestas, la colocación de luces… sean encargadas a empresas ajenas a nuestra ciudad. Para acipa es importante retomar la gestión de las fiestas desde el Ayuntamiento, porque solo con una gestión directa de las mismas conseguiremos tener las Fiestas que los Ribereños queremos. Gestión directa implica contar con el consenso y la participación de todos los sectores (hostelería, comercio, asociaciones culturales, deportivas, de vecinos, consejos sectoriales, policía local y nacional…), con contratación directa de las actuaciones, fomentando la participación y promoción de grupos locales sin por ello renunciar a traer a los mejores del panorama nacional e internacional y manteniendo las Fiestas de los barrios. Y como no podía ser de otra forma, apoyar la Representación del Motín, en buena parte responsables de la Declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional, volviendo a organizar cena y actos de agradecimiento a los actores que participan en la representación. “Y sobre todo queremos dar continuidad a todas las actividades que durante años se han realizado pero que han desaparecido o a las nuevas que se han realizado pero que necesitan arraigarse. Solo dando dicha continuidad aumentaremos el renombre de las actividades en nuestra localidad, como la Feria del Coche usado, Alfaranjuez, el festival de Música Antigua... Desde acipa queremos más actividades en Aranjuez, para todos los públicos y durante todo el año, pues estamos convencidos y seguiremos trabajando porque Aranjuez merece más. Es el momento de formar parte del cambio.”

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com